Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

20 respuestas
¿Cómo poner a trabajar mi dinero?
1 suscriptores
¿Cómo poner a trabajar mi dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

Hola,

Sé que es la típica pregunta pero es que estoy muy verde en el tema de inversiones.

La cuestión es que tengo disponibles unos 100.000 € que ahora mismo tengo muertos de risa en el banco depositados al 3% anual.

Estoy empezando a interesarme por productos de inversión, pero no sé muy bien por qué decantarme para un principio.

De momento he empezado con unos bonos de la Generalitat de Cataluña a un año al 4,75% (10.000 €) y 20.000 en una SICAV con perfil conservador a ver como se va dando.

La semana pasada abrí cuenta con Renta4 para empezar a familiarizarme con la bolsa de valores, aunque iré poco a poco y con pies de plomo ya que como os cuento no tengo nada de experiencia ni conocimientos.

Ni siquiera sé en qué perfil de inversor podría etiquetarme. Por un lado quisiera colocar una parte de forma conservadora, pero también me gustaría apretar para sacar el máximo beneficio, no sé, digamos que con un 33% de la cartera.

De momento qué me aconsejáis para empezar? Hacia donde miraríais para empezar y aprender e ir sacando algún dinerillo?

Gracias

#2

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

Yo de ti empezaría en bolsa por leerme tantos hilos y blogs de Rankia como puedas.

Una vez hecho esto, empezaría con una pequeña cantidad (5000€) para entrar en empresas consolidadas y con dividendo e ir viendo como funciona el mercado.

Una vez hayas hecho esto, si quieres, puedes empezar a mirar como especular a corto plazo (yo de momento ni lo he hecho ni me lo planteo).

A mi me ha ido muy bien leerme el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street".

Espero que te sirva de ayuda.

#3

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

La cosa es dificil, todo depende de lo que tu puedas "arriesgar" yo trabajo con varios tipos de inversiones, conservadoras y agresivas, y la verdad salvo a gente de mucho poder adquisitivo recomiendo las conservadoras tanto a corto plazo como a largo plazo, pero si tu estás dispuesto a arriesgar parte de tus ahorros, hay productos con ciertas gararantias, aunque ya tenemos varios casos de ruinas por sorpresa (nueva rumasa, forum etc)

#4

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

Respondiendo directamente a la pregunta grandes empresas, blue chips, con buena rentabilidad vía dividendos a precios no elevados ; que te ofrezcan una rentabilidad previsible en cierta medida, en un broker sin gastos de mantenimiento y puedes estar tranquilo seguramente a lo largo de un tiempo prolongado.

Saludos...

#5

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

Buenos días, Vilu76, hace tiempo que me hago la misma pregunta y me defrauda (por decirlo de alguna manera) lo muy conservadores que solemos ser en cuanto al manejo de nuestro dinero, me sorprende ver la poca gente que ofrece negocios o inversiones y siempre caemos en lo mismo, acciones, fondos... los mismo de siempre. Acaso no hay emprendimientos?, acaso no hay empresarios con una buena idea que les falta capital? acaso no hay proyectos que necesiten una inyección de dinero?.. y en mi caso que dispongo de "poco" capital la pregunta es ¿No hay una comunidad de inversores? para ejemplo doy una dirección http://es.negocius.com/, esta y otra más completa de la que ya se hablado en RANKIA http://www.programafinanciero.com/pfi/index.htm (que conoci hace una semana y estoy pensando inscribirme) en la cual personas con capital limitado se junta para hacer negocios, emprendimientos, proyectos… para los cuales se necesita de un mayor capital, no sé, me parece que la “cultura financiera” está un poco atrasada, o es que solemos pecar de conservadores y el mayor riesgo que asumimos es que una acción caiga dos puntos. Por lo pronto voy comprando acciones con alta rentabilidad por dividendo, es lo que hay.
Saludos

#6

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

Júntate con gente que tenga una cantidad similar y constituir una agencia de valores. No es broma, lo digo en serio. Tampoco es ironía.

#7

Re: ¿Cómo poner a trabajar mi dinero?

estaré atento yo también por si puedo aplicarme algún consejo que den los más expertos, pero ¿cómo es que se pueda montar una agencia de valores, así alegremente? eso llevará unos trámites, se necesitará una experiencia, porque sino cualquiera de las personas que están más puestas de la web ya lo habría montado, digo yo.

Brokers destacados