Muy buenas Uro (desconozco si ese es tu nombre pero bueno). Para empezar decirte que sin problema y encantado de intercambiar puntos de vista contigo, yo no soy ni quiero ser un mercenario ni militar, siempre me han gustado las finanzas y asesorar a al gente en ello es algo que me apasiona, así que atiendo a tu respuesta con gusto y con educación, cosa que en este foro te reconozco que falta por ambas partes.
1) Yo ofrezco normalmente herramientas a medio plazo (la mejor es INTESA a día de hoy), a largo plazo (PIAS de AXA) pero también a corto plazo, ya que es importante que el colchón de imprevistos supere la inflación. Tienes razón en que por las del corto plazo comisiono 0, ya que
Trade Republic y Revolut, que son las que recomiendo, creo que me dan 10 euros por traer a una persona, pero la que hay que montar con el link es acojonante.
Entiendo que puedas decir que esto haga que muchos consultores tengan mala praxis y no ofrezcan herramientas a corto, pero ya te digo yo que peor para ellos porque las finanzas del cliente irán peor, y con ello provocaremos descontento.
Tema comisiones si quieres te lo desmonto con una comparación entre las herramientas que yo ofrezco y el SP500, si te parece.
2) Te empeñas en llamarme comercial como si fuera algo despectivo, pero la realidad es que la ICEA nos titula como asesores financieros. Lo de que tardan las pólizas 16 años en ponerse a la par es simplemente mentira, como he dicho te lo puedo demostrar con imagen si gustas.
Respecto a FWU y el Liberty PIAS son dos productos que yo nunca he comercializado, llevo en el holding 4 meses y ya te he dicho los dos que recomiendo actualmente
3) Ayer hablé con un usuario de Twitter (X) que tenía un hilo criticando a OVB, donde trabajó en 2014 y decía lo mismo, eso se debe o bien a la estructura en la que trabajaste (coméntame cual fue si quieres) y al haber pasado 11 años. Pero ya te digo yo que a mí no me renta tirarme de 3 a 6 meses formando a una persona que no valga para esto, yo busco que mis directos promocionen y para ello deben valer para el negocio.
Sin ir más lejos conozco a muy buenos perfiles en finanzas pero que ni quieren emprender sino un sueldo fijo ni manejan las relaciones interpersonales.
4) Repito, en ningún momento se habla de familiares, sino de contactos, yo empecé ofreciéndolo a compañeros de otros negocios y ellos me derivaron a contactos suyos, pero yo nunca he ido a un familiar a rogarle que me comprara algo.
5) Alc 1
6) El número no sé de donde lo sacas, insisto en que en tu estructura o en tu tiempo lo haríais así, y eso no llevó al éxito sino al fracaso. Repito, no tiene sentido meter a alguien que no valga, porque lo que se busca en el holding es el largo plazo.
Cuéntame por qué se fomenta la alta rotación.
Tengo promoción a GE en unos meses, de mis 3 directos ninguno tiene equipo por el momento, están todos empezando (de hecho 1 de ellos firma hoy y al otro le quedan 1 o 2 entrevistas). Por ejemplo y ahora que se me viene a la mente tengo ene l correo el currículum de una persona, que es informático, tiene 30 años y no muy entendido en finanzas y no me encaja, pero los 3 que te digo los tres estudian ADE o Economía y les ha encajado el proyecto, luego he tenido una entrevista con un asesor financiero titulado que no nos encajó. Y todas estas peripecias te las cuento sin problemas.
En mi ciudad somos literalmente 4 asesores financieros y nadie sabe llevar sus finanzas correctamente, yo creo que el llevar la educación y asesoramiento financieros a cada persona a coste 0 ya es un buen emprendimiento.
No entiendes el concepto aún, el holding te forma en el aspecto técnico, pero tú creas tu propia empresa y clientela desde 0
7) No recuerdo si hablé de salario, nómina o liquidación, en cualquier caso es correcto que liquidación es el término adecuado, yo las uso como sinónimos aunque no lo sean.
Y sí, en mi estructura (Alc1) se hacen las cosas bien.
No conozco a Mafinta, pero ya sabes que conmigo puedes intercambiar opiniones y preguntas sin problemas.
Si quieres mi contacto y charlar en privado sin problema, si lo prefieres por aquí sin problema.
Quedo pendiente a tu respuesta amigo.
Bonus: no había leído tu segundo comentario, evidentemente OVB trabaja con bancos, pero no hay un banco que te dé la mejor opción en todo, para eso estamos nosotros, para que el cliente no coja todos los productos del mismo banco (aunque sea un banco con el que nosotros trabajemos), sino los mejores productos de cada.
Bonus 2: se pueden editar los comentarios en el foro para añadir cosas, yo lo suelo hacer porque en el teclado muchas veces fallo en las teclas.