Acceder

¿OVB alguien lo conoce?

446 respuestas
¿OVB alguien lo conoce?
10 suscriptores
¿OVB alguien lo conoce?
Página
62 / 65
#489

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

He trabajado allí un año y puedo asegurar que “engañan” o más bien eluden información tanto de clientes como de trabajadores. 
Te hacen llamar a tus familiares y amigos que se sienten presionados a ser tus clientes, pedirles números y recomendaciones de más gente, y en la formación nunca se explica el reparto de comisiones o los gastos de los productos que se recomiendan. En mi caso, mi madre en un año ha perdido aprox 2000€, y al desconfiar y decidir irme NADIE se ha puesto en contacto conmigo. 
No hay que tener ninguna titulación para ser consultor (almenos para empezar), no tienes sueldo, y las 5-6 personas que están por encima de ti en la empresa ‘multinivel’, cobran más que tú por tu trabajo. 
En fin, mala experiencia, no lo recomiendo ni para trabajar ni para ser cliente, suerte!
#490

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Multiareasll como me puedo poner en contacto con tigo tengo un pías y no se como recuperar el dinero. 
Gracias un saldo
#491

Re: Esta es mi experiencia y algunos de los problemas de OVB

Curruplp puedes leer todos los mensajes que he dejado en diferentes posts y está todo muy detallado, no obstante te lo resumo por aquí.

Lo primero es salir lo antes posible de OVB, donde la mentira reina entre las ilusiones que pretenden provocar en los ahorradores. Una vez que firmas con la "aseguradora", se desentienden (desde OVB) y lo que tratarán es que salgas lo más tarde posible para llevarse más comisiones de las que por sí son bastante abusivas. Si has firmado con OVB, ya vas a perder el dinero salvo que demuestres como en mi caso que se hayan cometido ILEGALIDADES, como aportaciones extraordinarias no autorizadas a OVB por parte de cliente, retraso del máximo legal permitido para el traspaso total del PIAS a otra entidad donde no esté la mano negra de OVB, no facilitar la información al cliente (información de verdad no historias sobre porches, sus ruedas, tuercas...), etc.

Para reclamar, serían los siguientes pasos:

  • Reclamar a atención a cliente de la aseguradora (no a OVB aunque te mientan diciendo que se hace a través de ellos). Aquí lo más seguro es que no te contesten (tienen un plazo).

  • Reclamar al departamento superior de quejas de la aseguradora. Aquí ya te contestan de manera ambigua.

  • Reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) donde generalmente y comprobando las ilegalidades, la aseguradora te devolverá lo perdido en la liquidación (al menos conmigo pasó eso).

  • Puedes presentar una reclamación al servicio de atención al cliente de OVB, pero la respuesta suele darla un alumno/a de Primaria, por lo que no te valdrá para nada, además la DGSFP no la admite porque con quien firmas el PIAS es con la aseguradora, no con OVB (aunque te mientan constantemente diciendo que el "producto" es exclusivo de ellos).

Si te interesa el PIAS como inversión puedes cambiar a otra entidad aseguradora donde como he puesto anteriormente OVB no se lleve sus abusivas comisiones en cubierta, para eso tienes que solicitar en la nueva entidad un documento que firmas y tras un plazo se pasa el fondo liquidado (restando lo que OVB ya te ha sacado). Para esto hay un plazo legal que posiblemente si te ocurre como en mi caso, se lo saltarán gracias a la retrasada gestión OVB (y para todo lo demás Mastercard).

Si no te interesa el PIAS, lo cancelas y al menos no perderás más de lo que hayas perdido, porque a largo, a MUY LARGO plazo como le gusta a OVB, seguro que te desvalijarán una bestialidad.

Espero haberte ayudado e infórmate de la cantidad de casos que hay donde el engaño de OVB se ha llevado multitud de ahorros de muchísimas personas honradas.

Un saludo.

#492

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Hola me han ofrecido ser colaboradora externa pero las comisiones son ridiculas ( en comparación a las que tú pones aquí) me puedes decir con exactitud la comisión por un PIAS  axa de 200€ o un PIAS fwu de 200€. Gracias un saludo. Me podrías decir las unidades que te dan por cada producto 
#493

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Un Fwu de 200 te deja 330 unidades y uno de axa, la mitad más o menos si el que te ha captado es gestor de equipo ingresa eso multiplicado por 3.5 euros , si es coordinador cobra multiplicado por 4.5 euros. Son unos estafadores en toda regla, mucho ojo.
#494

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Nunca contrates nada con ellos y menos entrar a trabajar en su entramado piramidal. Es mi consejo, solo os traerá disgustos, pérdida de dinero, amistades y familiares. Una ruina.
#495

Re: ¿OVB alguien lo conoce?

Buenas tardes a todos, 
Ante todo vayamos por partes, porque acabo de ver un totum revolutum de información contrastada y sin contrastar.

1. OVB, mediante la fórmula de correduría de seguros, se dedica al análisis y planificación financiera de particulares y empresas mediante productos de ahorro y/o inversión que ofrecen los partners (por tanto las condiciones de cada producto no dependen de OVB), los cuales son mayormente compañías aseguradoras por una cuestión de garantías que, por ejemplo, la banca tradicional no tiene.

Lo que si hace esta empresa es intentar negociar dichos productos para que sean más competitivos para el cliente de manera que le supongan una mayor rentabilidad por un menor coste. Pero el resto de condiciones de rescate, APEX y cancelación los ponen las compañías como si se tratase de una contratación directa por el cliente en una de sus sucursales.

2. Las recomendaciones. En finanzas, salvo cuentas remuneradas o seguros generales individuales y concretos (coche, casa, auto, vida, salud...) no se puede hacer publicidad porque no se puede prometer un resultado ni un precio cierto, siendo por ello que se traslada, a cambio de no cobrar la comisión de mediación, la facultad de designar recomendaciones al cliente por cuanto que es más fácil que el detecte gente que encaje en los supuestos de hecho y soluciones financieras que se prestan en la empresa. 

Además, según la LOPD, no es algo ilegal, pues los particulares pueden proporcional dichas recomendaciones (y además, se les da un margen para que avisen a  tales personas), pues esta ley de protección de datos solo afecta a las empresas.  Es por tanto una facultad, que se considera como retribución en especie (= en forma no dineraria) de efecto publicitario, brindando la oportunidad a la recomendación también de negarse.

3. El comisionamiento. Si la empresa proporciona formación y herramientas necesarias para desempeñar la actividad, incluso desde casa, a coste 0, sin más obligación que tener un teléfono, un ordenador y vestimenta adecuada, es normal que se lleve parte de los beneficios del consultor. Por eso está el plan carrera, para que pueda prosperar (por eso es una empresa multinivel y no piramidal, porque hay posibilidades de crecimiento y ascenso,  que en una piramidal no se da por ser compartimientos estancos) y aumentar su parte de comisionamiento de manera que las diferencias con sus superiores cada vez sean menores y pueda empezar a tenerlas con respecto a quienes estén bajo su dirección, pues cuando se es directivo se deja de producir en pos de garantizar la buena marcha de este, resolver dudas e incidencias y poder seguir prestando un servicio de calidad por parte del equipo a su cargo, aún cuando los consultores junior acaban de empezar y es cuando se cometen los mayores errores, debiendo tener en cuenta que el dinero de los clientes está siempre en juego.

Espero haber sido de ayuda y poder dilucidar un poco el tema.
Un saludo.