Acceder

Estafa Carrefour Pass

5 respuestas
Estafa Carrefour Pass
Estafa Carrefour Pass
#1

Estafa Carrefour Pass

 ESTAFA CARREFOUR PASS
Hola, estoy siendo victima de una estafa, alguien que no soy yo, ha solicitado un credito sobre mi tarjeta PASS, me han ingresado esa cantidad en mi banco, a continuación empiezo a recibir llamadas y watsapp (con el logo de Carrefour Pass) diciendo que ha sido un error y que devuelva el dinero a una cuenta que ellos me dan,esa es la estafa,puesto en contacto con la Guardia Civil me dicen que les pida quien y cómo han accedido a los datos de mi cuenta,en Servicios Financieros se niegan a darme esa información,han accedido incluso a mis datos de compras ya que han pedido el crédito por el importe restante del saldo de mi tarjeta.Si os pasa denunciar. 
#2

Re: Estafa Carrefour Pass

Hace unas semana o dos me escribieron este correo desde Carreful. Nosotros no tenemos PASS, así que poca cosa podrían sacar, más allá de direcciones, teléfonos y la contraseña de compras. Entiendo que en tu caso sacaron más información y de aquí viene todo.

----------------------------------------------------

Información importante de seguridad

Nos ponemos en contacto contigo desde Centros Comerciales Carrefour, S.A. (“Carrefour”) para informarte de que desde diciembre de 2022 y hasta septiembre de 2023 sufrimos una serie de incidentes de seguridad: se obtuvo tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de un entorno completamente ajeno a nosotros y se utilizaron para verificar si eran un nombre de usuario y contraseña válidos en Carrefour.

En tu caso, el correo electrónico y la contraseña obtenidos coincidían con los que utilizabas para iniciar sesión en Carrefour, por lo que se obtuvo la confirmación de que dichos datos eran válidos para iniciar sesión en tu zona de cliente.

¿Por qué enviamos esta comunicación en este momento?

Cuando ocurrió, te enviamos una comunicación informándote del reseteo de tu contraseña. No obstante, la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado que debíamos volver a ponernos en contacto contigo para darte información complementaria.

¿Qué hicimos para protegerte?

Desde el momento en que tuvimos conocimiento de lo sucedido, tomamos las medidas necesarias para detenerlo de inmediato, quedando así solventado. Entre otras medidas, reseteamos tu contraseña para evitar accesos ilícitos a tu información personal.

Además, lo notificamos a la Agencia Española de Protección de Datos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Cómo te puede afectar?

No tenemos constancia de que se haya accedido y/o hecho un uso malicioso de tus datos más allá de haber obtenido la confirmación de que tu correo electrónico y contraseña eran válidos para acceder a tu zona de cliente de Carrefour. En cualquier caso, al resetear tu contraseña, las mismas dejaron de ser útiles.

Dicho esto, te recomendamos que no utilices la misma contraseña para diferentes aplicaciones o servicios en Internet y que la actualices periódicamente. De este modo, si una de tus contraseñas se ve comprometida, solo se podría usar para acceder a la aplicación o servicio en el que la emplees. Además, así evitarás tener que cambiar todas tus contraseñas en el caso de que una se haya visto comprometida.

Si se hubiera accedido a tu zona de cliente, se habría podido acceder a tus datos personales allí almacenados: nombre completo, fecha de nacimiento, dirección postal, correo electrónico, así como los 4 últimos dígitos de tu número de teléfono y los últimos 3 dígitos y letra del DNI. Esta información habría podido utilizarse para realizar acciones de phishing o para acceder y utilizar tus cupones y descuentos. Aún cuando no tenemos constancia de que se accediera a tu zona de cliente, te recomendamos que desconfíes de llamadas, correos electrónicos y/o SMS donde el interlocutor o remitente no esté claramente identificado, te pida información personal, datos de tarjetas o claves de acceso y además tengas especial cautela con los enlaces incluidos en estos mensajes.

¿Dónde puedo obtener más información?

La protección de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Nos ponemos a tu disposición para cualquier consulta adicional. A tal fin, puedes contactarnos a través del teléfono 914908900 o dirigiéndote al Delegado de Protección de Datos de Carrefour en [email protected]

Lamentamos las molestias que esta situación te pueda ocasionar y te pedimos disculpas por ello.

Atentamente Carrefour
#3

Re: Estafa Carrefour Pass

Al final va a ser verdad eso de que hay que desactivar las tarjetas y activarlas solo en el mismo momento de la compra...vaya movida.
#4

Re: Estafa Carrefour Pass

He leído tu mensaje de forma muy rápida, pero si no lo entiendo mal, quien os envía este mensaje parece ser la entidad legítima de Carrefour... porque no te pide q hagas nada q te expone.

Te están avisando de q tus credenciales han sido robadas en otro sitio, y estas coinciden con las q supuestamente tú utilizas en Carrefour ... pero tú dices q no tienes tarjeta Carrefour Pass ...

Luego está el compañero q inicia este hilo, q le han montado un crédito sobre la línea de  crédito de su tarjeta Carrefour Pass.... tema terrible,

A mi todo esto, más q un ataque de los malos, me parece el típico desastre informático "interno" de corrupción de datos, con problemas de integridad referencial, donde se han mezclado registros de diferentes clientes, con registros de acciones que no corresponden.

No sé si es algo intencionado, donde un Rogue emplead@ ... o forma parte de un servicio chapucero, hecho al mejor postor, donde siempre habrá una consultora informática dispuesta a hacerlo "más barato" y "mucho más mejor"...
#5

Re: Estafa Carrefour Pass

Lo mio quiere decir seguramente que ellos han tenido algún tipo de ataque/filtración y que mis datos (y los de muuuuucha otra gente) se han visto expuestos, pero que en teoría lo único que han hecho con ellos es comprobar si el par usuario/contraseña es válido o no, y que saben que son válidos. Supuestamente en su momento se pusieron en contacto conmigo para que cambiara la clave (pero yo diría que no).

La cuestión es si por esta filtración masiva al compañero, que sí tiene una PASS, le han visto más datos y han podido usarlos para eso que ha contado.