Acceder

¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

11 respuestas
¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?
¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?
Página
1 / 2
#1

¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

¿Donde se puede denunciar que la caixa te hace el abono del dividendo en dolares, pone que retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

Confiado durante tiempo que lo hacian bien, ¿quien iba a pensar que en la factura de abono del dividendo en dolares te ponga el total y seguido retencion 19% y esa cifra no sea cierta?, en fin increible, por eso pregunto si es mejor mandar un correo al banco de España o a la cnmv.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

No controlo nada de retención sobre dividendos de empresas extranjeras. Pero si te lo han retenido mal y ciertamente es un error ponlo en conocimiento de La Caixa.

Total a ellos les da igual porque la retención es para Hacienda no para ellos.

Si te ningunean pues al Banco de España.

#3

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

¿El abono final en tu cuenta te lo hacen en dólares o en euros?

#4

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

En dolares, el tema es que llevan tiempo, o sea años asi, el problema es que he pasado por varias oficinas y las cuentas de las anteriores estan canceladas con lo que no puedo comprobarlo, lo curioso es que ponen bien claro 19% retencion y en vez de poner lo que corresponde ponen mas asi que yo nunca lo habia comprobado, imagino que muy legal no sera el tema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

En teoría es hacienda quien te devuelve la retención al salirte la declaración a devolver, no?

#6

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

No sé si lo que te voy a decir puede ser una burrada, pero ¿no podría ser que el banco ingrese en Hacienda esa retención en euros, lógicamente, y "alguien" tenga que correr con los habituales gastos de cambio de divisa?

#7

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

El problema es que retienen mas de lo que deben y eso no puede ser legal, independientemente a que despues hacienda o la propia caixa te lo devuelva mas adelante.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: ¿Donde se puede denunciar que la caixa retiene el 19% en destino y realmente retiene mas o menos el 22,36%?

Nada, me he levantado hoy atocinado, se han equivocado en los ultimos y me han equivocado a mi tambien resulta que por ejemplo cobras 100 dolares brutos, te retienen 15% en origen o sea 15 y 19% en destino o sea 19 dolares, total te tienen que abonar 66 dolares, pues en estos ultimos me han retenido los 15 en origen y el 19% de los 85 que quedan con lo que eso me ha liado, realmente se han equivocado ahora, joer que malos son.
Un saludo y gracias a todos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica