Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
35 / 84
#273

Re: American Express Platinum

A ver, un poco de conceptualidad sobre seguros. 

El "Seguro de Accidentes" en viaje es un seguro que básicamente te cubre si te mueres o pierdes una parte de tu cuerpo durante un desplazamiento en un medio de transporte legal o realizando una actividad personal que no se considere de riesgo

Por poner un ejemplo fácil: Que el avión se estrelle o que vayas paseando en bicicleta y te caigas y te des un mal golpe causando la muerte o una lesión con la que pierdas un brazo, mano, etc. 

Los gastos médicos derivados de un accidente en un medio de transporte, los debe cubrir el propio operador de ese medio de transporte.

Ejemplo: Si vas en tren y descarrila y te haces daño, quien se hará cargo de tu asistencia médica es la compañía ferroviaria. Lo mismo aplica en un avión, autocar, etc.

El seguro de asistencia médica cubre cualquier problema de salud o lesión sobrevenido que puedas tener durante el viaje. Desde que tropieces con un bordillo y te hagas un esguince, hasta una apendicitis o una gastroenteritis, etc.

En EEUU es probable (y lo digo desde el desconocimiento), que debido a su sistema de salud privado, la cobertura médica viajando pueda quedar cubierta por sus pólizas particulares y por tanto no sea una ventaja realmente necesaria a ofrecer, de la misma manera que parece ser, que sus pólizas de seguro de coche también ofrecen algún tipo de cobertura sobre los de alquiler, cosa que en Europa no sucede. 
#274

Re: American Express Platinum

Exacto.

Accidentes como pasajero, AMEX Gold te cubre 600.000€, y Platinum 750.000€

Pero si te caes de una bicicleta, o tropiezas con el bordillo, la Gold sólo te cubre 6000€, y la compañía de avión no te va a cubrir nada. La Platinum es la que llega al millón.
#275

Re: American Express Platinum

Correcto. Siempre hemos dicho que la cobertura médica de la Gold es extrañamente escasa.

Mi puntualización venía porqué mencionabas que el seguro de Accidentes de viaje cubre, cito textualmente, "los gastos médicos en caso de accidente en el viaje", y no es así.

El Seguro de Accidentes de Viaje es un seguro de indemnización por la muerte o lesiones derivadas de un accidente. Es decir, es ese seguro que mejor que no debamos cobrar nunca nosotros o nuestros herederos. Aquí la diferencia es que en el caso de la AMEX Platinum, si tienes un accidente mortal/amputaciones que no sea en un medio de transporte (avión, tren, barco...), pues te cubre hasta 75.000€. En el caso de la Gold, no existe tal cobertura.

Si vas en un medio de transporte "oficial" y necesitas atención médica derivada de un accidente en ese medio de transporte, será el operador del medio quien te lo proporcione.

Si estás paseando por Osaka en bicicleta y te pegas un porrazo y necesitas asistencia médica, te lo cubrirá el seguro de asistencia médica, 6000€ en el caso de la Gold y hasta 1M€ en el caso de la Platino, como bien comentabas. 



#276

Re: American Express Platinum

Bueno, si vas en bicicleta con los últimos cambios la Platino solo te cubriría si estás en un viaje que has abonado con la Platino. La Gold cubre los gastos médicos en el extranjero aunque no hayas pagado el viaje con ella.
#277

Re: American Express Platinum

Buenas tardes!

Alguien me puede decir cuanto tiempo pasa desde que te aprueban la Amex Platinum hasta que te llega a casa? Poco me fío de los tiempos que dicen. En un primer momento me dijeron que en 8 días se hacía todo el proceso de aceptación y envío y llevamos 3 semanas.

Muchas gracias!!
#278

Re: American Express Platinum

La Gold en unos 7-8 días se aprueba, y luego tarda en llegar 3-4 días más.
A algún ahijado cuando llevaba 15 días sin recibirla le han emitido una nueva y la han enviado por mensajero. 3 semanas me parece mucho.
#279

Re: American Express Platinum

Gracias Enrique,

Parece que me han tocado los lentos. Ya me han dicho que está aprobada (después de llamar unas cuantas veces) pero ahora a ver cuanto tardan.

Por si le es de utilidad a alguien, no me han pedido ningún tipo de prueba de ingresos.

Un saludo,
#280

Re: American Express Platinum

Hoy me ha llegado el aviso por email que en 10 días me va a llegar la Amex Platino a casa. Al final si todo va bien habrá tardado unas 5 semanas lo que según la comercial tenían que ser 8 días...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -