Acceder

Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

4 respuestas
Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro
Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro
#1

Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con esta duda. Existe la posibilidad de traspasar un plan de pensiones a otro, sea de la misma entidad o de otra. Eso lo tengo claro. Pero, se podría traspasar a un Plan de Ahorro, tipo PIAS?
Gracias de antemano.

#2

Re: Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

No, como mucho a un PPA. Pero ten en cuenta una cosa. Los PPA los suelen anunciar ofreciendo un tipo de interes. Se trata de un tipo de interes técnico, sin tener en cuenta las comisiones de dicho PPA, por lo que en muchas ocasiones la TAE resultante es incluso menor que el de un PP.
Si lo que quieres es preserval el capital, existen en el mercado Planes de Pensiones Garantizados que estan ofreciendo rentabilidades superiores a los de un PPA, garantizando la aportación realizada para un plazo determinado.
Un saludo.

#3

Re: Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

Gracias Sramx0. Te profundizo más, tengo un plan de pensiones de empresa, ahora ya no trabajo allí, solo aporto yo, en cuanto a la comisión no esta mal, era de un 0,8 pero ahora en Enero lo han subido al 0,9; aun así es de las mas bajas (o eso creo) es un plan Fijo Mixto I. La idea en un principio era crear un nuevo plan de pensiones individual, y traspasarlo, pero rentabilidades a parte, no encuentro ninguno con unas comisiones inferiores a 1%, mas de ese porcentaje, con las rentabilidades que arrojan los planes, y descontando el IPC... es perder dinero, sale mas rentable un 2% garantizado en cualquier plan de ahorro... aún descontando la retención...
Asi que estoy hecho un mar de dudas. La idea es ahorrar poco a poco para el futuro, obligarme a meterlo en un plan y no tocarlo hasta que llegue el momento...
Lo del interes tecnico que comentas, lo he estado leyendo por aqui y por algun otro foro... y la verdad, la rentabilidad real resultante es infima...
¿alguna sugerencia de ahorro?

#4

Re: Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

Hola, échale un vistazo al post 27 del link que te pongo, escrito por el maestro Avante.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/491234-plan-prevision-asegurado-ppa?page=4

En el post hay un link, si trasteas un poco puedes listar planes de pensiones por rentabilidades, comisiones,... está genial.

Un saludo.

#5

Re: Traspasar Plan de Pensiones a Plan de Ahorro

Gracias Dani77,
he leido algun comentario de Avante, y en cuestion de seguros no tiene rival.
He visitado el enlace que me comentas... es muy detallado, gracias, ahora toca hacer un estudio... y combinar la tabla de rentabilidades con la de comisiones.... y hacer un nuevo listado... jejeje
Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22