Rescatar mi plan de pensiones.
Buenas tardes a todos:
Hace año y medio he contratado un plan de pensiones y aunque no tengo mucho dinero en el, me gustaría rescatarlo. Lo abrí en su momento ya que llevaba 2 años de becaria y me parecio una buena inversión de cara al futuro. Mi supuesto de rescate sería el de desempleada de larga duración: en abril hace 3 años (aunque de becaria he estado trabajando hasta hace unos meses).
Lo que no sé es cuanto perdería por impuestos de hacienda, y con ello si he hecho el tonto ahorrando para nada. Yo solo me conformaría con no perder lo que he invertido.
Puede que por suerte encontrase un trabajo este año y con el rescate de dicho plan tendría 2 pagadores al año, osea que me crujirían de lo lindo en hacienda ya que el plan tributa como rendimientos del trabajo.
He pensado principalmente en rescatarlo por dos razones una la económica y otra razón es porque en mi entidad al cumplir 30 años, (dentro de unos días) me cobran comisión por extinguirse mi condición de cuenta joven y tengo que tener una cuenta corriente asociada al plan.
Espero vuestro asesoramiento.
Saludos a todos