Acceder

Rescatar mi plan de pensiones.

4 respuestas

Buenas tardes a todos:

Hace año y medio he contratado un plan de pensiones y aunque no tengo mucho dinero en el, me gustaría rescatarlo. Lo abrí en su momento ya que llevaba 2 años de becaria y me parecio una buena inversión de cara al futuro. Mi supuesto de rescate sería el de desempleada de larga duración: en abril hace 3 años (aunque de becaria he estado trabajando hasta hace unos meses).

Lo que no sé es cuanto perdería por impuestos de hacienda, y con ello si he hecho el tonto ahorrando para nada. Yo solo me conformaría con no perder lo que he invertido.

Puede que por suerte encontrase un trabajo este año y con el rescate de dicho plan tendría 2 pagadores al año, osea que me crujirían de lo lindo en hacienda ya que el plan tributa como rendimientos del trabajo.

He pensado principalmente en rescatarlo por dos razones una la económica y otra razón es porque en mi entidad al cumplir 30 años, (dentro de unos días) me cobran comisión por extinguirse mi condición de cuenta joven y tengo que tener una cuenta corriente asociada al plan.

Espero vuestro asesoramiento.

Saludos a todos

Re: Rescatar mi plan de pensiones.

Pues eso solo se sabe yendo a tu banco mañana mismo, y preguntar que pasaria si... y en que condiciones firmaste el contrato.

saludos y ya nos contaras

Según tus ingresos actuales y los que tenias cuando desgravaste, pero así a bote pronto es probable que te cueste en el IRPF algo parecido (algo menos por que tu base imponible ahora supongo que es menor) a lo que "cobraste" cuando te metiste ahí.

Depende de lo tu sueldo de becaria cuando aportaste al plan de pensiones.
En cuanto a lo de las comisiones de la cuenta: no creo que legalmente puedan obligarte a tener una cuenta corriente abierta. Cuando rescates el plan te pediran una cuenta para ingresartelo, pero mientras tanto creo que si cancelas la cuenta no deberia pasar nada mas.
De todas formas, si realmente no quieres rescatarlo o no te compensa, puedes traspasar tu plan a otro plan de otra entidad, si encuentras un plan mejor.

Buenas tardes:

Finalme me pasé por mi entidad y me han dicho, que no me cobrarán comisión por mantenimiento de la cuenta corriente (aunque podrían hacerlo). Yo, de momento, voy a dejar el dinero en esa entidad porque me parece seria (Kutxa). Lo que he hecho es congelar las aportaciones, de momento no voy a ingresar nada.

Me dijeron que ahora se puede rescatar el dinero como desempleado con un sólo mes de antigüedad.

Muchas gracias a tod@s.