Acceder

Tranferencias OMF

17 respuestas
Tranferencias OMF
Tranferencias OMF
Página
1 / 3
#1

Tranferencias OMF

Las ordenes de movimiento de fondos (OMF) que se aplican normalmente, supongamos en un préstamo hipotecario para cancelar la hipoteca anterior del vendedor sobre el inmueble, son transferencias normales y corrientes o tienen algún particular que las haga tarifarse a precio superior y/o desorbitado?

Graicas, feliz año para tod@s!

#2

Re: Tranferencias OMF

Bueas, son transferencias "especiales", se realizan en un horario determinado (no recuerdo si hasta las 12 ó 14h), y se hacen "vía Banco de España", que es quien actua en medio. Por lo que la transferencia es practicamente instantanea (menos de 1h).

Para cancelar Hipotecas, yo siempre he visto cheques bancarios nominativos (uno al banco que cancela por lo que le quedaba de Hipoteca, y otro al vendedor por el resto), y creo ademas que es lo normal. Suele llevar un coste de unos 30€ (por cheque).

Saludos

PD: A mi personalmente me parecen carisimas las OMF, mas en los tiempos que corren.

#3

Re: Tranferencias OMF

Gracias muy amable, en mi caso vengo de pagar 120 euros por dos cheques y 150 euros por una OMF, ahí es nada.

Saludos

#4

Re: Tranferencias OMF

lo mismo has comprado un inmueble, y has tenido que hacer transferencia para que el dinero que el banco te ha prestado vaya a cancelar economicamente el prestamo anterior que tenia ese inmueble. Me parece un precio normal, para la seguridad que te da.

salu2

#5

Re: Tranferencias OMF

El Banco de España no trabaja gratis, les cobra por el servicio a los bancos, a todos, se llamen como se llamen, pero estoy seguro que no son ni 100 ni 150, una vez me informaron en un banco que les cobran 6 euros fijos, y es posible porque en la empresa en algún banco tenemos una tarifa fija de 8 € (y en otro 10 €) por transferencia OMF sea el importe que sea, con lo cual es probable que ni 6 euros paguen, me cuesta creer que se conformen con una ganancia de 2 miseros euros con nosotros.

#6

Re: Tranferencias OMF

Carillo pero necesario para que el mismo día que compras la deuda de la vivienda que compras, por ejemplo, esté saldad economicamente.

Saludos

#7

Re: Tranferencias OMF

Cuanto cuesta una omf? pk aveces puede salir a cuenta.

saludos

#8

Re: Tranferencias OMF

Cuando me hipotequé, hace casi un año, me costó 120€. fueron casi 300000€ de transferencia (con la kutxa).

Apenas un mes antes intenté hacer ottra con el Santander y si no recuerdo mal me querían cobrar entorno al 5 por mil. Esto sí que era un pastizal y no la autoricé de ninguna manera. Además como quise hacer la trasferencia en otra oficina que no era la mía me ponían un monton de pegas.