Acceder

Embargo de mi vivienda habitual

4 respuestas
Embargo de mi vivienda habitual
Embargo de mi vivienda habitual
#1

Embargo de mi vivienda habitual

Mi vivienda habitual donde vivimos esta un 33.33% a mi nombre t un 66.66% al de mi mujer. El bbva le ha puesto un embargo a mi mujer por un préstamo personal no pagado.t to de momento no tengo ningún embargo en la vivienda pero también tengo un préstamo personal sin pagar en otra entidad.puedo perder la vivienda.o al ser donde vivimos no.gracias
#2

Re: Embargo de mi vivienda habitual

Si que la podéis perder, porque el banco de tu deuda puede em bargar tu mitad, otra cosa es que se ponga de acuerdo para pedir subasta los dos al mismo tiempo, lo habitual es que cada uno vaya a su bola y no es fácil conseguir buenos precios en subasta de indivisos, quienes se dedican a comprar eso ofrecen poco porque es un problema. 

dices: 
 o al ser donde vivimos no 
Si esto fuera cierto, nadie pagaría la hipoteca de su casa, ya que nunca se la podrían quitar !!!! no tiene sentido, en tal caso no habría préstamos porque daria lo mismo si no se quisiera o no  se pudiera pagar ... para que pagar si no te puede sacar de tu casa de ninguna manera ??????
#3

Re: Embargo de mi vivienda habitual

Pero hay que tener en cuenta que no es hipotecario. Que los prestamos son personales cuando se firmaron no se puso la garantía del piso.me comentas que nadie pagaría las hipotecas.si las hipotecas si ya que tiene esa garantia
#4

Re: Embargo de mi vivienda habitual

Una hipoteca en España, no sé si en media Europa  casi toda y también en 40 (creo)  de los 51 estados de EE.UU., aunque pueda parecer lo contrario, son realmente dos operaciones simultáneas, una primera operación de préstamo personal como cualquier otro, con el que se responde con todos los bienes e ingresos presentes y futuros, y una segunda operación absolutamente adicional, en razón de largo plazo y alto importe, que es trabar una garantía adicional y supletoria que es la hipoteca de una finca.

Por tanto, es igualmente un préstamo personal como los vuestros. Cosa distinta es la costumbre pero en ningún caso obligación, de en caso de impago, ir primero contra la casa que a ir a por las nóminas u otro patrimonio.  
#5

Re: Embargo de mi vivienda habitual

Si pueden. Llegarán hasta donde sea necesario para cobrar la deuda, como es lógico.