Pues yo voy a romper una lanza por ING
Estoy de acuerdo en que está muy feo eso de ofrecer a unos una cosa y a otros otra diferente; pero me llama muchísimo la atención que estéis tan sorprendidos... Cuando vemos cada día que eso lo hace Amena (perdón, Orange) cuando te vas a Movistar, lo hace ONO cuando te vas a Wanadoo (perdón, Orange otra vez), o lo hace cualquier banco de oficinas cuando te llevas la hipoteca a ING.
Sinceramente, creo que habéis sacado la cosa de madre, así que creo que va siendo hora de recordaros que sin ING, nadie os daría un 6%-7%-8% el primer mes, ni un 2-45%-2.65%-3% el resto del tiempo. Es injusto olvidarse de eso cuando se critica lo otro...
A mí eso ni me va ni me viene, porque un 2-45%-2.65%-3% es perder dinero en términos reales, al estar por debajo de la inflación, y prefiero tener mi dinero en bolsa. Y recientemente me he abierto cuenta con ellos para operar con acciones americanas, y me sale a un precio buenísimo... y encima, no cobran comisiones de custodia y dividendos, algo que a mí me sale por un pico en OpenBank y OficinaDirecta (dos muy buenos bancos, dicho sea de paso), especialmente en el caso de bolsas extranjeras y acciones que se mantienen en cartera durante muchos meses (que es lo mío).
Por otra parte, ¿Que me decís del tema de las hipotecas? Han bajado la hipoteca del E+0.49 a E+0.33, ¡Y se lo rebajan también a las hipotecas ya contratadas al E+0.49!! ¿Conocéis algún banco que haya hecho algo así? Y menos, sin ir a llorarles ni nada...
Señores, nadie es perfecto, pero para mí ING es de lo muy mejorcito que hay.
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre