Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,14K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
77 / 78

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Dudo mucho que realicen el cambio que comentas. Si los clientes no están pendientes y mantienen saldo tanto en la B100 como en la Save al final supone un ahorro en intereses pagados.

Con hacer transferencias inmediatas hacia B100 el día que se verifiquen las condiciones es suficiente, así lo hago yo desde otra cuenta remunerada, por lo que solo mantengo saldo en la cuenta Health para maximizar la rentabilidad.

Si va mejorando su oferta, con más posibilidades de transferir a la cuenta de salud, y más productos como depósitos, ya empiezan a ofrecer una tarjeta de crédito, creo que sí. No olvidemos que Abanca creo Evo y cuando se hizo grande lo vendió y hizo independiente...

Saludos. 

B100 no cobra por cambio de divisa ni en pagos ni en egresos en cajeros pero sí cobra comisión por egresar o extraer dinero en el extranjero. Te adjunto lo que indica su web:

¿Cuánto tengo que pagar por retirar dinero?

Puedes retirar dinero en efectivo gratis con tu tarjeta Pay to Save hasta 2 veces al mes desde cualquier cajero de la red Euro 6000, la red Euro Automatic Cash, o desde los cajeros de Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros o Caja Arquitectos, si estás fuera de Galicia. 

A partir de la tercera retirada desde estos cajeros en el mismo mes, así como en el resto de cajeros del país, pagarás la comisión que aplique la entidad propietaria del cajero (y que se mostrará justo antes de realizar la retirada de dinero).

Por supuesto, siempre tendrás los cajeros de ABANCA disponibles para sacar dinero gratis tantas veces como quieras. 

Y si vas a sacar dinero en algún cajero de la zona euro, fuera de España, la comisión es de 2€. Desde fuera de la zona euro, la comisión es de un 4% sobre la cantidad retirada (mínimo 4€). En todo caso, recuerda que desde B100 no te cobraremos comisión por cambio de divisa cuando saques dinero en una moneda distinta al euro.

Saludos. 

Tienes toda la razón, el objetivo es no dar más interés del justo. ¿Sabrías decirme que día se verifican las condiciones?

Saludos. 

- Yo todos los días por la mañana paso 60€ de la Save a la B100. Son 2 clics.
- A la media hora se autotraspasan los 30€ del reto redes. Durante todo el día sólo tengo 30€ en la B100.
 - A la madrugada siguiente se autotraspasan los 30€ restantes y por la mañana queda sin saldo en la B100 por lo que vuelta a empezar.

Por la mañana entro a la app B100 y hago el traspaso de 60€. Justo después me voy a "andar" sobre las 08:00 durante 3 horas. Total usando el móvil pues 2 minutos.

Sobre las 12:00 acabo la "caminata" y entro en la app B100 para que se lean los pasos. Total usando el móvil pues otro minuto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Las condiciones se verifican al ingresar en la app, aunque su funcionamiento es diferente para cada uno de los dos objetivos.

La condición de "Move to Save" (pasos) puede cumplirse en el mismo día, pues una vez superado el límite fijado se contabiliza. El movimiento asociado a este se produce en la madrugada del día siguiente a la verificación exitosa.

La condición de "Off to Save" (RR.SS.) se ha de cumplir necesariamente el día siguiente a aquel que sea objeto de verificación, pues se contabiliza el uso de otras apps y cada período diario se cierra a las 00:00. El movimiento asociado a este se produce en torno a 20-30 min tras la verificación.

Por poner un ejemplo, para verificar condiciones cumplidas y traspasar saldo semanalmente: El sábado, antes de las 00:00 del domingo se verifican los 7 días anteriores de "Move to Save" (domingo-sábado), para un total de 7*30=210€, junto con los 6 días anteriores de "Off to Save" (domingo-viernes), pues el propio sábado no se puede contabilizar hasta el domingo, para un total de 6*30=180€. Minutos después, pasadas las 00:00 y ya en domingo, se verifica el 7º día restante de "Off to Save" (sábado).

Así, ejecutando una transferencia inmediata de 420€ a la Cuenta B100 en ese momento se obtiene el máximo traspaso posible y se minimizan pérdidas en rentabilidad, pues el dinero siempre duerme y se contabiliza al final de cada día en una cuenta remunerada. No se maximiza la remuneración, pues para ello habría que ejecutar la misma estrategia pero en formato diario; no obstante, la pérdida sería menor a 5.6 cent/semana en caso de que la otra cuenta remunerada presente un 2.5% de interés (sin calcular el interés compuesto, por eso lo de que sería menor, se tiene 420€*0.7/100/365*7=0.056€).

Obviamente, esta estrategia es flexible, y teniendo en cuenta los períodos de liquidación se puede adaptar a los gustos o necesidades de cada uno.

Guau, que explicación tan fundamentada y elaborada 😊😊

Muchísimas gracias por molestarte en explicármelo tan bien. Gracias, de verdad. 

Saludos. 

Gracias @monillo

También por tu explicación, por molestarte en aclararme el sistema 😊

Yo es que aún no he dado el paso a la cuenta Salud, está desactivada, y eso que soy cliente desde el principio pero estoy pensando hacerlo, ahorrando como una hormiguita en esa cuenta. 

Saludos. 

Buenas tardes, 

A ver si podéis iluminarme en qué estoy haciendo mal, hoy ya me han dicho que la cuenta esta activa y he hecho una transferencia de 100€

Ayer y hoy he añadido pasos en google fit:

Pero en la cuenta tanto en la primera imagen, donde me dice 0 pasos. como en esta, que me aparece lo de ayer tachado en rojo intuyo que no se están contabilizando los pasos.

Imagino que con el no uso de redes sociales pasa lo mismo.¿alguna idea de por qué puede ser?

Debes tener algún permiso no dado o mal pero yo no me he puesto aún a usar la cuenta de Salud así que esperemos a ver si @@monillo
O cualquier otro compañero puesto en em tema te ayuda. 

Saludos. 

Los pasos te deben salir en la pantalla inicial de la app B100. Si no salen por lo que veo que te pone 0 pasos casi seguro que es por no haberle dado permisos. También tienes que instalar la app Google Salud Connect.

Google Fit ---> Google Salud Connect ---> App B100

Y otra cosa importante, cuando ya te salgan los pasos en Google Fit debes abrir la app B100 para que se lean y cuando salgan en la pantalla inicial de la app B100 ya puedes cerrarla.

Dale a Opciones (3 rayitas superoderechas) y Conectar a Mi Salud. Te debe salir así con 2 check verdes. Si no hay checks debes dar a cada uno para conceder permisos:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

He intentado realizar diferentes opciones en IOS y no hay manera de que pille los pasos modificados de la APP salud ni Google Fit.
Tengo desinstaladas todas las aplicaciones (Fitness, Mi Salud y Google Fit). Y alucinantemente la app de B100 me cuenta los pasos!!!!

A ver si algún usuario de IOS, me puede confirmar si se puede hacer el "cheat" como en Android.

Salu2!