Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,09K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
74 / 74

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Sí, es un poco desconcertante, porque podría pensarse que falta hacer algo, pero no: todo en orden.

Otra cosilla. ¿La tarjeta virtual no se puede Apagar, bloquear o desactivar? Me sale gris el botón Apagar. Le he puesto los límites a 0€.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

En mi caso si que la puedo apagar, tengo activo el botón de Apagar.

Me doy cuenta que no es la virtual, de virtual no tengo ninguna de creada.
Pero como una tarjeta virtual la creas para hacer un pago específico con el importe concreto tampoco lo veo necesario el poder apagarla.

Gracias.
La de la imagen es la llamada "tarjeta digital" que por defecto viene creada. No he creado ninguna virtual propia.
Pasando a la derecha me aparece la "tarjeta física" que no tengo activada al no haberla recibido todavía.

¿Puede ser que la "tarjeta digital" sea un contenedor de tarjetas virtuales?

La tarjeta de débito inicial, efectivamente, es digital y desaparece al activar la tarjeta física. En mi caso, al llegarme la física, la activé y, seguidamente, la desactivé pues uso mi "Abanca Personal" para todo, motivo por el que no uso la de B100. 

Saludos. 

Ok, gracias.
Entiendo entonces que la virtual que me sale por defecto, desaparecerá cuando active la física.

Así es pues yo no tengo nada más que la física y con esa puedo asociar al pago sin contacto. Por tanto, sólo te aparecerá una después de activar la física. 

Por cierto, me di de alta en Cetelem hoy para realizar el depósito a 2 años y comparando la aplicación de Cetelem con la de B100 (que es de lo que se habla en este hilo) es una birria la de Cetelem o, al menos, eso me parece a mi. 

Saludos. 

Efectivamente es así, tal como comenta Vodax  una vez activada la tarjeta física, desaparece la virtual, ya que solo me aparece la física.
Ya no me acordaba de que primero te salía esa tarjeta virtual.

Buenas,

Para la cuenta health los traspasos van desde la cuenta b100 o de lo que tienes remunerando en la save?

En caso de que solamente vayan desde la b100, hay que estar atento para que se pasen esos 30 diarios...

Vale chat gpt es mi amigo.

✅ Resumen respondiendo tus dudas:
¿Qué tipo de cuenta es la B100?

Cuenta corriente sin remuneración, sin comisiones, con tarjeta y Bizum.

¿Qué es la Cuenta Health y cuánto remunera?

Es una cuenta que premia tus hábitos saludables (pasos + desconexión digital) con hasta 3,20 % TAE (o incluso 3,40 % si activas Off to Save).

¿Desde dónde se hacen los traspasos automáticos?

Desde la Cuenta B100 exclusivamente, al cumplir los objetivos.

¿Puedo usar fondos de Save para alimentar Health?

No. Solo se traspasa desde B100. Si transferiste fondos desde Save a B100 anteriormente, esos sí pueden usarse.

¿Qué pasa si no tengo nada en B100?

No se activa ningún traspaso automático a Health, aunque tengas saldo en Save.

🧭 Recomendación práctica
Asegúrate de tener saldo suficiente en la Cuenta B100 para cubrir los traspasos diarios si cumples los retos.

Activa y personaliza tus retos en la app: determine cuánto quieres ahorrar por pasos y por tiempo sin redes.

La cuenta Health recibe intereses mensualmente y podrás disponer de los fondos en cualquier momento.

Solo se traspasa a la cuenta Health lo que tengas en la Cuenta B100, máximo 60 € diarios si se cumplen las condiciones ( pasos + desconexión digital ).