Acceder

¿Cual es la mejor tarjeta american express?

22 respuestas
¿Cual es la mejor tarjeta american express?
3 suscriptores
¿Cual es la mejor tarjeta american express?
Página
1 / 2
#1

¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Hola! 
He creado este foro para que demos todos nuestras opiniones referente a las distintas tarjetas american express y saber cuál es la que nos conviene a cada uno según sus seguros, acumulación de puntos, etc.
Ya que en los últimos meses han cambiado mucho las condiciones. 
Dejo aquí los rasgos principales de cada una.
American Express Platinum 
Cuota mensual 65€
Regalo de bienvenida 400€ al gastar 4.000€ en restaurantes en los 12 primeros meses.
250€ para gastar en la agencia de viajes online.
Acumulación de 1Mr por cada 1€ de gasto.
Acceso ilimitado a salas vip para el titular y 1 beneficiario de la tarjeta suplementaria platinum.
Fasttrack gratuito al titular + titular suplementario.
American express Gold
Cuota mensual de 16€. 6 primeros meses gratis.
Regalo de bienvenida 200€ al gastar los primeros 4.000€ en los primeros 4 meses.
100€ de abono en la agencia de viajes online
Acumulación de 1 Mr cada 2€ de gasto* se aplican excepciones.
2 Accesos a salas vip al gastar 1.000€ y al año.
American express Melia Rewards
Cuota mensual de 8€. 6 primeros meses gratis. 
Abono de bienvenida de 35.000 Melia Rewards al realizar un gasto de 1.000€ en los cuatro primeros meses.
Acumulación de 3 puntos Melia Rewards por q€ gastado.
Al gastar 5.000€ Obtienes status Melia Gold
Al gastar 10.000€ Obtienes status Melia Platinum con accesos a salas vip 
American express Renfe
Cuota mensual de 7€. 6 primeros meses gratis 
Abono de bienvenida de 1.200 Puntos Renfe al realizar un gasto de 2.000€ los primeros cuatro meses.
Acumulación de 0,15 Puntos Renfe por cada € gastado.
Acceso a nivel Plata al gastar 5.000€, nivel oro 10.000€ y platinum 15.000€. 
Yo actualmente tengo la Platinum, Melia y Renfe pero debido a la acumulación de puntos estoy usando más la Melia para llegar al gasto de 10.000€ y obtener platinum con Melia. 
Es muy fácil conseguir la cuota gratuita pero no antes del año. 
¿Cuáles son tus opiniones? 
¿Que consejos das para nuevos usuarios y usuarios con tiempo con la tarjeta?
En mi opinión la tarjeta que más beneficio da por menos cuota es la Meliá aunque también estoy encantado con la platinum.



#2

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Hola,

Creo que las más equilibradas son la GOLD y la MELIÁ, tienen cuotas relativamente bajas (en comparación con la PLATINUM), tienen meses gratuitos de entrada, son fáciles de conseguir la cuota gratis o compensaciones que cubren la cuota, etc. Así que para un user normal, con gastos medianamente normales, les va a funcionar bien. NOTA: sale muy buena la conversión de MeliáRewards a avios en la Amex Melia, incluso que mejor en la GOLD.

Para una personal que viaja mucho y tiene un alto nivel de vida, si le compensará la PLATINUM, debido a sus seguros, que son potentes (ver siempre condiciones), y a la conversión 1€=1MR que puedes convertir luego en avios y millas. Sus accesos vips ilimitados, etc

Te lanzo varias preguntas, dices que tienes la platinum, Melia y Renfe, y que usas la MELIA con el objeto de llegar al nivel platinum de melia (ya que el gold lo tienes por la platinum y la propia Melia), ¿QUE BENEFICIOS LE VES A ESE NIVEL PLATINUM MELIA? el estar usando la Melia en lugar de la platinum, ¿TE PUEDE PENALIZAR A LA HORA DE PEDIR PUNTOS MR A AMEX CUANDO RENUEVES LA PLATINUM? ya que ellos verán que usas la Melia y no la platinum de Amex.

saludos
#3

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Hola! 
El primer beneficio es que el trato que recibes al tener el nivel platinum en los hoteles Meliá es muy diferencial respecto a los demás niveles.
Además también te incluye dos accesos a salas vip al año.
Respecto a la renovación y la obtención de beneficios al año aunque influye no es decisivo para la oferta que te hagan.  
Y creo que tienen en cuenta el gasto que hago con todas las tarjetas.
Además yo tengo la Melia y Renfe gratuitas de por vida aunque esa promo ya no existe.
Mi gasto estos últimos años ha sido de 20.000€ anuales.
Mi padre tiene la Platinum y la Melia y por renovar le han dado 55.000 Mr en platinum, 25.000 Melia Rewards y cuota gratis 6 meses adicionales en Melia. 
Y mi padre su gasto es de 200 a 300€ mensuales.
#4

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

También tengo que decir que antes usaba mucho más la platinum ya que había muchos más beneficios como el club entrebotas recibiendo vinos en casa cada 3 meses. 
Poco a poco han subido la cuota y recortado los privilegios por lo que por ello me decanto a la Melia. 
Muy buena promo la del club entrebotas estaría muy bien volver a tenerla
#5

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Buenas!

eso de tener la Renfe y Melia gratis es un plus!

bueno los 2 accesos a sala vip los tiene la GOLD también al consumir los primeros 1.000 euros, tampoco es algo muy diferenciador, aunque ya digo, viendo la cuota de la Melia, la utilidad de los puntos Melia y sus conversiones a avios, etc. a una persona de a pie, puede que sea la mejor tarjeta calidad/precio.
#6

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

otra cosa, que en tu caso no aplica ya que tienes la Melia y Renfe gratis, pero en el caso de tu señor padre, que tiene dos tarjetas, ¿las renueva en la misma llamada? supongo que el ciclo anual será diferente en ambas, así que tendrá que llamar 2 veces amagando la baja para conseguir los beneficios que nombras, ¿cierto?

saludos.
#7

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Lo hizo todo en la misma llamada. 
Es más la intención de el era dar de baja directamente la melia y quedarse con una tarjeta solo. 
Lo único que en la melia solo le pudieron hacer oferta de 6 meses porque aun no había cumplido el año
#8

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

¿Que tarjetas tienes tu actualmente?
#9

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

la GOLD, desde inicios de 2022. Y pedí hace una semana o así la platinum como alta nueva.
#10

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

¿Y no te interesaba más el Upgrade?
#11

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

el alta nueva lo hice bajo una promoción que salió por Privalia, que daban 500 euros por gasto de 4k en 4 meses. Así que pensé que entre los 500 eur + bono Amex viajes ya me paga la cuota anual.

Ahora pensándolo bien, quizás debí aprovechar el upgrade cuando daban 80kMR por gastar los 4k€ en 4 meses... pero ya tarde de todas formas, ahora hay que gastar 8k€...

Seguramente en un futuro daré de baja la GOLD, y me quede con la platinum solo, o intentar sacar la Meliá también...ya veré.
#12

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Actualmente la promoción más interesante para la platinum es sacarla mediante IberiaPlus ya que te aplican 80.000 Avios y hasta el 31 de Marzo el gasto que piden es de 4.000€. 
Aunque esa promo de privalia está muy muy bien también.
#13

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Hola tema,
La mejor AMEX es la gratis (pero aún no ha salido).
Saludos,
#14

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

ni saldrá... cada vez son más caras...

eso sí, no es muy difícil que te la dejen gratis o casi... 

salu2
#15

Re: ¿Cual es la mejor tarjeta american express?

Hombre gratis gratis no hay nada.
Pero si te puedo decir que con los programas de fidelización, los puntos y todos los beneficios puedes obtener la cuota gratis y un dinerillo adicional.
¿El truco? 
El truco está en como usar o vender esos puntos.
Actualmente por renovar la tarjeta gold están dando 32.000 Puntos que al uso por decirlo así son 160€ siendo la cuota de 16€ al mes faltando 32€ para obtener la cuota gratis.
Todo esto sin contar las promos de bienvenida y etc.
Pues yo a esos 32.000 puntos les consigo 320€ por lo que no solo la cuota me sale gratis si no que además obtengo beneficio