Acceder

¿Se terminará la lucha por la liquidez...?

8 respuestas
¿Se terminará la lucha por la liquidez...?
¿Se terminará la lucha por la liquidez...?
Página
1 / 2
#1

¿Se terminará la lucha por la liquidez...?

Con los avisos que ha dado el BE a las entidades financieras para evitar la lucha en los depósitos de alta remuneración... ¿sería previsible que en los próximos meses viésemos menguar los depósitos? o por el contrario ¿cabe esperar que aún se recrudezca más esa lucha por el pasivo y aparezcan depósitos a un año superiores al 5%.
Gracias
PD: De esto depende que el depósito tubancaja a 2 años (4% TAE) sea o no sea interesante.

#2

Re: ¿Se terminará la lucha por la liquidez...?

Pues la verdad es que has dado en el clavo. Todo el mundo se hace esta pregunta, pero dudo que nadie te lo pueda contestar a ciencia cierta, ya que cada uno te podrá decir su punto de vista y lo cree que puedo ocurrir.

En mi caso creo que ya llevamos un tiempo con guerra de depósitos y que esto no es sostenible a medio plazo, por tanto lo normal sería que se pague a euribor o incluso algo menos. Yo creo que todo aquel que pueda firmar un deposito a 1 o 2 años a 4% no se lo debería pensar.

#3

Hace cosa de dos años yo ya decía que esto es insostenible....

El tener los tipos de interés tan bajos, y de hecho el tiempo me está dando la razón, y de hecho puse una cifra orientativa, el 4% a partir de la cual muchos ahorradores ya les compensa guardar el dinero por el tema de la inflacion, con inflacion del 2-3% todavia queda algo para ganar.
Hasta ahora los bancos han tenido la enorme suerte que el banco central europeo estaba regalando el dinero al 1%, pero ya vemos como los propios estados están pagando cifras muy superiores para poder obtener dinero ya que el estado no puede financiarse directamente en el BCE.

#4

Y por otro lado la banca necesita dinero

Y el dinero está ahora mismo en manos de la gente y si ellos no lo ingresan ya me direis de donde o como pueden los bancos dar liquidez al sistema. Y el estado, bancos, mundo financiero puede decir misa, pero si el dinero no aparece, no aparece por muy buena intencion y deseos de toda esta clase.

#5

Re: ¿Se terminará la lucha por la liquidez...?

He abierto un hilo con esto .....https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/616694-acaba-dinero-barato-por-mucho-tiempo#respuesta_616710 .... simplemente no es cuestión de voluntades, esta carrera de precios no es sostenible, y lo peor es que esta carrera va a "joder" vivo al tejido empresarial de esta país, porque si bien es cierto que por si solo un 1 ó 2% de mayor precio del dinero no hunde a la mayoría de empresas, ello combinado con otros factores si las puede ayudar a caer en el abismo.

#6

Pero pensemos un poco......

Está muy bien que el dinero esté barato, que dejen de pelearse los bancos por el dinero, que lo puedan conseguir de manera facil y gratuita, ahora muy bien, el que tiene la pasta, excepto los bancos centrales y organismos oficiales que tiran con polvora del rey y siempre en favor de sus amigos, ya sabemos, los bancos, que estos son los que se aprovechan, pues los particulares que tienen el dinero no lo regalan y desean una rentabilidad por lo menos justa. El problema es que quieren ganar dinero facil los bancos a costa de las empresas y clientes porque margen tienen.
El problema de las empresas no es tanto el tipo de interés cuanto la dificultad para acceder al credito, porque si un negocio es bueno o por lo menos rentable con dinero puede funcionar.

#7

Re: Pero pensemos un poco......

Pues yo pienso que a corto plazo pueden seguir subiendo los intreses.

Me baso en la observación de que Activobank daba 4,5% hasta que salieron los bonos de la generalitat. Entonces, como ellos los comercializaban y se sacaban una pasta, bajaron el depósito a 4% para hacer más atractivos los bonos.

Yo pienso que ahora empezarán a subirlos de nuevo.

Además, los bancos no viven solo de hipotecas, también hay prestamos al consumo, tarjetas de crédito, ingresos financieros, comisiones, etc.

Bueno, ya se verá.

#8

Re: ¿Se terminará la lucha por la liquidez...?

Lo siento pero va ser q no, un 4% es una barbaridad?!!! no lo que se va a normalizar son las hipotecas las cuales van a subir a euribor+2 o euribor+2,5 el precio del dinero es correcto lo que se normalizara sera el de las hipotecas eso si que es insostenible.

LLevan desde 2005 con estos precios del dinero entre el 3-7%TAE y no han bajado ni bajaran sino al tiempo.

saludos