Acceder

Agentes colaboradores del Banco Santander

115 respuestas
Agentes colaboradores del Banco Santander
6 suscriptores
Agentes colaboradores del Banco Santander
Página
15 / 16
#113

Re: Agentes colaboradores del Banco Santan

Hola, 

Me estan ofreciendo ser agente colaborador, con una agencia ya montada. Me gustaria saber si sigues con ellos, y si me podrias guiar con el tema del contrato, en que cosas fijarme...

Gracias

Un saludo
#114

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Yo soy cliente de BBVA, la oficina que tenia asignada en mi barrio ahora está gestionada por un agente colaborador. Lo curioso es que de manera unilateral por el banco me cambio a otra oficina gestiona con recursos propios, el saldo de mi cuenta en ese momento era mas de 80.000€, por lo que deduzco que a X clientes de mi antigua oficina nos cambiaron a otra oficina propia antes de ceder la gestion a una agente colaborador, con lo cual solo le dejaron a los clientes menos rentables.
#115

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Entonces tan malo es ser agente del banco Santander? 
#116

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Entonces tan malo es ser agente del banco Santander? Yo ahora mismo soy empleada del agente y me están sorprendiendo bastantes cosas y no me está molando mucho el rollo
#117

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Depende de la situación personal de cada uno y de lo que particularmente te ofrezcan, aunque si es cierto que hay determinadas cosas que van a ser comunes
#118

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Yo soy empleada de caja del agente en cuestión, pero el no tiene ni idea de nada. Viene del mundo de los seguros y experiencia en esto nada, y es algo desastre.. Nose cuanto le durará el negocio, vosotros q tenéis más experiencia como lo veis? 
#120

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Yo soy agente Liberbank desde año 2017 , y entre sin experiencia en banca y te cuento mi experiencia . Que el muchacho no se entere si pone interés y ganas le puede ir muy bien .el modelo de agencia de Liberbank se diferencia  en la aportación un canon 36m€ que te financian ellos y te lo devuelven si te quieres ir a partir de 4 año( garantizan que no te vas) los primeros agentes nos garantizaban 25m€ brutos después de los costes firmados oficina ( es decir si firmabas de costes 20m€ le sumas 25m€)= 45m€ pero no podías bajar del 15% de volumen de oficina y te comprometía durante los primeros 5 años a devolver el importe si te excedías de los 25m€ pero solo durante los 5 primeros años.( si tú estás 5 años y no te pasas no devuelves nada y la cláusula desaparece) La población donde tengo la agencia es de 1000 habitante y voy a reparto de beneficios 40% . He doblado la rentabilidad y me ha tocado devolver la famosa garantía ( es una cláusula que prima la gandulería) puesto que hay agentes que estarán los 5 años cobran más de 25m€ brutos después de gastos y se van con sus 36m€. En mi caso me va muy bien pero hay que moverse y al ser agente no te presionan para vender productos , claro está quien lo sea rentable se largará a los 5 años , pero la mayoría se va por su propio pie debido a que desaparece la famosa garantía.(25m€)Ahora viene la fusión con unicaja y no sabemos qué modelo de agencia vamos a tener puesto que el modelo actual es como una oficina normal a excepción de que no tenemos atribuciones para resolver operaciones de activo ( pero tenemos nuestro departamento que se encarga de resolver ). Pilla justo con las renovaciones de contratos en las cuales en mi caso me han comunicado que el margen se va incrementar considerablemente. Pero el modelo va ser el mismo?que modelo vamos a seguir? El de unicaja ? El de Liberbank? Los agentes de unicaja derivan operaciones a oficina nosotros las tramitamos cárter ízanos contratamos fondos valores y todo tipo de productos . Debemos tener certificaciones mifid lci formacion continúa . Por el momento ya nos han mandado una adenda al contrato que teníamos en la cual hay variables cualitativas que solo perjudican el beneficio del agente en caso de no realizar formación , por quejas de clientes, por pbc i tenemos  Dnis caducados y así hasta un 100% en algunos casos .y nos han comunicado que no podemos contratar fondos de inversión que deben contratarlos  los clientes por banca distancia o que los contraten oficinas . Lo que tengo claro es que si cambian el modelo de agencia si saben contar ,que no cuenten conmigo . Según tengo entendido que pone en el contrato me tienen que indemnizar con volumen medio de ingresos del agente durante los últimos 5 años + devolución del canon + negocio generado para los próximos años . Alguien sabe cuanto es la indemnización ? 1,5 años de media de ingresos en caso de ingresos. Pero de rentabilidad generada para los próximos años alguien podría orientarme en este punto ?seria 1 año ? Dos años?. En mi caso son principalmente operaciones de activos que mínimos van a 5 años pero tengo muchas hipotecas gestionadas con una media de 26 años en torno a 160 operaciones de activo 5 M€ , 2M€ desintermediacion y 10M pasivo( tipo de los  depósitos en negativo). Vamos que me la dejaron con facturación 100m€ anuales y ahora factura 200m€ anuales . Me podéis orientar con la indemnización que me correspondería ? Me incorporaron una cláusula de exclusividad de dos años si dejaba la agencia. Cuanto tienen que pagar para que tenga validez ? Esa cláusula tengo entendido que solo tiene validez si la pagan . Es así?