Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agentes colaboradores del Banco Santander

115 respuestas
Agentes colaboradores del Banco Santander
6 suscriptores
Agentes colaboradores del Banco Santander
Página
12 / 16
#89

Re: Agentes colaboradores del Banco Santan

Siguen sin llamarme....Una duda que me asalta... El activo como lo remuneran, es decir, por ejemplo, hipoteca al 1% de 100.000 euros, estando el euribor en negativo, el margen bruto sería 1.000 euros anuales, y 380 euros netos anuales para el agente???
Comentas que teniendo los datos que tienes ahora, no hubieras entrado. Tanto difiere lo que te dijeron de lo real??? Las oficinas que ceden son de poblaciones pequeñas pero con muchos años de antigüedad, entiendo que el balance que tienen estará entorno a los 15 MM de euros entre activo (fundamentalmente) y pasivo, o son una locura esas cifras????

Muchas gracias por tu colaboración

#90

Re: Agentes colaboradores del Banco Santan

Buenas.

Todo lo remuneran sobre el margen. En cuanto al activo, ten en cuenta que te pagan sobre los intereses.

Como ejemplo: un ptmo consumo de 30.000 euros, al 6,25%, a 8 años tiene una cuota de algo más de 400 euros mensuales 170 de capital y  230 de intereses, te llevas 87 euros mensuales más el porcentaje de la apertura repartido mensualmente, es decir, si la ap era un 1%, te dividen lo que te corresponde (114 euros) en 96 meses, 1,19 euros. Sistema francés, los intereses, como sabes, van decreciendo. Si tu cartera de activo es antigua y los clientes apenas pagan intereses, tú, evidentemente, cobras en proporción.

 

Si, el balance de oficina, se mueve en ese entorno de los 15 MM pero, la distribución, es más habitual que sea en pasivo alrededor del 70%.

Los datos que me dieron al principio y los de ahora son como un huevo y una castaña. Como te comentaba, en el último año, han retocado dos veces los factores de remuneración. En breve, un 40% menos y mantengo una distribución de balance muy similar a la que tenía cuando entré.

 

Suerte.

#91

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Hola!!! Finalmente aceptaste lo que te propusieron???? Como te va o qué pasó???? Saludos

#92

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Estoy por recibir, como propietario, un aval por el alquiler de un local que vendría firmado por un agente financiero del Banco Santander. Quiero saber si los agentes financieros de ese Banco tienen facultades para obligar al mismo como avalista.

#93

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Buenas noches. La verdad es que siguiendo ese foro eres la persona que más me ayuda a ver con claridad.
Me han ofrecido hacerme Agente Colaborador y no me cuadra porque no tengo ninguna experiencia en banca y todo me parece demasiado bonito. Leyendo todo esto entiendo que no y que me meto en un mundo donde encuentro a personas muy decepcionadas.
Actualmente estoy estable y en nómina. No es el trabajo de mi vida... pero es que algo me dice que esto tampoco lo es.

#94

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Bueno.
Ten en cuenta que es mi caso.

Todo depende de la oficina que te ofrezcan. Siguen con el proyecto y reconvierten oficinas cada vez más grandes. Si es una de esas..... puede que tengas suerte.

En mi caso: la localidad que es, el escaso recorrido que tiene, el balance de la oficina y su distribución que se agrava con los tipos de interés tan bajos que hay (para el pasivo, si tienes mucho a la vista o plazo, estás hundido), no es una bicoca.

Los datos de gastos ya los tienes. Los que expuse son reales y actuales.

Para estar tranquil@ la facturación bruta tiene que estar cerca de los 5.000 euros de media. Con eso, estarías por encima de / alrededor 1500 euros netos.

Los datos te los dan de aquella manera y para el Banco te están ofreciendo la gallina de los huevos de oro. Si conoces a la persona que está en esa oficina, pregúntal@, será más fiable.

Suerte.

#95

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

En primer lugar, gracias por tu respuesta.
Los gastos me coinciden plenamente con lo que dices, son tal cual, lo que no lo hacen son los números que tiene la oficina, aunque sea de largo recorrido, que no me hayan explicado comisionamientos que supongo es de lo que viviré, que yo no tenga esa experiencia y que me pidan un avalista. Eso me preocupa al margen de todo lo demás, también que te modifiquen todo muy a menudo, dejar un trabajo estable aunque venga de un sector muy sangrante también y lo que se espera de mí, que sé es mucho y hay que trabajar muchísimo solo para cubrir gastos.
En una persona joven, con aspiraciones, una parte de pena sí da rechazarlo, pero os leo y entonces comprendo esa realidad que ellos no te están explicando, y que es dura... El antiguo trabajador me anima a quedarme a toda costa, él promociona.

#96

Re: Agentes colaboradores del Banco Santander

Dudo que el banco avale el alquiler ... en este sentido creo que esto funciona similar a un agente de seguros, que utiliza un local de su propiedad o lo alquila por su cuenta.