Acceder

Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

50 respuestas
Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación
1 suscriptores
Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación
Página
1 / 4
#1

Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación


Os paso la información precontractual del deposito a 12 meses al 3.5% sin ningún tipo de vinculación. Lo único que no me gusta de este deposito es que tiene la clausula del miedo, el banco puede cancelar el deposito de manera unilateral. En mi caso particular voy a invertir 100.000€ fraccionados en dos depósitos.
No he recibido ningún email y tampoco me sale ningún vale en la web, llamé por teléfono para solicitarlo y me enviaron un email con las condiciones en un pdf.
 




#2

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

yo he llamado varias veces para solicitarlo y por muchas cosas que miran y de un departamento a otro... lo más que me pueden ofrecer, dicen, es 3.15 a un año o 3.00 a 6 meses. 

Por lo que sospecho que no es para todos los públicos.. 
#3

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

En principio tenía pensado invertir 100.000€ pero al final igual lo hago de 50.000€, lógicamente no es para depósitos de 10.000€. Como cliente de Openbank solo tengo una cuenta corriente +cuenta Open con 400€ de saldo entre ambas, ni nómina, ni planes de pensiones, ni fondos de inversiones, ni acciones, nada de nada. 
El deposito es valido para cualquiera que tenga una cantidad importante de dinero.
#4

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Cantidades importantes?
En el PDF no pone ni minino ni máximo.
Vigente desde el 11/10. Ya lleva tiempo.
A mí me venció el depósito en ese mes, se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron lo que habiten web 
Ni siquiera hicieron el esfuerzo de ofrecermelo o al menos intentar que invirtiera 100.000 euros.
En otro Banco por lo menos me lo sugerieron lo de los 100.000.
En fin...maneras de hacer negocios.
No sé de lo que va este Open!

#5

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Yo soy cliente y no me lo han ofrecido y menos sin vinculación pues siempre es con nomina o ingresos recurrentes así que es solo para algunos y es lo que mas me molesta que el dinero de unos sea diferente del de otros.
#6

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

A mí sólo me escriben para sorteos por usar las tarjetas.
#7

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

En el ejemplo pone con cumplimiento de condiciones y después en la otra pagina que los intereses se abonaran en la cta open o en la cta nomina. así que interpreto que sin vinculación tampoco.
#8

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Ya somos dos.

Saludos
#9

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

El deposito a mi tampoco me lo han ofrecido, he sido yo el que ha llamado al departamento de fidelización y he preguntado por el deposito al 3.5%, la persona que me atendió consulta si tengo acceso a dicho deposito y el sistema informático le dirá si me lo pueden ofrecer o no.

En caso afirmativo tienes que ingresar el dinero y volver a llamarles para formalizar el deposito.


Este deposito si te lo aprueban no tiene condiciones salvo disponer de una cuenta corriente o cuenta open, no te exigen ingresos recurrentes o nómina.

El único inconveniente que le veo es que si se produce una caída rápida de los tipos de interés, el banco puede cancelar este deposito de manera unilateral abonado el 3.5% hasta la fecha de cancelación. 
#10

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Ese es el problema y te quedas con casi nada y a volver a buscar.
No me gusta 
#11

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

No veo esto de la "cláusula del miedo" ...???? En que apartado está ...??? 

Si veo que si el cliente cancela antes de los 12 meses, la remuneración será el 0,20%
#12

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Pues es un inconveniente serio porque no hace ni falta que bajen los intereses lo pueden utilizar para captar y a los pocos meses lo cancelan e intentan retener el dinero.
Además tampoco es nada del otro mundo pues hay mejores. Renault bank lo tiene al 3,82% bien es cierto que a 24 meses pero si bajan los intereses puede ser una ventaja.
#13

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Aquí está la clausula del miedo:


El banco te pagaría del 3.5% hasta la fecha de la cancelación unilateral por parte del banco
#14

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Open bank es un banco que lleva trabajando muchos años, la cancelación del deposito de manera unilateral por parte del banco antes de los 12 meses no saldría gratis para el banco, la perdida de reputación sería muy grande, a partir de ese momento nadie se fiaría de ese banco.
#15

Re: Deposito 12 meses OPEN BANK 3,5% sin vinculación

Gracias .... a ver, no soy abogado,  si el cliente cancela deja de cobrar el 3,5% y se liquida todo al 0,20 ..... pero el banco puede cancelar y no tiene ninguna penalización, eso si, avisando con un mes de antelación.

En primer lugar según la normativa del BdE los cambios de condiciones deben notificarse con 2 meses de antelación.

En segundo, las contraprestaciones de la partes no tienen equilibrio, el cliente si cancela, puede un 3,20% y si lo hace el banco, líquida hasta entonces y en paz.

Ahora bien, dudo que esto llegue a un juzgado. 

Guía Básica