Acceder

Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

9 respuestas
Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"
1 suscriptores
Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"
#1

Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

Pregunto una duda existencial

Algunos bancos ofrecen ciertas tarjetas gratuitas a sus clientes de banca personal que suelen ofrecer cosas como....

Te cancelan el vuelo "te damos HASTA 600 euros", que te pierden una maleta "te damos HASTA 600 EUROS".........

Mi duda es, imaginemos que me gasto en un vuelo 20 EUROS para ir de barcelona a sevilla, y ese dia te go LA SUERTE que lo cancelan

¿el banco me da 600 euros asi, sin mas?

Es que lo de HASTA es lo que no entiendo


#2

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

Hola,

La preposición "hasta" presupone un máximo: es decir, que la indemnización que la aseguradora te reconocerá no superará nunca esa cuantía -pudiendo ser igual, pero no mayor-.

Habría que ver el condicionado general y particular del seguro para ver que condiciones exigen primero, para conceder la indemnización y segundo, para conocer reglas han fijado para determinar la cantidad según los casos (precio del billete, antelación del aviso de cancelación, entre muchas otras).

Todo ello sin perjuicio de la reclamación directa que te correspondería en ese caso contra la aerolínea.

Un saludo.
#3

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

 "te damos HASTA 600 euros"
Quiere decir que que te dan hasta un máximo de 600€, si tu vuelo vale 20€, te darán los 20€, pero si tu vuelo vale 800€, solo te darán 600€ que es el máximo que estas cubierto.
Saludos.

#4

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

Si se cancela un vuelo que te vale 20€ no pretenderás que te den 600€ no? Lo de "hasta" creo que no hace falta explicarlo. 
En cuando a la pérdida de equipaje ahí si que no lo tengo claro como se valora. Supongo que si no aparece pues tendrás que declarar lo que llevabas para ver el valor y pues lo mismo, hasta 600€ te darán como máximo, que no es que te los vayan a dar si o si.
#5

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

 Si se cancela un vuelo que te vale 20€ no pretenderás que te den 600€ no? Lo de "hasta" creo que no hace falta explicarlo.  
Pues aquí yo creo que no tienes razón. En todos los seguros que he visto, el precio del billete es irrelevante.
Es decir, que puede ocurrir perfectamente que te den 600€ por el retraso en un vuelo que te costó 20€.

La clave no está ahí, sino en que esas cantidades no suelen ser indemnizaciones fijas, sino compensaciones de gastos originados por el cancelación o retraso. Por tanto, tienes que ser capaz de justificar ese gasto, presentar facturas, etc.

La otra "letra pequeña" es que lo que supuestamente te cubre el seguro (por equipaje perdido, por ejemplo) suele ser lo mismo que puedes reclamar a la aerolínea. Y como está prohibido cobrar dos veces por lo mismo, en la práctica si les reclamas te dicen que reclames primero a la compañía operadora vuelo.

En fin, que al final estos seguros cubren menos cosas de lo que parece. Y para lo "poco" que te cubren, el papeleo hace que merezca poco la pena declarar un siniestro. 
Yo siempre digo que la cobertura más importante a mirar es la de asistencia médica en el extranjero. Un seguro decente suele cubrir más de 100.000€. Los de las tarjetas españolas, rara vez superan los 10.000€...  Pero, aun así, no está de más tenerlos. 

Lo deseable es tener acceso a las condiciones del seguro para poder leer la letra pequeña. En algunos bancos lo cuelgan en la web, pero en otros tienes que remover Roma con Santiago para que te las den...
#6

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

¿Entonces no tendrías derecho a la indemnización de la compañía aérea+ la indemnización de la tarjeta?

Yo creo que son cosas distintas, ademas las indemnizaciones de las compañias aereas son importes fijos impuestos por ley que tienen que dar si o si


#7

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

Por experiencia te comento que no, o es una, la otra o las dos, pero en en este último caso la aseguradora de la tarjeta descuenta del total a indemnizar lo que te ha dado la aerolínea. Si es solo la aseguradora de la tarjeta, tienes que demostrar que lo has reclamado a la aerolínea y que te lo han negado.
#8

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

¿Y si por ejemplo por culpa de un desvío a un aeropuerto alternativo, llegó tarde y pierdo un bus hasta el destino final y cubro ese trayecto en taxi y el taxi me cobra 300 euros me pagaría algo el seguro?
#9

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

Ese caso no lo sé, no se me ha dado nunca. Pero entiendo que esto está cubierto por la aerolínea. Aunque las aerolíneas te van a marear mucho, y si existe una alternativa más barata, te van a pagar su opción. Por ejemplo, quedarte a esperar el siguiente bus, aunque te tengan que pagar la comida y el hospedaje si fuese necesario,....
#10

Re: Dudas sobre los seguros de viaje "que regalan las tarjetas"

 ¿Y si por ejemplo por culpa de un desvío a un aeropuerto alternativo, llegó tarde y pierdo un bus hasta el destino final y cubro ese trayecto en taxi y el taxi me cobra 300 euros me pagaría algo el seguro? 
Habría que ver las condiciones del seguro, pero probablemente que sí, pero con limitaciones.

La verdad es que no he tenido que hacer nunca uso de esa cobertura, así que no tengo experiencia. Como dice @pashojd yo creo que:
  • si la aerolínea tiene responsabilidad, te van a decir que primero reclames a la aerolínea
  • si había una alternativa más barata, te pueden decir que solo te cubren la más económica

Al final, para reclamar 50€, yo creo que el papeleo no merece la pena (y con eso juegan). Por eso siempre digo que, para mí, la cobertura más interesante es la de accidente y asistencia médica, porque ahí hablamos de otro rango de importes en caso de siniestro.

Sí puedo decir que una vez tuve que hacer uso de la de cancelación por causa de fuerza mayor, y me pidieron que primero reclamara al menos las tasas de aeropuerto a la aerolínea. La aerolínea me contestaba cosas absurdas. así que el proceso fue bastante frustrante, aunque al final cobré.