Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

49,8K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.104 / 3.402

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenas @wando

BB.VA 

Creo que haber leido en varias ocasiones este tema y los compañer@s lo dejaron correr .... y no hubo problemas.
Otra cosa es que te lo pidan en la apertura de la cuenta como me pasó a mi. Tuve que justificar ingresos económicos sino me bloqueaban la cuenta.

Saludos 😉 

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Buenos días, 

En ningún banco por disposición legal nunca los eliminan hasta que pase un número de años, sólo los bloquean y, en teoría, solo pueden desbloquearlos ante petición de hacienda o de un juez, por lo de la Ley de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Cerré ayer la cuenta y mande supresión datos personales a la espera a que me llegue el mensaje por parte de ellos.

Tengo la duda de que desde que me llegue el mensaje por su parte, en cuando reabrir?

y lo mejor será abrir con Igraal y no con el código amigo de sabad3ll? 

He visto que la promo es hasta el 24/03 supongo que la prorrogaran 

Buenos días, 

Tu caso es muy muy raro, VVBA se bebe hasta el agua de los floreros ¿has hecho algo raro en los tintos? a mi me entran desde Lennon perfectamente.

Buenas @econom1sta

Aunque hay otras experiencias de abrir con antelación (sin esperar el mes tras la supresión), yo lo tengo claro --> cierre de cuenta, confirmación del cierre , supresión de datos, confirmación de la supresión. Y a partir de la confirmación de la supresión esperaré 1 mes y después de alta otra vez.

Yo estoy esperando la prorroga a ver si ofrecen algo mejor 😁😁.

En cuanto a igraal depende el momento tiene mejores ofertas o no. El amichi son 50€ netos que te ingresan al dia siguiente de abrir la cuenta sobre las 20.00 horas. No falla.

Saludos 😉 

Pues voy a hacerlo como tu, a ver si cuando renueven la promoción es mas interesante que la actual.

Eso es lo que estoy dándole vueltas, que los 50€ del código amigo lo tienes al día siguiente..

Saludos :)

Yo lo hice en oficina porque como requiere bizum tenia que cambiar mi número. Por teléfono me dijeron que también se podía

¿Como veis la posibilidad de abrir cuenta en vvba y mandar tintos ahí también desde iberkk, algun riesgo a considerar?

En principio no deberías tener ningún problema.

Algún compañero que emitía 🍷 desde Iberkk comentó que le llamaron del banco pidiéndole justificación para emitirlos , pero parece que ha sido algún caso aislado y si los haces a Saba puedes hacerlos igualmente a BBV4.

Ahora mismo no te sabría decir seguro, porque a mí no me ha pasado, sino que ha sido experiencia de alguien del foro. Pero creo recordar que una de ellas fue en Ibercaja, y debido a la supresión les daba error el alta incluso en la oficina.

Hay que tener cuidado con los 🍷 propios desde Agustina porque se le atragantan.

A mí los propios desde Ibrkk a VV.BA llegaron picados.

Buenos días, 

No hay que ser tan escrupuloso cuando están hablando de vino, se trata de ver, para los que piden bizum, qué opciones hay.

Si una cuenta obliga a una tarjeta y ésta tiene gastos de mantenimiento  ¿no se está hablando del vino?

duda de novato...

No. ING no permite a clientes particulares emitir transferencias codificadas como nómina a través del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE)

Por qué

Las transferencias de nómina reales en España suelen enviarse mediante el cuaderno bancario específico del SNCE (cuaderno 34), que incluye: 
  • identificación de empresa pagadora
  • código de nómina/pensión
  • tipo de ingreso (salario, pensión, prestación)
  • envío en remesas empresariales
Ese tipo de remesas solo lo pueden emitir: 
  • empresas
  • gestorías
  • autónomos con cuenta empresa
y normalmente desde banca empresa, no desde cuentas personales. 

Qué permite realmente ING

Desde una cuenta personal de ING solo puedes hacer: 
  • transferencias SEPA normales
  • transferencias periódicas
y cambiar el concepto, por ejemplo: 

NOMINA MARZO PAGO NOMINA INGRESO NOMINA
 Pero técnicamente seguirán siendo transferencias SEPA estándar, no una nómina SNCE

Consecuencia práctica

Cuando el dinero llega a otro banco (por ejemplo BBVA o Banco Sabadell): 
  • algunos bancos lo aceptan como ingreso recurrente
  • otros detectan que no es una nómina real SNCE
Por eso los tintos funcionan en algunos bancos y en otros no

Bancos en España que sí pueden emitir nóminas SNCE

Pero solo desde cuentas empresa
  • Banco Santander
  • BBVA
  • CaixaBank
  • Banco Sabadell

Vamos que para emitir un tinto hay que tener cuenta empresa en Satander o Caixa o Sabadell?

Sabadell también 

Algún consejo para evitarlo?