Buenos días,
Apunto lo que pensé yo y así lo hice, si quien te invita no tiene al menos un apellido similar se debe de tratar de tu pareja, no se me ocurre otra posibilidad -no sé si los cuñados, suegros o yernos se consideran familia-, en ese caso lo normal es que resida dónde tú, o al menos cerca.
Si es tu pareja "lo normal" es que sea de distinto sexo, aunque eso no tiene importancia para el resto de cosas, si está la estadística.
Si yo vivo en Cádiz y mi pareja en La Coruña, somos del mismo sexo y yo tengo 83 años y mi pareja 21, poder, puede ser, pero si lo miran puede cantar bastante, otra cosa es que no puedan demostrarte que no es tu pareja. No sé si en las bases dice algo así como "el banco podrá denegar el incentivo cuando lo juzgue oportuno"
En resumen son distintas cosas, una a una no tienen importancia, pero si vas sumando puede cantar, si es que lo miran, claro.