Acceder

Telefónica, Amper y Unión Fenosa

4 respuestas
Telefónica, Amper y Unión Fenosa
Telefónica, Amper y Unión Fenosa
#1

Telefónica, Amper y Unión Fenosa

La semana pasada me lancé al ruedo de las previsiones bursátiles de una forma bastante atinada para el corto plazo :-) Fue una semana claramente alcista donde los valores que me gustan se han comportado bien y en general como el resto del IBEX que en una semana ha ganado un 4,8%.
- Aceralia ha subido por encima del 1,75%.
- Bankinter con un dividendo a pagar ha subido más de un 8,5%.
- Mapfre ha subido un 2,89%.
Sigo considerando estos tres valores una buena opción para el medio plazo. Bankinter tomo una carrera alcista durante toda la semana y ha sido con el resto del sector financiero uno de los animadores de la bolsa en la semana. Esta próxima semana se esperan resultados de Banesto y Bankinter, por eso habrá que esperar también movimientos a corto plazo.
Puede que haya recogida de beneficios, pero habrá que estar al tanto de los resultados de la guerra porque si va bien para EEUU las bolsas pueden tomarlos de buen grado y lanzar el IBEX a los precios de diciembre de 2002 de 6.600. Si esto es así habrá que tener en cuenta a Telefónica por su importancia dentro del IBEX y por ser una empresa tecnológica que se ha visto afectada por una sobrevaloración e infravaloración posterior.
Las tecnológicas pueden ser las beneficiadas por una guerra corta, han tenido muchos recortes y un ambiente de mayor estabilidad puede venirles bien. Entre ellas:
- Amper: cotizando un 300% más barato que hace dos años y manteniendo el tipo en 2002 dando unos pequeños beneficios. También Amadeus e Indra pueden estar en el candelero, si la bolsa tira hacia arriba.
Y además de las tecnológicas, seguiré a Unión Fenosa que está cotizando un 100% más barata que hace dos años y está en un sector de importancia vital para la economía.

¿Qué os parecen Teléfonica, Amper y Unión Fenosa?

#2

Re: Telefónica, Amper y Unión Fenosa

Que pasa Fitz.
De las tres que más me gustan es segun como quieras hacer la inversión, aunque para mi la favorita es amper. Telefonica sería para un corto plazo, pues aunque se resuelva la guerra, estoy casi seguro que no podra con los 10.00 € y menos con los 10.50 €, resistencias donde sale una cantidad de papel, que el mercado con la poca liquidez que tiene, es imposible que absorva. Unión Fenosa esta como las demás electricas, infravaloradas, bajistas,y sin espectativas de que cambie su aspecto tecnico, por lo cual me mantendria al margen. No la veo como un valor estrella dentro del Ibex. Y por ultimo como ya te he dicho que es mi favorita sería amper. La tendencia la enmarco más en el medio largo plazo, pues es un valor de pequeño volumen, y las subidas llegan siempre más tarde. En el aspecto tecnico hizo un minimo de 1.74 € el 30 de diciembre de 2002, y desde entonces esta en una senda alcista cimentando soportes como los de 1.85 1.92, 2.02, 2.08, 2.15, y a la espera de atacar y romper la resistencia de 2.25, que es fortisima. Pero de lo que no hay duda es de que tarde o temprano la rompera, y desde dónde pegara una escapada al alza sin control hasta zonas de 2.53 2.67 €. Tambien decir que ha vuelto a la senda de beneficios despues de dos años, y donde se ha visto una consolidación del valor dentro de su sector, donde ya pocos quedan buenos (avanzit, jazztell, y alguno que otro dudosillo). Por lo cual reitero mi opinion de compra en estos niveles, y muchisimo más fuerte si rompiese los 2.25 con fuerte volumen, donde ya no tendria ninguna duda en entrar. SALUDOS Y SUERTE

#3

Inicio frenético

Inicio frenético del mercado contínuo con subidas generalizadas por la avanzadilla de noticias que vienen del frente de Irak, un 3% hacia arriba y sigue subiendo. Va a ser un día de mucho volumen y potenciales subidas.

Los analistas además calientan motores según noticia de 5dias (http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030407&xref=20030407cdscdimer_2&type=Tes&anchor=cdsmer ) la bolsa española está barata con un PER de 14,2, más bajo que el resto de mercados europeos.

Un saludo.

#4

Amper

Amper ha roto los 2,25 euros y tira hacia arriba, ¿crees que va a seguir hacia arriba y rápido?

#5

Amper y Tecnocom

Mucho movimiento para Amper y Tecnocom. Las dos están subiendo con fuerza en el mercado continuo y la compra por parte de Tecnocom de un 12,2% de Amper a Lucent Technologies tiene la culpa.

http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=173710&dia=hoy

Un saludo.

Brokers destacados