Acceder

Transferencia desde Bahamas

9 respuestas
Transferencia desde Bahamas
Transferencia desde Bahamas
#1

Transferencia desde Bahamas

Hola a todxs,
Tengo una consulta por si alguien me puede ayudar. He estado trabajando en Bahamas y he ahorrado algo de dinero. Vuelvo a España y tengo que cerrar mi cuenta en Bahamas que tiene los fondos en dólares de Bahamas (BSD) y transferir mi dinero a España. 
Mis dudas son: 
1) Cuál es la mejor forma de hacer ese traspaso sin que me sablen en comisiones por las transferencias y el cambio de divisas. Me temo que por la transferencia el banco me va a cobrar lo que quiera y no puedo hacer nada, pero no sé si usar una cuenta tipo Wise (Revolut no acepta BSD) puede ahorrarme dinero al menos en el cambio de divisa y luego ir gastando con esa tarjeta, o transferir de la tarjeta a la cuenta española. Alguien tiene alguna idea de esto?
2) No me queda claro qué gestiones tengo que hacer frente a Hacienda si hago esa transferencia. El origen del dinero lo puedo justificar sin problema con las nóminas, pero no sé si tengo que avisar antes de hacer la transferencia. En muchos sitios online dicen que hay que presentar un modelo S1 a Hacienda por las transferencias que superen los 10000 euros, pero en la página de Hacienda pone que ese modelo es solo para meter dinero en efectivo en España y no para transferencias, y yo ya me aclaro...
Estaré muy agradecida que cualquier consejo que me deis
Un saludo! 
#2

Re: Transferencia desde Bahamas

Las transferencias nunca hay que declararlas. Ya se encarga de eso el banco.

Lo que se declara son los movimientos de dinero en efectivo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Transferencia desde Bahamas

Si pero de Bahamas que fue paraíso fiscal creo que hasta hace bien poco, aunque en 2023 ya no aparece en la lista española, ten a punto toda la documentación de tu trabajo ahi, justificación de que eras residente ahí, algún documento del registro consular español, que me temo no hay embajada española, creo que delegación diplomática de aquella zona está en Kingstown (Jamaica).

Mi hija vivió unos años en un estado de la U.E., y los bancos le pedían certificado de inscripción como residente en el  registro consular ...pues ya me imagino que una transferencia de un pseudo paraíso fiscal, te van a marear con papeles para verificar que efectivamente el ingreso es perfectamente legal, tal como indicas.
#4

Re: Transferencia desde Bahamas

Muchas gracias Monillo por tu respuesta. Saludos
#5

Re: Transferencia desde Bahamas

Muchas gracias W Petersen por tu respuesta.
 Sí, como dices, dejó de ser paraíso fiscal hace unos pocos años. Estoy recopilando todos los papeles posibles y nos inscribimos en el registro consular para la justificación. 
A ver si alguien tiene algún consejo de lo de los cambios de divisa!
#6

Re: Transferencia desde Bahamas

No sé si el dólar de Bahamas cotiza en la U.E. .... si no lo hace, tal vez la mejor opción es hacer la conversión a euros en tu banco bahamés...  porque si no cotiza, me temo que tendrás perdida por un primer cambio por dólares USA y uno siguiente a euros.

Si cuentas con un certificado consular y los contratos de trabajo, no creo que tengas ningún problema con blanqueo de capitales. De todos modos, para evitar demoras yo los entregaría antes de el banco los solicitase, evitas el riesgo de bloqueo de cuenta y desbloqueo tras la justificación.... ello podría suponer unos días o semanas con cuenta bloqueada, si es que al banco le diera por ahí. A veces son más papistas que el papa.
#7

Re: Transferencia desde Bahamas

Gracias de nuevo,
He intentado hablar con mi banco en España pero me dicen que no puedo presentar nada antes, si eso me lo requerirán cuando les llegue la transferencia.....
Lo de la cotización en UE ya me he perdido perdona... Voy a ver si me atienden en el banco a ver si me aclaran, pero aclarar algo en Bahama aqui es misión imposible...

#8

Re: Transferencia desde Bahamas

A ver ...el tema es saber si existe conversión directa del dólar de Bahamas con el euro o no sé puede ...porque si es lo segundo, tendrás que convertir primero a dolares USA
#9

Re: Transferencia desde Bahamas

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y tu tiempo.
Parece que el banco de Bahamas efectivamente puede hacer la transferencia directamente en euros y aplican cambio oficial dicen. Respecto a tasas no sabe nadie hasta que no lo hagamos...
En ING, que es mi banco en España directamente me dicen que no saben nada de lo que tendría que pagar si hago la transferencia en BSD pues el cambio lo haría Deutsche Bank como intermediario.
Vamos, una maravilla de información todo..
Lo preguntaba también lo de la cuenta tipo Wise, porque Un BSD equivale a 1 USD, y el USD ahora está muy bajo y con el cambio un 10% pierdo ya de primeras... Pero bueno, ya veo que no tengo mucha opcion
#10

Re: Transferencia desde Bahamas

Buffff ....  la banca on line es el ABC ... su servicio es para grandes masas de clientes....  diría "cuentas café para todos" ... ni cortados. 
.  ni desde luego descafeinado con leche de avena .... 

Mandar una transferencia de un pseudo paraíso fiscal a un ING, Open Bank o por el estilo, como el sistema automático dudé o no tenga programado esto como normal y desde luego no lo es, te bloquean la cuenta y te las puedes ver y desear para solucionar el problema, y rápido olvídate!!!!!