Acceder

Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

70 respuestas
Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones
Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones
Página
1 / 5
#1

Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Hola. Me he puesto en contacto con Deutsche Bank por teléfono porque antiguamente tuve una cuenta con ellos y quería saber si seguían teniendo mis datos. Me comunicaron que no les consta absolutamente nada con mi DNI (no me encuentran en su base de datos). Así que, hasta ahora, ha sido el único banco que me he encontrado que respeta, y no pone complicaciones, al borrado total de datos (derecho de supresión).

Por otra parte, como comento en el título, parece ser que Deutsche Bank no está interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones. Un tipo de cuentas que ha aflorado en los últimos meses en multitud de bancos. Al menos, por teléfono, me informaron de que no les consta ningún movimiento futuro en este sentido por parte de Deutsche Bank.

Actualmente, la única cuenta sin gastos de las que dispone Deutsche Bank es la Cuenta Joven DB. Una cuenta sin comisiones pensada para los jóvenes de 18 a 29 años. A partir de los 29 años, me han confirmado que pasarían a cobrar comisiones (aunque en la web no encuentro la cuantía exacta).
#2

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Pues bicheando una vez, creo recordar que Deutsche Bank llegó a tener un par de meses en su web una cuenta online gratuita, pero sin darle mucho bombo. 

Al cabo de unos meses desapareció y no volví a saber de dicha cuenta. Tal como apareció som ser anunciada, desapareció. Está claro que Deutsche Bank en España no tiene muy buena pinta, es un banco que está condenado a ser vendido a uno de los grandes o dejar el país de alguna manera, quizá manteniendo la banca privada. 
#3

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Gracias, les consulté por curiosidad y lo he comentado en el foro porque pensé que a alguien le interesaría. 

¿Qué pasó con los clientes de la cuenta online gratuita? ¿Empezaron a cobrarles comisiones?

¿Qué año ofrecieron esta cuenta, por curiosidad?

Parece que con los bancos no suele ocurrir como en los operadores de telefonía, que mantienen las tarifas antiguas para los clientes antiguos si el cliente no la cambia (aunque ya no las ofrezcan para clientes nuevos).
#4

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Pues como te digo, la vi de casualidad cotilleando (de hecho había que hacer una buena búsqueda entre las cuentas que ofrecían), lo vi quizá allá cuando Santander empezó a ofrecer su cuenta online. Pero no vi grandes detalles, quizá incluso fue un proyecto que iban a lanzar y lo cancelaron. Dudo que mucha gente vea la web de Deutsche Bank a menudo. 

Y si algún cliente la contrató, vete tu a saber... serán casos contados. 

Y sí, los bancos conservan condiciones cuando interesa, pero obviamente, muchas veces arrastran a la masa de clientes para que se vinculen o cumplan con los objetivos que tengan. 
#5

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Gracias, precisamente estos días estoy abriendo varias cuentas (sin comisiones ni condiciones) porque me huelo que no tardarán demasiado en dejar de ofrecerlas. Aunque la mayoría de los bancos cambiarán las condiciones para los clientes que hayan contratado estas cuentas, seguramente algún banco "respete" estas condiciones para ya clientes.
#6

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Al contrario, ahora es cuando más les interesa a los bancos ofrecer cuentas sin comisiones, ya que al estar subiendo los tipos tarde o temprano necesitarán depósitos. Y con toda la digitalización hecha, oye, tener un cliente con un 1, otro con otro euro, otro con otro euro... pues ya es. Obviamente no buscan clientes así, pero cualquier reclamo para meter dinero es bueno y eso pasa por ofrecer cuentas sin comisiones e intentando dar las mayores facilidades.  

Antes esto era más difícil, pues con los tipos bajos los bancos necesitaban vinculación para tener rentabilidad, de ahí las vinculaciones faraónicas que han llegado a pedir algunos. 

La ostia de Santander con la cuenta One tuvo que escucharse hasta su filial de Brasil, porque en un inicio pedían para no tener comisiones: 
-1 nómina. 
-Usos de tarjeta o domiciliar recibos. 
-Tener un préstamo mayor a 3.000 lereles, un fondo de inversión por valor de 5.000 euros (ojo, que si el VL bajaba aunque metieses los 5.000 lereles, comisión al canto, creo que daban un  margen del 10%). 

Incluso la  famosa condición de ser accionista con unas 1.000 acciones de Santander, te hacía tener que cumplir otra condición. Vamos, el que diseñó esto fue un genio del marketing (notese la ironía). 
#7

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Buenas noches,
Yo tengo la Cuenta Online de Deutsche Bank
Sin comisiones y sin condiciones.
Creo que no la ofertan en este momento. Yo la abrí, creo que en diciembre pasado.
Contento con su bodega.

Saludos 
#8

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Hola Leandro,
Yo la contraté, y sigue con las mismas condiciones, es decir, gratis sin tener que cumplir absolutamente ninguna condición.
Si cambia, pues ya veremos… de momento contento.
Saludos
#9

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Yo también la tengo, la contraté hace como 6 meses o así, pensaba que aún la ofrecerían. No ha habido ningún comunicado de cambio de comisiones. No tiene comisión de mantenimiento de cuenta aunque sí de mantenimiento la tarjeta que solo era gratis el primer año y que tengo pendiente darla de baja antes de que cumpla el año... Pero en su momento pregunté por tfno y me dijeron que la podía dar de baja que no era obligatoria para tener la cuenta online... 

Saludos.
#10

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Muchas gracias. Comprendo que este es un buen momento para que los bancos hagan este movimiento, aunque en el futuro les hará falta algo más. Quizá también está ganando algo de mala fama este movimiento, ya que casi siempre es solo para nuevos clientes.
#11

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

¿Recuerdas, más o menos, durante cuántos meses la ofrecieron? Es extraño que la quitaran, ya que precisamente ahora es cuando más bancos se están uniendo a este movimiento, incluso CaixaBank.

¿Cuál era el nombre de esta cuenta de Deutsche Bank?
#12

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Parece, entonces, que fue una oferta muy puntual, por fin de año. ¿Cómo se llamaba la cuenta? ¿Sigues viendo el mismo nombre cuando accedes a tu banca online?
#13

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

Sí, cuenta online DB
#14

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

#15

Re: Deutsche Bank no parece estar interesado en la creación de una cuenta sin comisiones ni condiciones

He leído que el precio de la tarjeta de débito DB física es 49 €, ¿es así? Es un precio muy elevado. En otra web leí que años atrás era 36 €. En ING, por ejemplo, cobran 10 € (al igual que en DB, no es obligatorio tener tarjeta física).