Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

4 respuestas
Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?
4 suscriptores
Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?
#1

Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

Hola a todos,

Recientemente he descubierto que Wise.com ofrece un interés mensual variable para tu balance en USD, EUR y GBP. Este interés lo llaman cashback de balance (https://wise.com/es/help/articles/b8sVSdAzytqVamfajSirb/como-funciona-el-cashback-de-balance?origin=related-article-2932394).

Para este último mes de enero el cashback que al menos a mí me han aplicado sobre el balance de USD ha sido del 2.33% (not bad), aunque a esto hay que restar un 30% de retención fiscal que aplican al ser una entidad belga la que presta los servicios a los clientes europeos. Hasta donde sé existe la posibilidad de evitar esta retención presentando el certificado de residencia fiscal en España con convenio en Bélgica, ahora, ¿Alguien lo ha hecho o tiene idea de cómo puede ser?

Los de Wise dicen en la web  Wise es quien paga este impuesto, pero es posible que puedas reclamar parte o todos los impuestos dependiendo de tu estado fiscal y de tu país de residencia , pero no aportan información (ni mecanismo) para poder gestionarlo con ellos, así que entiendo que lo que ofrecen es que solicites la devolución directamente a la agencia de impuestos belga.

Gracias.
#2

Re: Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

Si los impuestos de han pagado en Bélgica, quizás se puede aplicar deducción por doble imposición al hacer la declaración de la renta en España, y recuperar una parte 
#3

Re: Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

Sí, con ello contaba. De hecho la carga impositiva aplicada automáticamente en Bélgica (30%) es más alto que el tipo que se aplicaría en España (19-24%), por lo que ya en España no habría que pagar nada. De hecho el ahorro potencial siendo capaz de evitar que Bélgica aplique esa retención será del entre el 6 y 11% por esto mismo. No es que sea mucho, pero bueno algo es :), y un interés de 2.33% en una cuenta corriente es un interés bastante alto para lo que hay (de hecho no conozco cuenta corriente que esté dando ese tipo sin restricciones en el capital máximo en ningún otro banco).

Un saludo
#4

Re: Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

Hola,
Wise tiene ahora un 4.36% de interés variable anual para cuenta en libras esterlinas, descontando las comisiones del 0.47%.
Siendo ahora un 0.56% la comisión por cambio de euros a libras, estamos hablando de un beneficio de un 3.8% "variable' a riesgo 1.
¿Te quitan impuestos de Reino Unido por este beneficio, o puedo optar a declararlo en España, si es necesario?
#5

Re: Cashback de Wise (=interés de cuenta), ¿posibilidad de devolución fiscal?

Creo que esto sí es como se hace, pero tengo una pregunta. El dinero se pone en ambas casillas (588 y 027) o solo en el 588?