Acceder

APP BBVA, una banca online, a medias

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Abro una cuenta online BBVA. He de reconocer que fácil y sencillo.
Quiero poner un autorizado. Busco información en la web de BBVA al respecto y me indica que debo acudir a una oficina presencialmente.
Voy a una oficina, las dos personas, me indican que para hacerlo debo pedir cita previa a través de la APP y llevar además una nómina de la persona que quiero autorizar (!?).
Intento concertar cita a través de la opción cita previa de la APP. No me aparece la oficina de mi población.
Vuelvo a la oficina y me indican que la cita previa se debe hacer solo llamando por teléfono a la opción mi gestor de la APP, y que en la oficina ellos no están autorizados para dar cita previa a un cliente que ha contratado una cuenta online.
Comento, sin acritud y teniendo en cuenta que son simples trabajadores y que seguramente obedecen instrucciones de la empresa, que me parece poco operativo ofrecer un servicio de banca online para algo tan simple como poner un autorizado lleve ya dos visitas presenciales, y aún me quede tener que llamar por teléfono y volver otro día.
La respuesta, que realmente encontré poco pertinente, ha sido del estilo: "Claro, contratando una cuenta online sin ningún tipo de coste, tampoco se puede pretender tener todos los servicios".
He operado online en muchos bancos diferentes y nunca me había pasado esto. En algunos he podido poner un autorizado o un cotitular directamente online, en otros he tenido que acudir a una oficina presencial pero me han atendido al momento y lo han hecho.
O los bancos tradicionales españoles se ponen realmente las  pilas en banca electrónica, y entienden de una vez que los que nos apuntamos a banca electrónica es porque queremos hacer todas nuestras gestiones online sin tener que pasar por una oficina presencial para gestiones simples y habituales. O al final nos iremos todos a ING, Trade Republic, Revolut y demás.
Lo del premio a la mejor APP de banca para BBVA tal vez sea por los colores, reconozco que es bonita.

Re: APP BBVA, una banca online, a medias

Es un desastre de app, con muchas restricciones y limitaciones