Acceder

Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

22 respuestas
Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven
3 suscriptores
Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven
Página
1 / 2
#1

Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

El día 21 de julio “alguien” de BBVA, se llevó de mi cuenta 10.382,71 € mediante una transferencia a una oficina del Banco de Santander y en cuyo beneficiario puso “XXX”

Esa transferencia no es posible hacerla por internet, puesto que es de alto importe y yo, desde luego, no la ordené. Presuntamente fue realizada desde el Dpto. de testamentaría del Banco (en el concepto figura un número de expediente de testamentaría).

Desde el momento en que se realizó la transferencia, reclamé primero a mi gestor de BBVA, posteriormente al Dpto. de Atención al cliente y después al Defensor del cliente y las únicas respuestas fueron que lo remitían al Dpto. responsable para su análisis.

El caso es que, a día de hoy, 3 meses después, siguen sin devolverme mi dinero.

Curiosamente el Dpto. de Testamentaría está subcontratado a una empresa llamada OPPLUS, pero los Dptos. de Atención al Cliente y Defensor del Cliente, también están a cargo de dicha empresa (al menos en los correos de contestación así figura), por lo que si OPPLUS decide meter su mano en tu cuenta de BBVA, no hay forma de evitarlo. Esto es poner al lobo a cuidar de las ovejas

Ya he puesto una reclamación en Banco de España, pero este organismo es lento (sólo en admitir mi reclamación han tardado 20 días) y además sus decisiones no son vinculantes. Es decir, diga lo que diga Banco de España, si a ese “alguien” de BBVA que se llevó el dinero no le da la gana devolverlo, te puedes despedir de él.

Por tanto solo queda el recurso judicial, que teniendo en cuenta lo lenta que es la justicia en España, lo disparatadas que son las sentencias en numerosas ocasiones, los abogados de que dispone BBVA y el coste de abogados que supone entablar una demanda judicial, se puede decir que si alguien de BBVA (en realidad de cualquier banco) o de una empresa subcontratada, le apetece quedarse con tu dinero, va a ser muy difícil que lo recuperes.
#2

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Vaya por delante mi solidaridad con Vd y su problema.

Hay otros casos en los que clientes del BBVA hemos tenido que usar el Servicio de Testamentaría sin ningún tipo de problema.

Creo que lo que ha hecho Vd indicando su caso es lo correcto comunicándolo aquí...

Pero conviene también decir que no hay que generalizar, porque entonces en lugar de informar lo que se hace es alarmar.

 si a ese “alguien” de BBVA que se llevó el dinero no le da la gana devolverlo, te puedes despedir de él. 

Los Bancos en España tienen millones de clientes.  Si alguien en los bancos se dedicase a llevarse el dinero de los clientes sin una razón aparente, no quiero ni imaginarme la repercusión social (además de la estampida de huida de clientes de esas entidades) que tendría eso.

Tiene que haber un motivo, una razón de peso, algo (que le diría la persona adecuada si diese con ella en el BBVA) para que le hayan quitado ese dinero.

Le deseo toda la suerte del mundo en su lucha contra el BBVA en la resolución de su problema.

#3

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

En la respuesta de BBVA, de su SAC, cual es el argumento para no darte la razón  ???? o que se hubiera producido un error en la cuenta ordendante ???

#4

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Gracias Goldstar por interesarte en mi problema.

Si "alguien" de dentro de BBVA se equivoca de forma fortuita o intencionada y transfiere el dinero de una cuenta a otro banco y del otro banco "alguien" se lo lleva, la razón "de peso" para no devolverlo es que ese dinero lo va a perder BBVA. No hay otra razón. De hecho, la única contestación, 2 meses después de haber puesto la reclamación en Atención al Cliente, es, y cito textualmente, que "hemos dado traslado de su escrito al departamento responsable con el fin de que realicen las gestiones que se consideren oportunas y procedan a resolver la incidencia objeto de su reclamación", pero si precisamente le encargan la resolución del problema a quien se ha llevado el dinero, ocurre lo que me está ocurriendo, esto es, que sigo sin recibir mi dinero.
Según ley (Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, en su artículo 45, apartado 1), "en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado la operación". Es decir, si yo no he ordenado la transferencia (y eso se sabe inmediatamente porque de todo apunte en cuenta se graba el usuario y el canal por el que se ha realizado), el banco me debería haber devuelto el dinero de inmediato y luego buscar las razones y motivos de tal equivocación.

No es mi intención generalizar, ni generar una alarma social, pero sí poner en relieve los atropellos que las grandes empresas y este caso los Bancos, pueden permitirse, ya que ante un hecho como el descrito, la única salida es un sistema judicial que es lento, caro e inseguro.

#5

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Desde BBVA se pueden hacer transferencias de hasta 15.000€ desde el móvil.
#6

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Gracias W. Petersen por tu interés en el tema.

No existe ningún argumento, ni tan siquiera se puede decir que me hayan dado la razón. La única contestación de Atención al Cliente, 2 meses después de haberle enviado la reclamación (después de que hubiera pasado otro mes desde que lo reclamé a mi gestor) ha sido (cito textualmente):
hemos dado traslado de su escrito al departamento responsable con el fin de que realicen las gestiones que se consideren oportunas y procedan a resolver la incidencia objeto de su reclamación
Esta respuesta la recibí hace 15 días y desde entonces no ha habido más noticias. ¿Podría ser que el "responsable" al que le han trasladado mi escrito, se hubiera largado con el dinero y por eso no contesta?
#7

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

No es así. Hay un límite de 5.000 euros.
#8

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Te lo habrán limitado de alguna manera. El límite normal es 15.000€. 
#10

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Yo tengo 15.000 para transferencias externas (lo acabo de comprobar). Siempre he tenido ese mismo límite.
Mi cuenta es una cuenta online.

Eso que has puesto parece desactualizado, ya que tiene el logotipo antiguo de BBVA.
#11

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

También tengo 15.000€ de límite en transferencias como te han dicho más arriba 
#12

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

No lo creo .... tiene pinta de que alguien la ha cagado ....y están haciendo gestiones para recuperar la transferencia y no hay garantía de que lo consigan !!!!

Solo te queda la opción del Banco de España, que como bien indicas, no se van a dar mucha prisa, aquello está bastante colapsado.
#13

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Hola. Por favor, ¿puedes darnos más información sobre lo ocurrido y enviarnos tus datos personales (Nombre, Apellidos, DNI y oficina BBVA) y el número de reclamación a [email protected]? Lo trasladaremos al departamento correspondiente para que sea revisado a la mayor brevedad. Gracias de antemano, un saludo.
#14

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

Los datos personales, por seguridad, se los envío al buzón de email que me indican. No obstante pueden ver todo el expediente en:
  • Su Servicio de Atención al Cliente, número de referencia 9217457, del 8 de agosto del 2022
  • Reclamación del Banco de España, expediente R-202223144, que interpuse el 16 de septiembre de 2022, que dicho organismo les remitió a Uds. el pasado 7 de octubre para sus alegaciones, cuyo plazo vence precisamente hoy y a quien Uds. no han contestado.
#15

Re: Alguien de BBVA puede llevarse el dinero de tu cuenta y no lo devuelven

A veces los bancos piden una prórroga de respuesta al Banco de España y el regulador se la suele conceder, en función de la complejidad del asunto que se presenta, pero vamos a nosotros (empresa) cuando nos ha ocurrido esto de que han pedido prórroga, no la visto denegada ni una sola vez !!!!!