Acceder

Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

44 respuestas
Deuthche Bank - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Deuthche Bank - Cuentas Bancarias
Página
1 / 4
#1

Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

 Les informo lo que ha ocurrido en Deutche bank con un  deposito

Deposito abierto en Mayo de este año de 50.000euros cancelable, con gastos de cancelacion

Aqui viene el juego de la bolita que hace este banco y segun tengo entendido que esta prohibido, ya que la penalizacion no puede afectar al dinero invertido,

Te retorna el deposito pero con menos cantidad de lo invertido retornan 49.985,95euros, se quedan con 14,05eurs, porque hacen los gastos de la comision de la siguiente forma:

Retorna solo 
50.000euros retorno deposito
59,92euros son lo intereses ganados, que no ingresados.....
-73,97euros es la penalizacion ( osea entre lo que me deben dar, que no lo dan y la diferencia entre intereses y penalizacion es -14,05euros
y solo rertornan los 49.985,95euros.

Argumentan que me deben penalizar el 50% de los intereses,........ que intereses , si no han dado nada, al reves han quitado parte de los depositado

Les digo que es posible que la penalizacion supere a los propios intereses, lo maximo es que no den interes y nunca puede superar para perder parte del deposito,

Que os parece el juego de suma y resta?



#2

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Te lo han hecho bien.
Los 14,05 que te faltan es la retención de Hacienda del 19%
Te han penalizado con el 100% de los intereses brutos devengados: 73,97
59,92 son los intereses netos y 14,05 la retención de IRPF.

Cuando te llegue el borrador de Hacienda todo te cuadrará.
#3

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Hola Nachocar, gracias por responder

Tienes alguna relación con Deutche bank?

Gracias
#4

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

No, ninguna.
Pero eso mismo que has descrito lo hacen más bancos como Pibank o WiZink por ejemplo.

#5

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Hola

gracias nuevamente

No me lo ha hecho ningún banco y tambien tengo cuentas y depositos con estos dos bancos, es el primero y es un despropósito, quitarte para que te lo retornen otra vez y hacienda que somos todos, 
No entiendo como te descuentanllo que no has recibido, se quedan tú parte y ademas hacen esta estupidez te lo quito y te lo devuelve hacienda, que sentido tiene esto.......

Alguien mas le ha ocurrido?
#6

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias


He visto todo tipo de cosas en el sector bancario, pero nada como esto...
#7

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Es lo que has firmado al contratar el depósito y tiene toda la lógica del mundo. 
Tú has generado unos intereses brutos de los que Hacienda quiere su parte. 
La penalización por ley es como máximo los intereses generados y es lo que te han aplicado. 
Yo he cancelado depósitos en Pibank y me han hecho exactamente lo mismo. 
#8

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Está bien calculado, como te han explicado.
Es la retención de IRPF sobre los intereses brutos devengados, pero no percibidos (al ser la penalización = a los intereses).
En tu próxima declaración de la renta (mayo 2023) te descontarás como retención  los 14,05 €; por lo que los recuperaras entonces.
Nadie te ha timado.

Saludos.
Pd. No trabajo en Deutsche ni en ningún banco. Exactamente lo mismo he acaban de hacer a mi hace unas semanas al cancelar en PIBANK y lo veo correcto.
#9

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Me temo que no recuperará nada porque igual que descontará los 14,05 € tendrá que incluir como ingresos los 73 € no percibidos.
Será legal, pero me parece una mala práctica ¿Tanto les costaría que la penalización fuera no pagar intereses? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Es la primera vez que veo que cuando no les gusta lo que les respondes, te dicen si tienes relación con el banco en cuestión :-D


#11

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Es la primera vez que me lo preguntan educadamente.
Normalmente te lo dicen a modo de insulto.

#12

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Le recomiendo la lectura de lo que determina el Banco de España al respecto de la cancelación de un depósito a instancias del cliente antes del vencimiento... en especial la lectura de la Memoria que se enlaza al final por si, al contratar el depósito, no se advirtió, explícitamente, al cliente acerca de la posible retención en la cancelación anticipada y de que esta pudiera reducir el principal a devolver y, de acuerdo con ello, se "pudiera" apreciar en la conducta de la entidad una falta de claridad y posible quebrantamiento del artículo 8 de la Orden EHA/2899/2011.... Todo ello sin perder de vista lo que también dice el DCE en la memoria: [...]  "tras advertir de que carecía de competencia para el análisis del cumplimiento por la entidad bancaria de la normativa fiscal al practicar la retención".

Un saludo
#13

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Siempre hay una primera vez para todo...
#14

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

Gracais por responder

Aunque sigo pensando que es una estupidez para que sigan ganando los bancos, que son los unicos que han ganado en esta transaccion, debe ser una forma de evitar el beneficio cargandolo al que no lo ha cobrado y que lo devuelva al año hacienda
#15

Re: Deuthche Bank - Cuentas Bancarias

No creo que se haga esto "por deporte", responerà a alguna normativa fiscal, por la cual cuando se generan intereses debe precticarse retención si o si, aunque luego tal devengo se anule por penalización. Con lo cual, de ser así, el estado recibe unos ingresos por unos rendimientos que en realidad el contribuyente no percibe ya que le han penalizado.

El banco no puede "añadir" este dinero que obligatoriamente debe ingresarse en las arcas públicas y ello provoca que el cliente pague unos impuestos que no recupera.  pero de ello no se puede hacer responsable al banco, porque no gana nada con ello, al margen de problemas de comprensión del cliente, porque reconozco que es difícil de entender. 

Esto es igual que cuando hay donaciones, por ejemplo de padres a hijos, tu tienes una vivienda que en 1999 compraste pongamos por 70.000 €, la donas a tus hijos y pagarás el impuesto de transmisiones que corresponda segun la Comunidad Autónoma, peeeeeero cuando se hace el IRPF viene la Agencia Tributaria Estatal y te dice... vale, usted compró eso por 70, tuvo unos gastos en impuestos por 7.000, por ello el coste es de 77 ¿ok? peeeeeero, como esto ahora tiene un valor mínimo de 120.000 usted tiene un beneficio de 43.000 €, en consecuencia debe usted pagar el 19, 21, 25 o 27% (según cada tramo de supuesto beneficio) de estos 43.000 de su beneficio obtenido  .... ¿Oiga qué beneficio, si lo acabo de donar a mis hijos? no solo no he visto un euro, sino que además mis hijos han pagado tanto de impuesto de transmisiones ¿de dónde se sacan ustedes que yo he ganado dinero? ... ya eintiendo que si gano dinero, debo pagar impuestos, es lógico, pero en este caso no lo gano ¿y también?  esto, es muy, muy difícil de comprender. 

Similar a esto de intereses y penalizaciones, se pagan impuestos de un teórico beneficio inxistente.