Con todo el respeto a Monillo, yo comento lo que a mi me parece.
Según le entiendo a Monillo, él comenta que "Trade puede contratar monetarios con tu dinero". De acuerdo. Puede contratar monetarios o lo que le parezca, como hace cualquier banco con tu dinero, no lo tiene guardado en una caja fuerte sin moverlo. Pero eso no es lo mismo que si yo me voy a Renta 4, o al Santander, y les digo que quiero contratar un fondo monetario. Ahí es donde entra el FOGAIN.
En cuanto a nuestro dinero en la REMUNERADA de Trade, pone claramente por activa y por pasiva en la web que está protegido hasta 100.000€ por el FGD del país del banco depositario (en mi caso el francés, ya que mi dinero está en Credit Agricole). Adjunto imagenes
Un caso similar (y con menos transparencia quizás) es el de Haitong (del cual todavía soy cliente). Banco chino con sucursal en España, contratado a través de una gestoría alemana (Raisin), con FGD portugués y del cual no tenemos ni un IBAN público. En Trade al menos si lo tenemos.
El SAC es malo y/o es un bot? Ahí ya no discuto, no lo he usado.
Lo dicho, que yo no tengo la verdad absoluta, pero esa es mi opinión. Cada uno debe hacer estrictamente lo que se sienta cómodo con su dinero.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Se está hablando de:
Cuenta remunerada Trade Republic
3,04% TAE tu efectivo ilimitado, pagado mensualmente, en tu cuenta con IBAN español. Para nuevos clientes
Cuenta corriente con Bizum disponible y domiciliación de nómina. 1% de saveback.
Yo he hecho dos transfes de entrada desde dos cuentas mías en dos bancos diferentes y han entrado inmediatas. Desconozco si obligatoriamente tienes que ser tu el titular.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
La diferencia es que Haitong tiene ficha bancaria y la usa. Trade Republic no la usa y utiliza cuentas omnibus en bancos terceros de las que el titular son ellos.
Como dice 2 mensajes más arriba del tuyo el Gran Depositman ... hay que valorar la opción del Renól de Fernando Alonso. Ojo que son 3 años a buen interés. Si, Ojo que pueden subir los tipos, Trump tirar misiles y esas cosas, ... pero ... y para mi es el mayor PERO del coche en cuestión; NO CANCELABLE.
Jamás me ha gustado no poder cancelar. Pueden quitarte el 100% de intereses, vale. Pueden darte un mínimo de lo prometido como penalización, vale. Pero en CASO DE NECESIDAD, que la vida da muchas vueltas, NO PODER cancelar? y si encima son varios años ...
El día que Renól quite eso, entrará en los valorables. Mientras tanto, se han de visitar otros huertos. Se que al Rankiano Medio no le importa demasiado ésta condición, cosa que jamás he entendido porque me parece capital, pero para algunos nos hace temblar las piernas y forzando la máquina, incluso el pubis !
No puedo decir eso ni lo contrario. Pero en todo caso, un monetario "no quiebra" y el 3% que te van a pagar mes a mes NO depende de si meten tu dinero en un monetario y el monetario baja de valor.
Eso sería así si hubieses contratado un monetario, pero tu has contratado una cuenta de efectivo.
Y de nuevo, vuelvo a lo mismo, los tipos están al 2,50% (o algo así). La tendencia es aún encima al alza.
Los monetarios son efectivo+depósitos+bonos de USA, Francia, Alemania, etc.
Por eso no se debe poner en un depósito no cancelable dinero que puede hacerte falta.
Si existe la posibilidad de que ese dinero puede hacerte falta no es tu producto.
A mi me parece estupendo que den un interés "alto" a cambio de esa vinculación.
Personalmente por ahora no abriré ese tipo de depósito porque estimo que puede subir más, sigo esperando agazapado a corto plazo.
Creo que es un error meter mucho dinero a más de 12 meses en la situación actual, pero si no tuviera tanto dinero atado a largo plazo me lo plantearía para diversificar.
El 3% de Renault con un mínimo muy bajo y pago trimestral de intereses no está nada mal y el récord fue 3,85% a dos años cuando los tipos estaban en el 4,5% así que es una opción conservadora. Había gente que ponía dinero en Facto al 3,25% a 5 años justo antes de las bajadas, salieron perdiendo a corto plazo pero a lo largo fue una decisión bastante acertada, aunque les quedan 2 años más por ver.
Lo he leído algo por encima, pero bueno, hablas de una noticia de 2024 y al final de todo ya pone que lo que Trade debería hacer es "asignar un IBAN individual a cada cliente", cosa que ha hecho, y con IBAN español. Ahora los contratos vienen con el membrete de Trade Rpublic [...] Sucursal en España, con CIF tal y cual y domicilio en la calle Velázquez. En el improbable caso de tener que reclamar algo, estamos en España, no en las islas vírgenes británicas.
No voy a ser más pesado, creo que ya he contribuido bastante y mi opinión está bastante clara. No significa que sea la correcta ni una recomendación de ningún tipo :)
El IBAN ES que dan es un IBAn virtual que se redirige a un IBAN en otro banco en el que el titular es Trade Republic y no tú.