Acceder

¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

7 respuestas
¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?
¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?
#1

¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Buenas tardes. En la operación de una venta de vivienda que estaba hipotecada en parte, Unicaja (financiaba la compra), una vez abonada la parte hipotecada, me retiene una provisión de gastos, para la parte registral. Ocho meses después, solicito información de cómo va el proceso. 
Entre silencios y evasivas, relleno una queja (Junta de Andalucía) y la envío a "Atención al Cliente". Esta vez me contestan que no aceptan la intermediación de La Junta, por lo que elevo una nueva al Banco De España. Después del proceso, (13 meses desde la fecha de la compra), éste resuelve a mi favor (no vinculante), declarando la mala "praxis" de Unicaja en este asunto, que acepta, comunicando que va a tomar las medidas pertinentes. 
No obstante ha pasado tres meses más (16 en total), y a mi ni me han remitido un miserable mensaje. 
¿Qué se puede hacer ahora?¿seguir esperando hasta que a ellos les dé la gana explicar qué han hecho con mi dinero?¿vía judicial?(no la veo factible económicamente). ¿Para qué sirve el Banco de España, si sus resoluciones no obligan a el cumplimiento al Banco en cuestión?. 
Agradecería cualquier información. 
Saludos.
#2

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Puedes acudir a la vía judicial en la confianza de que les condenarán en costas casi seguro.
No obstante, es recomendable haber un último intento previamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Antes de acudir a justicia. Yo intentaría una nueva reclamación al SAC de Unicaja, solicitando el allanamiento en el informe del BdE, tal como entiendo recomienda @juan-lackland
#4

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Contacté de nuevo con el SAC, y me volvieron a dar largas. Lo que me queda claro, que dirigirse al BdE en estos casos es para nada, quiero decir si no es vinculante para los Bancos, éstos les dice "si, bien, lo que tu digas" y después todo sigue igual. Por lo menos si decido iniciar la vía judicial, me servirá de base. Gracias Juan. Un saludo.
#5

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

 Contacté de nuevo con el SAC, y me volvieron a dar largas. Lo que me queda claro, que dirigirse al BdE en estos casos es para nada, quiero decir si no es vinculante para los Bancos, éstos les dice "si, bien, lo que tu digas" y después todo sigue igual. Por lo menos si decido iniciar la vía judicial, me servirá de base. Gracias W. Petersen. Un saludo. 
#6

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Normalmente si el BdE informa a favor del cliente el banco se allana en sus tesis ...
. Al menos a mi y a la empresa donde trabajo, fue así siempre.
#7

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Vaya, por fín esta mañana, tenía el ingreso del sobrante. Solo ha sido 16 meses, de maravilla. Gracias por vuestros consejos. Un saludo.

#8

Re: ¿Qué hacer después de reclamar al Banco de España y te da la razón (no vinculante?

Me temo que en tu petición al SAC y al BdE, no solicitaste "incrementado en el interés legal del dinero, calculado desde la fecha de los cargos, hasta el abono de los importes reclamados"  .
....había la posibilidad de que  te hubiera llegado propina ... 🤣🤣🤣

Felicidades de todos modos!!!