Acceder

¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

8 respuestas
¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?
2 suscriptores
¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?
#1

¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Cuando me refiero a "classic" me refiero a caixabank, bbva, santander..... que siguen en el 0%

Para subir hipotecas si que han ido rapido, pero para gratificar los ahorros no van tan rapido.

Al final la del BCE se lo pensara dos veces y volvera a bajar los tipos y los bancos no reaccionan.
Aunque no se donde me lei que hasta el 2023 los bancos "classic" no tenian prisa en subirlos


#2

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Yo apostaría por Santander, resucitando la cuenta 123 .... pero con una franquicia sin remunerar que suponga no pagar nada por saldos bajos.
#3

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Es una opción  .. a quien veo demasiado estático es a Openbank, que para ser un banco digital, su remuneración para clientes "antiguos" es del 0,01% sin cumplir condiciones o de un mísero 0,05% cumpliendo requisitos. De los bancos classic a quien menos veo por la labor de aplicar remuneraciones es a la Caixa, Ibercaja .. puede que si el Santander anima la cuenta 123 el BBVA saque algo similar con vinculaciones con alguna remuneración.
#4

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

La verdad es que a mi también me ha chocado que OPENBANK se mantenga en niveles tan próximos a cero. Parece que se dan por satisfechos como alternativa de banco general para el día a día, renunciando a captar clientes específicamente de ahorro.
#5

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

A mi también me extraña lo de Openbank. Pensaba que iba a sacar su depósito a 13 meses.
#6

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Mi opinión es que el primero será Openbank, ING o EVO. Openbank debería ser el primero pero tampoco van a ser “tontos” y no moverán ficha hasta que no vean una competencia rea. Solo lo están haciendo los digitales pequeños para captar clientes, y Openbank no tiene pinta de necesitarlo. Mi percepción es que es el banco digital que más se recomienda. Con ING pasa lo mismo, van a peor pero viven de rentas y mucha gente los sigue recomendando, por lo que no necesitan ya captar a través de la remuneración, les basta la publicidad y el boca a boca.

Si quiere competir y ser alternativa real, lo más probable es que el primero en mover ficha sea EVO, pero no acabo de verlo.

De los grandes grandes, mi apuesta es el Sabadell. Ya están remunerando la cuenta online aunque sea promocion mediante (en mi opinión para ahorrar el estropicio de cobrar en el resto de cuentas aunque tengas vinculaciones, la cantidad de bajas no ha debido ser pequeña). No sería de extrañar ver una nueva cuenta Expansión. O si no, el Santander aunque no por remuneración per se, sino por devolución de recibos o cosas así.

Tengo claro que los últimos serán BBVA y CaixaBank.
#7

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Creo que con el apellido "classic", excluye Openbank, ING, EVO...

Coincido en que entre los "classic", quizás los primeros en mover sean los de menor tamaño, como el Sabadell que apuntas, o quizás Bankinter... veremos a ver...

Yo por de pronto, posiciono en los "no classic"; y así seguirá siendo aunque se lanzaran  depósitos, puesto que entiendo que serían a menor rentabilidad...
#8

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?

Hola mentafresc,
Yo entiendo que primero empiezan los hermanos online de los classic (Sabadell Online,  Openbank,  Evo, Imagin, etc) y unos 6 meses después empezan los classic.
Los classic tienden a cerrar oficinas y a desplazar a sus clientes al negocio online.
Además, parece que están cargaditos: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11938079/09/22/La-banca-se-prepara-para-recibir-un-aluvion-de-dinero-si-el-BCE-no-resuelve-un-problemilla-de-44-billones-de-euros.html
Saludos,
#9

Re: ¿cual sera el primer banco "classic" en españa en ofrecer plazos fijos?


Y nos mareamos con los Especiales y Superbotes del Euromillones o incluso del MegaMillions.  En el enlace, "juegan" como poco, en la liga del metaverso ¡vaya cifras!. Supongo que la cifra vendrá de una mala traducción de "billion" ( y aún así) porque si no...