Acceder

Hipoteca Multidivisa (yenes)

10 respuestas
Hipoteca Multidivisa (yenes)
Hipoteca Multidivisa (yenes)
Página
1 / 2
#1

Hipoteca Multidivisa (yenes)

Buenas noches, pongo este post para ver si alguien sabe algo de las hipotecas en yenes. Me gustaria hacer una en dicha moneda, por el diferencial que tenemos ahora mismo de tipo de interes, y por ver al yen en una tendencia alcista, que lo podría llevar en 2-3 años a los 170€. Si alguien sabe alguna entidad que la este haciendo le agradezco me lo indicaran.

Un saludo.

#2

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

No entiendo del tema y tal vez haya en el foro quien te pueda contestar. De todas formas te adjunto un enlace en el que se habla de este tipo de hipotecas.
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=38651

#3

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Hola, las hipotecas en divisas son muy arriesgadas por el elevado tiempo que te sometes al riesgo divisa. Ten en cuenta que probablemente pediras la hipoteca a unos 20 años y que los seguros de divisa cuestan aprox 2% y tienen un periodo max de un año. Por tanto tienes 19 años que no sabes cuanto vas a pagar.

Ademas de esto, no entiendo la ventaja que tiene para ti que el yen suba, tu pagarias tu hipoteca en yenes, si el yen sube necesitas mas euros para pagar tu hipoteca no?

Un saludo

#4

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Buenas noches y gracias por vuestros comentarios.

En cuanto al seguro de cambio, no creo q sea buena idea contratarlo con al 2%, ya que se puede realizar la cobertura con futuros o CFD que "creo" que son productos más económicos.

En cuanto a la subida del yen, me referia al yen/euro.si sube el valor del yen, necesitaré menos euros para pagar mi cuota.

un saludo y gracias de nuevo

#5

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Buenas,
¿entidades que las ofrezcan?: seguro Bankinter y creo q Ibercaja también -me parece q además con menores diferenciales sobre el tipo de interés de la moneda elegida-, ninguna de las dos entidades te las ofrecen abiertamente, tienes q preguntar tú por ellas.
Yo elegiría una q te permita cambiar la moneda de referencia, aunque este cambio tenga comisiones, incluido el euro, para estar más cubierto en caso de problemas.

Tony

#6

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Hola, perdon por ponerme cabezota, porque ademas parece que soy el unico que no lo ve :-) y mira que me da coraje quedarme el ultimo..

Si p.e. 1€ = 10 Yenes si pagas 1000 Yenes de hipoteca, realmente estas pagando 100€

Si el Yen sube te dan menos Yenes por EUR p.e. si sube un 10% el cambio seria 1€ =9 Yenes, con lo que tu hipoteca de 1000 Yenes subiria tambien ese 10% em concreto pagarias 111€.

En el caso de pagar, te interesa que tu moneda sea fuerte. En tu caso te interesa que el EUR suba.

Creo que la cosa es asi....un saludo

#7

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Eso me parece también a mí. Pero lo veo tal evidente que tal vez estemos equivocados o no entendamos el tema.

#8

Re: Hipoteca Multidivisa (yenes)

Buenas noches,

a ver si nos aclaramos, jeje

a dia de hoy el euro-yen a cerrao a 145.15,(si no me equivoco).

Entonces a mi modo de ver esto, tenemos:

1º. La hipoteca se paga en yenes, por ej. 50.000 yenes mensuales, q a dia de hoy son 344.5 €.

2º si el yen sube a 160. Yo sigo teniendo q pagar 50.000 yenes, que ahora seran 312.5 €.

3º si el yen cae a 125. Pago 400€.

Por lo que si sube el yen pago menos euros por cada yen, y si baja el yen pago más euros por cada yen.

El problema que creo q tenemos es de la relación euro-yen (yo hago Yen/euro y vosotros Euro/yen). Pero en definitiva a lo q me refiero es la relación que hoy cotiza a 145.15 yenes/euro.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.