Acceder

¿creeis que volveran los extratipos?

15 respuestas
¿creeis que volveran los extratipos?
2 suscriptores
¿creeis que volveran los extratipos?
Página
1 / 2
#1

¿creeis que volveran los extratipos?

Entiendo que el BCE cortara el grifo del dinero gratis en breve y los bancos tendrán que volver a buscarse la vida para conseguir dinero

¿Estoy equivocado?

Buenas tardes a todos
#2

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Se dice que el BCE ya ha subido tipos, pero "solo" un 0,25%.



#3

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Ojo, que la prima de riesgo de los países del sur ya está empezando a subir.
Veremos lo que pasa. Si no suben los tipos de forma decidida, la inflación nos devorará. Si los suben, los países del sur no podrán pagar su inmensa deuda.
Creo que vienen tiempos difíciles.
#4

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?


La tormenta perfecta...
       https://okdiario.com/economia/lagarde-no-evita-que-euro-aproxime-paridad-dolar-9219882 

Bueno, la inflación ya nos devora...hasta tal punto que en grandes superficies, ya hacen reducciones de plantilla a causa de las bajas ventas, ventas mayoritarias de artículos económicos...motivado por las subidas de precios que no son del 8 ni del 10% como nos cuentan en la TV, y en las energías, en fin,... eso pocas familias y empresas aguantan.


Así es, creo que a partir de Julio cuando se cierra el grifo.
Y sí, los bancos y goooobieeernos tendrán que buscarse otras vías de financiación y ya se sabe por donde van a ir los tiros: depósitos ( complicado por la diferencia de tipos y la paridad euro-dolar), bonos, ¿ volverán los anuncios TV: "Compre deuda del Estado"? y otra medida más si no resultan...comisiones bancarias y vinculaciones al alza.  Los huelo.
#5

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

#6

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

 Bueno, la inflación ya nos devora...hasta tal punto que en grandes superficies, ya hacen reducciones de plantilla a causa de las bajas ventas, ventas mayoritarias de artículos económicos...motivado por las subidas de precios que no son del 8 ni del 10% como nos cuentan en la TV, y en las energías, en fin,... eso pocas familias y empresas aguantan.
 

lo de las grandes superficies no se como acabara, en este año la mayoria de cosas no es que hayan subido el 8% si no mas bien el 50%... yo cada semana que voy al carrefour veo que van subiendo precios semana tras semana. Da miedo.
Otra cosa, yo trabajo en el eci..... fueron muy listos a cambiar etiquetas y subirlo todo precio, a mercancia que ya lleva 10 años en los almacenes comprada al 90% menos de lo que la venden ahora.
El salario del corte ingles ya roza el salario minimo, no tenemos clausula de ipc y los sindicatos mayoritarios del corte ingles son "verticales" o "amaraillos" el descontento de la plantilla es brutal.
Ahora como bien dices van recortando personal (y eso que pagan una miseria) y hay dias que para una planta entera dejan a una persona... la gente como no hay nadie que les cobre pues se va.
Y la poca que queda pues ya pasa, la empresa no motiva en nada al personal, les da igual que vendan o no vendan, les van a pagar exactamente lo mismo a fin de mes, por eso es frecuente ver corrillos de personal en vez de estar atendiendo.

#8

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

 El salario del corte ingles ya roza el salario minimo, no tenemos clausula de ipc y los sindicatos mayoritarios del corte ingles son "verticales" o "amaraillos" el descontento de la plantilla es brutal. 

https://elpais.com/economia/2022-01-17/solo-12-millones-de-trabajadores-tienen-clausula-de-garantia-salarial.html

el 15 y pico % de los trabajadores con convenio tienen revisión salarial según IPC.

Pero es que en el 2008 era el 70% de los asalariados con convenio....
#9

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Lo curioso es que en 2002 esa clausula estaba en casi todos los convenios (incluido el del eci) pero llego un dia que decidieron quitar esa clausula.  ¿tal vez se olian el futuro?
Creo que todo empezo en aquella epoca que el ipc estaba en el 4% (¿2002 aprox? cuando llego el euro) y el gusto que daba en febrero recibir "la paguita"  de la desviacion del ipc
Luego en sucesivos convenios cortaron eso por lo sano... algunos decian que subir por el ipc era algo "pasado de moda"  o algo asi....
#10

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

De momento me siento afortunado, pero esto no va a durar siempre

En mi convenio para el 2022 teniamos:



En mi sector, como no tengan contentos a los trabajadores, se puede liar muy gorda a nivel estatal...
#11

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Y otra cosa importante que han quitado en muchos convenios de empresas privadas es la antiguedad, consolidaron lo que tenian los trabajadores, y ya no se generan más trienios.
Saludos
#12

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Yo me pregunto una cosa.... ¿no ven las empresas que a la larga la motivacion de su personal se cae por los suelos?

Imaginate llevar 30 años en una empresa y el chaval que entra nuevo entre cobrando lo mismo que uno que lleva 30 años

El que lleva 30 años dice que a la mierda todo....
#13

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

Ojalá suban el interés que dan por los depósitos pero yo veo todo tan extraño desde hace años, cuando el banco europeo daba el dinero a 0% los préstamos deberían ser con intereses bajos, sin embargo, me vemos que no dan nada por los depósitos y que los préstamos están en muchos bancos al 13 y 14% TAE salvo vinculaciones, algo inentendible, cuando antes estaban los depósitos al 4% ó 5% se entendía... Esperemos que suban y que se produzca una quiebra del estado habida cuenta del descomunal gasto sin control que hay. 

Saludos. 
#14

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

No se si quedara algún convenio de empresas privadas que mantenga los trienios. Si la empresa quiere puede reconocer a los trabajadores con otros conceptos. Me llama la atención que no se vean comentarios sobre esta diferencia entre los asalariados públicos y privados, y que cuando los asalariados publicos se quejan de que pierden poder adquisitivo no se tenga estos conceptos en cuenta.
Saludos
#15

Re: ¿creeis que volveran los extratipos?

El Corte Inglés no ha sabido adaptarse al nuevo modelo y está cerrando muchos centros pues la mayoría de la gente hoy en día compra casi todo en internet. Es algo que esta pasando con todos. En la C. Madrid hay una excesiva cantidad de centros comerciales que tarde o temprano la mayoría  cerraran como ya lo esta haciendo El Corte Inglés. En Estados Unidos ya lleva tiempo que está pasando.

También creo que cada vez más la gente está comprando en su comercio de barrio.