Acceder

Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

35 respuestas
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Página
2 / 5
#9

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Gracias por la respuesta, supongo que entendiendo y estando encima de ellas al final se puede ganar mas con la bolsa, si bien tienes que saber moverte en ella y asumir ciertos riesgos que reduces en los fondos

Por cierto me puedes confirmar si por ley esta prohibido cobrar alguna comision por retirar fondos de una entidad a otra, gracias

#10

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Hola Pupas, estoy en tu mismo caso... tengo allí depositadas las acciones "históricas" y aunque hace años que no compro a través de ellos, casi me da miedopreguntar lo que me cobrarían si traspaso mi cartera...
No sé si es mucha indeicreción, pero por si acaso te pregunto cuanto dinero cambiaste de manos? para semejante conisión?
Yo querrñia cambiar unos 20.000 euros..... Adem´s es que han elevado las comisiones de custodia un 100% y ls de ventas, etc un 30%
Saludos (igual me interesa vender y recomprar, pero el palo de hacienda sería mayúsculo)

#11

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Hola Pelos sr. Yo hice el traspaso en Nov 2008 y las comisiones "fueron de aupa". Si puedes, antes de hacerlo, pregúntales, negocia con ellos (si tienes algo más con ellos utilízalo como "arma para negociar").

Te detallo los porcentajes que me cobraron por traspaso:
- Comisión del 0,5 % sobre efectivo.
- Comisión custodia del 0,35 % por semestre.
- IVA 16% sobre custodia.

En total me cobraron: 418,53€

No recuerdo cual era el precio de mercado del total traspasado en aquel momento (creo que estaría alrededor de 77000€, pero no estoy nada seguro de ello).

Saludos y suerte.

#12

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Efectivamente el trapaso de fondos de inversión o planes de pensiones , por Ley, son gratuitos bien dentro de la entidad o bien a otra entidad. Es decir puedes traspasar fondos de renta fiaja a renta variable, mixta, etc, sin liquidar a hacienda y sin pagar comisiones. Claro que si haces el reembolso primero y luego traspasas el efectivo te cobrarán y tendrás que liquidar a hacienda.
Respecto a las cuantías que Ibercaja me cobró, los porcentajes puestos por ahí creo que son los que me aplicaron,
Un saludo

#13

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Respecto a vender y comprar para no pagar las comisiones de traspaso, saldrás perdiendo. De todas formas, a pesar del robo que me hicieron, no me arrepiento haber hecho el traspaso a Renta4 ¡ÓJALA LO HUBIERA HECHO HACE AÑOS¡. Para que te hagas una idea, si el traspaso hubiera sido de Renta 4 a Ibercaja, lo máximo que me podrían haber cobrado en Renta4 eran 30 euros por valor, en mi caso 60 euros frente a los más de 1.700.- de Ibercaja. Y además la atención, el servicio, el seguimiento, las posibilidades de inversión, las rentabilidades de planes de pensiones, de fondos, comisiones, posibilidades de la página web, etc., etc., ¡es como dejar la vespino y viajar en limusina¡.
Mi consejo: trata de negociar con Ellos las comisiones de traspaso, si puedes, apoyándote en otros servicios que tengas contratados y promételes que vas a trabajar el doble con Ellos, pero en cuanto puedas ¡bájate de la vespino¡ y no hagas como yo que fui montado en ella 12-14 años y en cuanto pudierón me chuparon hasta la sangre.

#14

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Los depósitos de valores no suelen computar como pasivo tipo ipf.

Saludos

#15

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

¿Qué pone en el contrato del depósito de valores?
¿Y en las tarifas que tienen expuestas en el tablón de anuncios de todas las oficinas de la entidad?
¿Cuanto traspasaste?
¿Qué tipo de activos traspasaste?

Mas información, por favor.

Saludos

#16

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

ojo, además del banco de origen pensemos en el banco receptor, a mí, hace poco ING trato de gestionarme el traspaso de valores de mi padre, con una oferta suculenta, según ING todo era un simple trámite sin gastos, ¿sin gastos? !sin gastos! ¿y los que cobre el banco de origen?...bueno esos si.

pues entonces si hay gastos.