Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

35 respuestas
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Página
4 / 5
#25

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Reconozco que tienes razón en lo que comentas (cuando te "han cogido por las pel.tas", no tienes otra opción, o pagas el traspaso o pagas el resto de comisiones). Pero ni eso, ni que el BdE las permita, supone que no sean caras (carísimas). Lo que estamos haciendo aquí es ponerlo de manifiesto, para tratar de evitar que a otros les suceda lo mismo.

Y lo que no tengo nada claro es que esto sea una buena decisión, ni para esa caja, ni para cualquier otra. Yo me marché de esa caja por ese tipo de cosas, y si en "la tuya" hacen lo mismo, haría lo mismo. El resultado es que pierden clientes (que por la impresión que tengo, hasta ese momento les habían sido muy rentables).

Respecto al supuesto esfuerzo intelectual, físico, utilización de recursos, inversiones necesarias para ello, etc, que justificarían esos precios. Me gustaría que nos lo argumentaras. Lo argumentado hasta ahora no es más que un "como puedo, lo hago".

Saludos.

#26

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Me lo apunto y mañana contesto.

Saludos

#27

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Argumentaré cuando alguno manifieste donde trabaja, qué producto/s o servicio/s vende, qué márgenes aplica o aplican en su empresa, los justifique y diga si le parecen acertados o no para seguir cobrando su sueldo y que su puesto de trabajo se mantenga estable.
En banca se publican y publicitan los precios de venta y se dan a conocer publicamente los precios de compra de la materia prima.
Si conoceis otro sector (de su mismo tamaño e importancia) que lo haga...

Podría argumentar asimismo, que en un bar de copas donde cobran 10 euros por una copa tampoco se justifica el coste de transformación de mezclar el contenido de dos botellas con unos cubitos en un vaso pero para que nadie diga que vaya comparación (en precio) os pregunto también si alguien se molestó en pedirle al constructor el proyecto de la obra de su casa para estudiar los costes del terreno, de los materiales y le dijo al constructor que el beneficio neto obtenido era escandaloso.

Saludos

#28

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Gracias por tu respuesta. Creo que estas en tu derecho. Me parece muy loable e inteligente que defiendas tu puesto de trabajo. Creo que la intención de este hilo no es cuestionar tu trabajo ni tu puesto de trabajo (al menos mi intención no es esa. Si en algún momento lo has percibido así por mis post te pido que no lo interpretes así y si te he molestado te pido perdón).

Saludos.

#29

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

El 0,35x100 con un mínimo de 12,-€ en el traspaso.

Saludos

#30

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

No, para nada y me gustaría que mi respuesta no se interpretase en ese sentido.

A diario pagamos artículos a un precio que nos parece justo dentro de nuestro conocimiento como consumidores pero ¿conocemos el coste de producción de los productos?

La sandia que compramos a 0,49 (baratísima) es pagada al agricultos ¿a...?
http://www.20minutos.es/noticia/757913/0/sandia/incremento/origen/

(bueno a 1,20, no la compro ni de coña)

Yo compro tomates a un agricultor del pueblo donde vivo. Me los vende a 1,-€ (vale la pena). Pero en el hiper están a 2,10 y a él se los compran a 0,30 cents.

Idem con melocotones: venta a 0,65 directa al público. EL mayorista compra a 0,20.

El caso de las viviendas: cocina con calidades de lujo, alicatado en gres cerámico,etc. Coste al comprador: tropecientos mil. Coste EN PROYECTO= 426,-€.

Que yo sepa en banca es el único negocio donde se publicitan precios de origen, precios finales y los % que se aplican como costes de transformación de los servicios que se ofertan; a eso me refería. No opino que Ibercaja sea cara o barata (donde yo trabajo es el 3,5x1000 frente al 5) si no que me parece curioso que los servicios bancarios sean/parezcan caros y los hosteleros o los de un abogado que redacta un recurso (son ejemplos al azar, que conste), no sean motivo de protestas, denuncias, recursos ante órganos competentes... en el caso de que existan.

Saludos

#31

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Muchas gracias, parece ser que vuestras condiciones son mucho más competitivas que las de Ibercaja. Y realmente creo que las comisiones aplicadas por Ibercaja son un auténtico robo en comparación con las vuestras, sin entrar en otras consideraciones.

Saludos

#32

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Jexs71:
Agradezco tu empatía al ponerte en mi lugar y entender que estas comisiones son un robo con guante blanco. Como bien se ha nombrado, el trabajo efectuado por Ibercaja son dos apuntes contables y, que yo sepa, Ibercaja tiene los mismos gastos independientemente de la cifra de estos apuntes.
En cuanto a la claridad de las comisiones que la banca aplica por sus servicios. No estoy en absoluto de acuerdo. En concreto a Ibercaja "se le cae la baba" (permitirme esta exprexión) cuando habla de "confianza,trasparencia, equidad, nos ponemos en el lugar del cliente y bla bla bla..." (ver su página web, folletos publicitarios, etc.,etc.). Incluso a mi, tras estas comisiones abusivas, me enviaron publicidad invitándome a traspasar acciones a su Entidad con un sin fin de ventajas y ofertas casi irrenunciables, pero, eso si, ni una sola referencia a sus tarifas de traspaso en el caso de que lo prometido y elservicio sea una farsa y decidas marcharte.
Por cierto, devolví con acuse de recibo al Director de Marqueting la invitación de Ibercaja acompañada de una fotocopia de las comisiones que me habían aplicado y, apelando a la transparencia que promulgan, le pedí que a todos sus clientes les enviara una fotocopia de las mismas porque esa información "SI ERA REAL Y TRASPARENTE Y SUS CLIENTES SE LO AGRADECERÍAN", Y que yo sepa, "pensando en sus clientes y en la trasparencia", parece ser que ha decidido olvidarlo.
De todas formas, repito, puede que esas tarifas existan, pero nadie te las comunica. Es como la tarifa de precios de un bar, y en mi caso llevaba 12 años tomando cafe, una cañita, un vermout, cenando con la parienta, etc, etc. y todo a precios razonables pero por eso que llaman "confianza" la calidad de los servicios caía en piacado a la vez que los precios y el desinterés crecían. Y un buen día se me ocurrió pedir algo nuevo, un vaso de leche en lugar de café y mira tu por donde, en la "escondida" tarifa de precios se les había ido la mano y resultó que , CON EL BENEPLÁCITO DE LA AUTORIDAD, ponía que el vaso de leche costaba 1.725.-€.
Por supuesto que mi crítica va dirigida principalmente contra Ibercaja, por su publicidad engañosa, por su falta de trasparencia, por su falta de visibilidad, por no ser equitativos, etc., etc., pero también lo es para el supervisor (llámese CNMV o Banco de España)que no hacen bien su trabajo y permiten estos abusos contra los consumidores. ¿Por que el traspaso de fondos de inversión y pensiones es gratuito por Ley, y el traspaso de valores tiene tarifa libre sin límite?.