Acceder

MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

54 respuestas
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
1 suscriptores
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
Página
4 / 7
#25

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

pues si piensas que lo ilegal debe ser castigado lo demas sobra , porque es lo que estamos denunciando , lo mismo seria si cualquiera de esas tarjetas , de compras que a mi no me interesan pero a ti si , ofertase un 12 % Tae y luego te cobrase un 21,5 con triquiñuelas y malas practicas , o te aplicase una mora abusiva y usurera , y en el caso de MBNA , no cumplen nada de lo que indican en el contrato ademas de ser este intrinsecamente ilegal
por contener clausulas leoninas , como explica Elwuan aunque firmes un contrato si este va contra la ley o alguna de sus clausulas la incumple queda anulado , pero es bien cierto que hay que pellear y denunciarlo pasando un verdadero calvario para obtener reparacion , y esto es lo que no deberia ser asi , porque estan estafando a millones de personas , y su practica se basa en que muy pocas reclaman , bien por que no se enteran o bien porque no saben como , asi que la administracion deberia ser mucho mas vigilante en estos asuntos y prevenir antes de que haya miles de damnificados , como en los casos que todos conocemos .
Me parece genial que te manejes tan biencon las tarjeta y obtengas tantos beneficios , pero en mi caso o en el de ptras personas que escriben en este foro se trata de obtener un dinero a un interes determinado dentro de lo legal y luego pafgarlo , no de estar haciendo numeros y cabalas , ya sabemos que no nos van a regalar nada , pero no tenemos porque quedar pasmados ante un robo descarado.

#26

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Yo creo que alguno tiene un error de concepción, muy pocos saben lo que es el TAE y menos aún lo que es el TIN. Las empresas de tarjetas de crédito cuando llaman a la gente lo hacen justo en los puentes, periodos vacacionales, navidades, etc, justo cuando la gente anda apurada de pasta. Y te dicen sí, vemos que Vd es un buen cliente le ofrecemos 3000 euros para que pueda pasar las navidades más comodamente y luego lo va pagando poco a poco el TAE que le ofrecemos es de SOLO el 1,5%.... y claro dices joder que barato y aceptas...
En mi caso no acepto porque al operador le dices ese TAE es anual?? ahhhh no no es mensual, ya claro....
Pero si no preguntas.
Todo esto es como en la odontología, los odontólogos no pueden vender prótesis, solo pueden recetarlas y colocarlas, las venden los protésicos. Es como el médico que da la receta y luego tú compras en la farmacia. Pues es de dominio público y no hacen nada. O en el sector sanitario los odontologos, fisios, etc etc la mayoría están con contratos de autónomos, y son ilegales, son realmente asalariados, o las franquicias famosas de odontología que hacen contratos de tal manera que pasan las responsabilidades de personal hasta al pobre odontólogo
En este país nunca pasa nada

#27

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Dar un TAE mensual debería estar tipificado como delito.

Lo único que puede ser mensual es el nominal. El TAE es siempre anual por definición de TAE.

#28

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Exacto, como dice Light fast el TAE es siempre anual, lo que suelen hacer es directamente no dar el tipo de interes o darte un nominal mensual, luego uno se lleva la sorpresa...

#29

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

o sea , informan engañosamente , tratan de estafar , su negocio es el de ganar la confianza de la gente de buena fe y luego aun encima presionarles y tratar de sacarle todo lo que puedan , si el TAE esta claro por definición a que vienen todos los razonamientos sobre saber o no sobre que es o deja de ser , si hablan de un determinado porcentajedebe entenderse como anual y punto .Por supuesto que si te engañan una vez , les será mas difícil hacerlo una segunda , a mi me cobraban un seguro de pago que ni firme , ni solicite , les reclame y dejaron de pasarmelo , pero tuve que llamar mas de veinte veces y ponerme furioso para que me me atendieran , después no me han devuelto el importe ni los intereses , pues deberían retroactivarlo aplicando al principal etc........ , así que para mi son unos verdaderos ladrones y los que trabajan ahí igual ,porque saben perfectamente que están robando y te dan largas , a mi no me vale lo de que la culpa es de la empresa, desde el primer momento tratan de llevares al huerto y depuesto te vacilan .Así que por mi ojalá les cierren la cueva y les metan en la cárcel , allí pueden dar créditos usureros a los presos , eso si tienen un par de lo que hace falta para hacerlo , cosa que dudo .

#30

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Totalmente de acuerdo contigo reclamador, un informe favorable es un juicio prácticamente ganado, pues el juez no se complica la vida estudiando para resolver lo que ya ha estudiado un servicio jurídico como es el servicio de reclamaciones.
Para el Juez es como una pericial y a ella se atiene.
Te lo digo por mi experiencia profesional como letrado.
Muy buen criterio el tuyo

#31

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

En ese contexto expuse mi criterio amigo y me alegra que lo hayas entendido.
un abrazo
elwuan

#32

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

En ese contexto expuse mi criterio y me alegra que lo hayas comprendido así Rsanjose
un saludo
elwuan