Acceder

MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

54 respuestas
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
1 suscriptores
MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias
Página
2 / 7
#9

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

¿Que forma de pago tienes puesta en la tarjeta? Di que quieres pagar a fin de mes y ya está. Pagas toda la deuda a vencimiento y no te cobran ningún interés.

Yo llevo varios años con ellos y nunca he tenido problema alguno. Lo que no se puede es poner el pago aplazado porque el interés es de usura.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Te equivocas Juan, un informe favorable de los Servicios Jurídicos del Banco de España es de vital importancia con vistas a un procedimiento Judicial, el Juez dificilmente entará en otro fondo del asunto que no sea dicho informe que para el es como una pericial y más en los casos de MBNA que ni ellos mismos son capaces de aclarar sus operaciones mercantiles.
Y en cuanto al hecho de que lo puede hacer cualquiera, poder puede,otra cuestión es que prosperen.

El conocimiento de la práctica bancaria no es tan sencillo como al parecer lo entiendes tu amigo Juan y en cuanto al lenguaje sencillo y claro y hablando de MBNA tu ¿me podrías definir lo que es el anatocismo? ¿sabrías desarrollar la fórmula de una TAE? ¿sabrías explicarme lo que es un contrato de mutuo?

Denoto por tu post que has presentado pocas reclamaciones a los Servicios Jurídicos del Banco de España afortunadamente para ti claro y si lo has hecho es con plantillas que otros gracias a su información y esfuerzo han colgado para que los demás se informen.

Necesario no es ni la postulación de un abogado para asistir a una vista oral siempre cuando lo reclamado no exceda de 900 €, supongo que según tu criterio y conocimientos te defenderias a ti mismo.

No es tan fácil como lo ves Juan,y con MBNA mucho menos.
Lo digo con todos mis respetos hacia ti Juan, los profesionales están para algo, ignoro a lo que te dedicas pero yo no me atrevería a asegurar algo sobre lo que no conozco y es por demás toda una profesión y no me refiero a la de letrado, si no a la de diplomado en práctica bancaria.
Un fuerte abrazo
elwuan

#11

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

el problema es cuando te ingresan lo que ellos llaman un crédito puente , a partir de ahí ya estas cazado y empiezan con su demoledora usura , ademas de cobrarle un seguro de pagos que no firme , con lo cual nunca te baja el capital principal y año tras año. Queda igual . Leete el articulo de ELwuan en este foro y te será esclarecedor en cuanto a las practicas fraudulentas y usureras de esta gente , no se tu caso , pero si no has tenido problemas eres un privilegiado , lo de pago al fin de mes vale ,pero para eso están las tarjetas de pago , estas son otra cosa

#12

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Yo leí las condiciones tanto del pago aplazado de la tarjeta como del crédito puente y no he hecho uso de ninguno de ellos, ya que, como bien dices, el tipo de interés es muy elevado. Pero me ha bastado con decir que no los quería y con poner al forma de pago a fin de mes, que es sin intereses.

Aquí es lo que hacemos casi todos y lo que hemos recomendado cada vez que hemos visto un buen producto de MBNA. Ya está cancelando casi todos sus convenios con firmas y están empezando a emitir Avantcard puras y duras que para mí, son menos interesantes, pero he tenido la del Club Gente saludable ahorrándome un 3% en farmacias, la de Rumbo con un 2% en gasolina, la familia y hogar con un 1% en hipermercados y 2%-3% en ferreterías, muebles, etc.

Las condiciones de la tarjeta están bastante claras, pero si puedes luchar para evitar el desangrado, pues estás en tu derecho. A mí siempre han tratado de colocarme seguros y que hiciese el uso de sus puente cash y pago aplazado, pero con decir que no, me ha bastado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Voy a escribir sobre dos cosas que se parecen pero que no son iguales. Se trata de A y B.

A es una tarjeta de crédito en la modalidad pago total a fin de mes. Se trata de un medio de pago. Su nombre correcto es Tarjeta de Cargo.

B es una tarjeta de crédito en la modalidad de pago aplazado. También llamada Tarjeta Revolving. En esencia se trata del peor crédito al consumo que se puede encontrar. Se da la circunstancia de que los peores créditos y los peores pagadores suelen juntarse en un mismo contrato.

Pienso que A y B no deberían tener ni la misma forma, ni el mismo tamaño, ni siquiera el mismo color. Las tarjetas B deberían ser, por ejemplo, redondas y de color rojo para que nadie se confunda. Para que nadie se crea que quien porta una VISA Oro o una MasterCard Gold tiene mucho dinero.

#14

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Yo las tengo muy bien diferenciadas.

No tengo ninguna tarjeta B.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Los problemas vienen cuando la gente que tiene B se engaña a si misma pensando que tiene A.

Y que conste que no estoy defendiendo a MBNA. Yo no apruebo sus métodos.

#16

Re: MBNA el fraude, la usura en contrato simulado de mutuo préstamo/crédito y las malas prácticas bancarias

Esta práctica no es exclusiva de MBNA. Lo hacen muchos bancos (especialmente americanos) y financieras.

- MBNA.
- Citibank.
- Capital One.
- Santander Consumer
- etc.

Yo tampoco la apruebo, pero lo que si tengo claro es que estos productos deben de entenderse antes de pedirlos. Debería de estar regulado que por defecto estuviesen en modo de pago total. Añado que la regulación no lo es todo. Si obligan a la entidad a hacer una simulación en la que te cargan un 20% de recargo anual y luego te dicen que sólo vas a pagar por x mil euros 50 euros mensuales (importándote un bledo la TAE y el plazo), pues mal vamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose