Acceder

Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

49 respuestas
Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance
Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance
Página
1 / 4
#1

Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Hola, ers para conservar un dinero o declaración de hicienda y lo tenía que enviar el departamento de Francia conflent Prades, lo único que no se si esta dirección está bien, era la dirección de la última carta de acredite agricole:

 

credit agricoles assurances service succession bp3 84110 vaison la romaine france

#2

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

?
#3

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Lógicamente no tengo manera, ni creo que la tenga ningun  forero, de saber datos tan exactos como pides, sobre las sedes de este grupo cooperativo bancario en Francia, para ello tendrías que buscar un foro francés, para te indicaran mayor información y desde luego, escribiendo la consulta en su idioma. Lo único que puedo indicares es que: 

El domicilio social de Crédit Agrocile Consumer Finance es:
https://www.ca-consumerfinance.com/en/Informations-legales/legal-information
 
Crédit Agricole Consumer Finance (registered office)
1, rue Victor Basch
CS 70001
91068 MASSY CEDEX

La oficina en Prades está en: https://www.credit-agricole.fr/particulier/agence/sud-mediterranee/prades-2136.html

168, Avenue du Général de Gaulle
66500 PRADES

Luego, por lo poco que conozco de algunos bancos francesces, como es el caso de la Banque Populaire o del Crédit Agricole, son cooperativas de crédito y funcionan con varias cooperativas distintas, en el caso del Crédit Agricole, salo error por mi parte, el sur de Francia corresponde a la cooperativa https://www.credit-agricole.fr/ca-sudmed/particulier/informations/mentions-legales.html Caisse Réfionale de Crédit Agricole Mutuel Sud Méditeranée cuya sede social está en Perpignan

Caisse Régionale de Crédit Agricole Mutuel Sud Méditerranée, Société coopérative
Siège social  (sede social): 30 rue Pierre Bretonneau
BP 39923 - 66832 PERPIGNAN CEDEX 9

Para que lo entiendas mejor, si tu asunto fuera otra parte de Francia, pongamos el norte, lo gestiona otra cooperativa del mismo grupo, que se denomina  Caisse Régionale de Crédit Agricole Mutuel Nord de France, Société coopérative, con sede en la ciudad de Lille, es decir, no es un banco sociedad anónima como la mayoría de los de España, es una configuración jurídica al estilo de las cajas rurales españolas, que son también cooperativas de crédito, pero ello en lugar de fusionarse en una sola empresa, tienen una sociedad cooperativa por  cada zona francesa que estimaron oportuno en su momento. Con lo cual, funcionan  todas bajo una misma marca Crédit Agricole, pero a efectos jurídicos son varias compañías distintas en forma de cooperativas, pero que imagino que a efectos prácticos funcionan igual quen si fueran una única unidad.

Para ponerte un un ejemplo en España, supongamos BBVA, en cualquier oficina contratas la cuenta y puedes también contratar seguros ¿el banco haced seguros) pues jurídicamente no, los hace su filial BBVA Seguros, pero a efectos prácticos  nos da lo mismo, porque quien te gestiona la cuenta te vende igualmente un seguro de una empresa que es filial del banco.

Finalmente, en cuanto a seguros que preguntaste en otro hilo la sede social la tienen en París, pero es más que probable que tengan centros operativos en distintas partes del territorio galo.

Y otra cosa de funcionamiento del foro, la mayoría tenemos trabajo, respondemos cuando tenemos un momento libre y dese luego el estar en el foro es una especie de hobby para muchos. Esto no es un "chat", donde tienes a decenas de "asesores" con respuestas rápidas. Algunas respuestas nadie de los que participa aquí las tiene, y si bien, seguro que algun/a lector/a puede tenerlas, a lo mejor no le viene bien responder o registrarse en Rankia para darlas, ya que pueden ser simples lectores sin interés en participar.
Como tal hobby, de los/ de las  foreros/as, es mucho pretender poner una consulta en un hilo a las 11:19 y a las 5 horas, te sorprenda que nadie responda .... y pongas un interrogante o preguntes si ¿alguien? ............... me temo que es precisamente lo normal, incluso si tuviéramos horario europeo, a las 5 los que tenemos la fortuna de tener trabajo, estamos en eso, trabajando .....   es muy posible que entremos en el foro a la salida del trabajo, que para muchos, no es a las 17 horas de un miércoles.


#4

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

@w-petersen 
Entonces, resumiendo (que ya me has dado bastante información y es de agradecer) en la dirección que lo he enviado: credit agricoles assurances service succession bp3 84110 vaison la romaine france
Que lo tenía que enviar a un departamento de Prades, conflent però en la última carta salia esa dirección, por eso lo he enviado a esa direccion

Es la correcta? Se resolverá el asunto?
#5

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

No lo puedo saber .....  la sede social de la aseguradora es en París, exactamente aquí: https://www.ca-assurances.com/Footer/Mentions-legales

CREDIT AGRICOLE ASSURANCES
Siège social : 16/18 Boulevard de Vaugirard
75015 Paris

Si tiene sede en Vaison La Romaine, no tengo ni idea, si se resolverá el asunto ............. pues ¿cómo quieres que lo sepa yo o alguien del foro? estás preguntando algo es casi imposible que alguien en España lo conozca, salvo que acabe de llegar de Francia, es francés, y además es cliente del Crèdit Agricole desde hace muchos años ..................... si tienes un documento que te han mandado desde ahí, pues será eso ........................ como te indiqué en otro hilos de los cuantos que has abierto sobre asuntos parecidos .... al igual que, para poner el mismo ejemplo de otro hilo en el que te respondí, el Banco Santander tiene su sede social en el Paseo de Pereda en Santander (Cantabria) , pero su sede operativa y servicios centrales están en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, pero lo mismo ocurre con BBVA que tiene la sede en Bilbao pero algunos temas los concentra en Madrid y también en Málaga.

Como te he indicado en la tercera respuesta de este nuevo hilo, no pudes pretender que un foro español, los que participemos sepamos como funciona administrativamente la República Francesa y ya como lo hace un grupo cooperativo privado que se dedica a la banca y seguros, que puede no coincidir en organización con los territorios administrativos franceses, es ya bastante complicado obtener respuestas. Para esto precisas participar en un foro francés qué, con toda seguridad tendrán infinitamente mayor información.

Finalmente, y como sea que he reeditado el comentario número 3 y tal vez no lo has leído, ya que tu respuesta 4, habrá llegado antes de mi reedición, creo que debes aparcar el nerviosismo en el tiempo de las respuestas, por si no lo has leído.

Y otra cosa de funcionamiento del foro, la mayoría tenemos trabajo, respondemos cuando tenemos un momento libre y dese luego el estar en el foro es una especie de hobby para muchos. Esto no es un "chat", donde tienes a decenas de "asesores" con respuestas rápidas. Algunas respuestas nadie de los que participa aquí las tiene, y si bien, seguro que algun/a lector/a puede tenerlas, a lo mejor no le viene bien responder o registrarse en Rankia para darlas, ya que pueden ser simples lectores sin interés en participar.
Como tal hobby, de los/ de las  foreros/as, es mucho pretender poner una consulta en un hilo a las 11:19 y a las 5 horas, te sorprenda que nadie responda .... y pongas un interrogante o preguntes si ¿alguien? ............... me temo que es precisamente lo normal, incluso si tuviéramos horario europeo, a las 5 los que tenemos la fortuna de tener trabajo, estamos en eso, trabajando .....   es muy posible que entremos en el foro a la salida del trabajo, que para muchos, no es a las 17 horas de un miércoles.



#6

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

@w-petersen vale, si lo he leído todo. Y por último se tenía que haber enviado en París porque es la empresa capital de Francia? Peor yo nací en Prades Francia y recibía todo el tiempo cartas de Perpignan y Prades y de Paris no me acuerdo 
Pero la última carta ponía esa dirección de perpigan
#7

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

No tiene porqué... tener la sede social en una ciudad no significa tener a toda la estructura ahí....es más, raro sería ... el precio del metro cuadrado de edificios en París debe ser impresionante..Hace años que se acabó que por ejemplo BBVA tenga no la sede, sino la subsede regional en Catalunya en la plaza de Catalunya de Barcelona, que por cierto hoy es un Zara ... o que Banesto la tuviera en la mima plaza... hoy el edificio inmenso es un hotel y los bajos Apple Store,  es que hasta los archivos posiblemente tenían ahí !!! Cuando llevarlos a un polígono industrial, pongamos en Medina del Campo, en Almendralejo o en Soria es un ahorro bestial !!!!

Pues en Francia es casi lo mismo ... París es de la ciudades más caras de Europa !!! No tiene sentido que el grueso de la plantilla y los servicios se pongan en París... ahí tendrán lo justo y necesario ... además de la sede social que no es otra cosa que algo que se escribe en incluso papel... y sirve a efectos legales y jurídicos.

Oye ... ¿Porqué no abres el Google Maps, buscar ese lugar y por street view, miras si este domicilio es una sede de esta cooperativa bancaria? 

#8

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Una pregunta.. y no soy el primero que tiene dudas sobre los hilos que abres:

¿No estarás confeccionando un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral, sobre el comportamiento de las personas en las redes sociales, y estas recabando "pruebas" para tal documento? 

#9

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Yo era el primero que tenía dudas, pero él ya ha explicado que tiene una discapacidad intelectual....nos lo podemos tomar como queramos, pero eso es lo que hay.
#10

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Es que me chocan algun desconocimiento y al mismo tiempo otras cosas que suponen bastante conocimiento, valga la redundancia.... !!! De ahí la pregunta.

Y ante la duda ...intento responder a las cuestiones, aunque en este hilo, me temo que poco puedo hacer, no conozco los sistemas y logística de Crédit Agricole.
#11

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

...También participa en foros tecnológicos y conocido por mismo proceder. 
#12

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

@w-petersen
https://postimg.cc/Wt9qfg4V/4ad225fc
Mirs esa captira, se encuentra allí esa sede, yo lo tenía que enviar a Prades conflent Pirineos Orientals es la dirección? Lo tenía que enviar a un departamento?
Lo que no se donde queda la vaison la romaine
#13

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

No lo sé ... depende de lo que te indicará el escrito que te mandaron ... no lo puedo saber ... lo que si esra claro es que esto es Crédit Agricole....no tiene duda .....  

Porque gestionan esto desde Vaisson La Romaine .. también lo desconozco... como te indiqué antes las estructuras empresariales responden a temas organizativos de cada sociedad, en este caso sociedad cooperativa... y no tienen porqué coincidir con las delegaciones o territorios administrativos estatales... de hecho, son montones los casos en los que no coinciden !!!!


#14

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

Vaisson La Romaine .. pertenece a la región de Provenza, Alpes - Costa Azul ... pero esto es solo la división territorial francesa, pero puede perfectamente gestionar temas de oficinas de una entidad privada como Crédit Agricole que, como te indico, no tiene porqué responder a la misma estructura que la del estado....

Aquí tienes un ejemplo https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/economia/sevi-banco-sabadell-crece-45-por-ciento-llegar-17000-millones-volumen-negocio-202102021419_noticia_amp.html   Extremadura, Andalucía y Canarias, está última no está precisamente cerca de Badajoz ni de Huelva ... es una sola región del banco .... no son tres .... pues vetectu a saber si ocurre algo parecido en Crédit Agricole !!!!! 

Es que no le veo más importancia ni extrañeza que desde Vaison tengan a su cargo temas de Prades..

Es cuestión de ver que te piden, donde, porque y responder ... no le veo más ... al menos con la poca información que aportas ... sin más concreción del problema que tienes no soy capaz de indicar otra cosa. Incluso con más concreción no se si te podría añadir algo más.




#15

Re: Acredite Agricole de Francia és correcta la dirección de envío? - Crédit Agricole Consumer Finance

@w-petersen aquí tienes la última carta que se me envió y dice más o menos qu no lo sé no entiendo francés que si no hago la declaración de la renta o hicienda lo pondría entrecomillado o simplemente contestando esa carta pues me quitan 1.500€
Lo de enviar certificado y enviar que está en bolígrafo creo que lo subrayó allí en correos quien me atendió 
Aqui captura de la carta:
https://postimg.cc/rDXBTjGW