Acceder

Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

88 respuestas
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
2 suscriptores
Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican
Página
1 / 12
#1

Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican

Las comisiones de aviso de deuda vencida, entre otras, son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Son comisiones que el banco puede cobrar para recuperar los gastos de gestión de recuperación de impagados; hasta ahí bien. Lo que ocurre es que bancos, cajas de ahorro y tarjetas fulleras las aplican indiscriminadamente cada vez que hay un retraso en un pago de préstamo o tarjeta o descubierto en cuenta, sin que respondan a aviso ninguno; es una forma, inmoral e ilegal de obtener más beneficios. A un cliente de un banco le puede suponer miles de euros en su historial de relación bancaria.
Afortunadamente son recuperables, con más o menos pelea y una persona con apuros que ha causado el banco o caja, puede respirar aliviada al recuperar unos miles de euros si es el caso.
A los que os las hayan hurtado ¡animaos a reclamarlas! ¡Y no perdonéis los intereses!

#2

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Y tanto que son ilegales. La reclamacion que presenté ante el Banco de ESpaña les obligó a devolverme 820 euros por este concepto. Vaya ladrones!!!!!!
¡RECLAMEN LO QUE ES SUYO!

#3

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

A mi me devolvieron 1.320 euros en BBVA. Sólo tuve que hacer mi reclamación al servicio de atención al cliente y pasados 2 meses sin respuesta, la envié al banco de España. Y me las tuvieron que devolver con intereses, cuando en la oficina me decían que eso estaba firmado, que era legal., patatín, patatán...

No espereis más y reclamad.

Saludos

#4

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Estos que trabajan en los SACs estan trabajando mas que nunca en su vida.
Que no te devuelvo nada, que no te corresponde, que estan justificadas las comisiones por reclamacion de recibo vencido ¿Ah, si? Entonces, ¿Por que me habeis devuelto 222 euros por un lado y 120 por otro? Estoy esperando los intereses y si no me los quieren pagar que se lo justifiquen al BdE que para eso ha admitido a tramite las dos reclamaciones y les ha pedido que aleguen lo que estimen oportuno ¿en vez de alegar, empezais a devolverme lo que me habeis ROBADO? Aqui, hay algo que no me cuadra.
Estas comisiones estan mal aplicadas y las vaid a devolver todas con intereses. Y todas las reclamaciones que he presentado en la CAM lo he hecho a traves de Consumo de la Generalitat Valenciana, para que quede constancia y no sea algo que se queda a nivel interno.

#5

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

#6

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

¿He nombrado solo a la CAM, verdad? Pues, lo de Ruralcaja no tiene precio. Aun se esta preguntando la directora de la sucursal por que ha admitido a tramite el BdE las reclamaciones. Que digo yo que podrian mirar mas, estos de Ruralcaja, por la formacion de sus empleados ¿No?

#7

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Hola a todos,
Simplemente es para animaros a seguir con las reclamaciones, la semana pasada envié una carta certificada con acuse de recibo al SAC del BSCH y hoy mismo me han ingresado en cuenta una por una todos los apuntes que les había reclamado de los últimos 5 años!!!!!! y eso que la muy p**a de la directora de mi sucursal me decía que no podían atender mi solicitud al tratarse de años anteriores, que no podían hacer nada.
ZASSSSS Certificado+ acuse de recibo al Central os aseguro que no se esperan sobre todo si ven que hay posibilidad de que reclaméis ante el Banco de España. Estamos hablando de "QUEREMOS_sER_TU_BANO", un banco "serio" asi que imaginad lo que no harán las otras financieras y bancos de poca monta....
Además añado la experiencia de mi cuñado que le recuperó a la misma entidad 890€
No os desaniméis y pedid lo que es vuestro!!!

#8

Re: Las comisiones de aviso de deuda vencida son ilegales en la mayor parte de los casos en que se aplican.

Bueno, pues resulta que me han cargado un 29% de intereses de demora y solo correspondia aplicar 2.50% sobre el valor del dinero. Voy a calcular el diferencial aplicar TAE correspondiente y los 5 puntitos por la cosa de la Ley de Credito al Consumo de 1995.
Estoy deseando ver la cara de ensaimada de la direstora de la sucursal, cuando le lleve la nueva reclamacion. Esta chica va a necesitar una excedencia.