Acceder

¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

9 respuestas
¿Con Revolut se pagan impuestos en España?
1 suscriptores
¿Con Revolut se pagan impuestos en España?
#1

¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Soy un ignorante en estos temas, así que me voy a explicar. Un par de amigos se han hecho de Revolut argumentando que, al tener el dinero en un banco extranjero (lituano), no tienes que declararlo en España, ahorrándote los impuestos españoles, aunque no tenemos claro si el tamaño de las cantidades ingresadas es un factor a tener en cuenta.

Mi objetivo es abrir una web para vender material. Para recibir los ingresos por las compras que me hagan, he de añadir una tarjeta, obviamente. ¿Si añado una tarjeta de Revolut tendré que declarar mis ganancias? 

Un cordial saludo.
#2

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Hacienda somos todos, amigo. Si tienes residencia fiscal en España, debes declarar por todos los conceptos que te correspondan, da igual que la cuenta esté en Toledo o en Manila.
#3

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

¿Porque nadie pregunta como montar un negocio con todas las de la ley?




#4

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Aqui no te vamos a enseñar cómo no pagar impuestos.

Te has equivocado de foro.
#5

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Un par de amigos se han hecho de Revolut argumentando que, al tener el dinero en un banco extranjero (lituano), no tienes que declararlo en España, ahorrándote los impuestos españoles, [...].
Esto es totalmente falso.
Mi objetivo es abrir una web para vender material. Para recibir los ingresos por las compras que me hagan, he de añadir una tarjeta, obviamente. ¿Si añado una tarjeta de Revolut tendré que declarar mis ganancias? 
Por supuesto.
Soy un ignorante en estos temas, [...]
Lo vergonzoso de tu consulta no es la ignorancia.
#6

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

A ver ... si cobras intereses o alguna cantidad por abrir la cuenta, debes declararlo igual que una cuenta en España, pero si no hay intereses, no hay nada que declarar.

Luego, si por el total de bienes estas obligado a presentar declaración de patrimonio, tienes que incluir esta cuenta.

Sin embargo, si no hay intereses y no estás obligado a declararla, del mismo modo que no vas a declarar una cuenta en Zamora.

En estos momentos ni siquiera si en esta cuenta tienes más de 50.000 euros tendrás que hacer el modelo 720, porque al parecer los tribunales de la UE lo han declarado ilegal. 

Ahora bien si lo que pretendes es tener un negocio de "vender material", lo que si tienes que declarar son los beneficios de tal negocio .... ingreses el dinero en Lituania o en Cuenca !!!!!

Pero es que ademas Lituania forma parte de la UE ¿no?  Desde 2004, salvo error .... mira ... la armonizacion fiscal de los 27 estados de la Unión, puede que sea complicada, lo que ya no veo tan difícil es el intercambio de información entre estados.

Y te diré más, hablamos repito, de un estado de la UE, donde las normas y controles de blanqueo de capitales son similares, cuando el banco no vea claro de donde salen los ingresos, te va a bloquear la cuenta !!!  ¿Conoces Vilnius? ¿Lo del lituano, como lo llevas?


#8

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

¿Qué impuestos tienes que pagar por tener una cuenta abierta?
Ninguno.
Lo más similar son las retenciones de IRPF sobre intereses generados (que en Revolut no pagan ningún interés...)
Así que desde ese punto de vista nada sobre lo que dar vueltas...

Aparte de eso, está el hecho de si tu inicias una actividad empresarial o profesional.
En ese caso, con independencia del banco utilizado, tendrás que darte de alta la actividad en la AEAT, y hacer la correcta llevanza de los libros contables o fiscales según proceda por el tipo de alta que hayas solicitado.
Por ejemplo si lo haces como autónomo, los Libros de Ventas e Ingresos, de Compras y Gastos, de Amortizaciones, de Provisiones de Fondos y Suplidos (si es el caso) etc... a la vez que realizar tus declaraciones trimestrales de IVA (303), IRPF (130, 110 etc...), darte de alta y pagar Seguridad Social etc...
Si no andas muy al corriente, consulta con un asesor...

No se en que parte tener un banco u otro te puede hacer reducir tus obligaciones fiscales, manteniéndote dentro del correcto cumplimiento de la ley, como no puede ser de otra forma.

Saludos
#9

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Sobre tu comentario:

No se en que parte tener un banco u otro te puede hacer reducir tus obligaciones fiscales, manteniéndote dentro del correcto cumplimiento de la ley, como no puede ser de otra forma. 
Me atrevería a intuir que es por la creencia de que las agencias tributarias de  Lituana y España no se hablan, pero me temo "que si se hablan" y bastante .... https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Lituania.pdf

Con lo cual el ponente debería tener en cuenta eso !!!!!
#10

Re: ¿Con Revolut se pagan impuestos en España?

Mira que eres mal pensado... hombre!!!
¿Tu crees que la consulta era por elusión fiscal...?