Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

16 respuestas
¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?
1 suscriptores
¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?
Página
1 / 2
#1

¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Estos dias estoy viendo en "la españa vaciada" una cosa, muchos bancos deciden cerrar su sucursal en el pueblo y el director de la oficina por lo visto decide continuar con el negocio con una especie de franquicia, en el letrero sigue igual por ejemplo BBVA o SANTANDER pero debajo pone "agente"

¿Entiendo que esto es una franquicia verdad? el banco sigue igual que estaba con su cajero automatico, su caja.....

Veo que esto solo lo permite el bbva o el santander porque de caixabank, abanca..... no he visto esta figura de "agente" cuando cierran cierran.

¿gana mucho el empleado quedandose una sucursal para el?
¿esta seguro el dinero de los clientes ahi?
#2

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Seguro está porque el cliente sigue siendo cliente del banco. El agente bancario es autónomo, pero el cliente es cliente del banco de turno. Está igual de seguro.

Si gana dinero o no el agente bancario, supongo que algo ganará porque son autónomos, no van a sueldo. 
#3

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Salió hace unos días en prensa que el BBVA está reduciendo ese modelo de agentes.

#4

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

 Veo que esto solo lo permite el bbva o el santander porque de caixabank, abanca..... no he visto esta figura de "agente" cuando cierran cierran. 

En Andalucía los cierres de oficinas de Unicaja han seguido de aperturas de oficinas de agentes de Unicaja (tal vez no en la misma proporción, pero se han abierto bastantes oficinas de agentes)

 ¿esta seguro el dinero de los clientes ahi? 
El que responde del dinero es el banco, no la oficina.
Si no fuese así, no podrias ir a ninguna otra oficina que no fuese la tuya a sacar dinero, por ejemplo.
#5

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Esto no se ha inventado ahora, las compañías de seguros ha estado décadas que tienen parte de su negocio montado así ... son lo que llaman agentes exclusivos de una aseguradora..  van a comisión.

Esto es lo mismo, sin personas que van a comisión del banco. Como ya te han indicado otros foreros, el agente gestiona el negocio, paga el alquiler o lo hace en un local de su propiedad, contrata a empleados ....paga los gastos de la oficina, etc. Pero los productos y depósitos son del banco, el agente percibe comisiones por gestión y/o captación, con lo cual sus beneficios van a depender de como sea capaz de gestionar los ingresos (comisiones que le da el banco) y los gastos de negocio que debe asumir.

Como habrás visto, en algunos pueblos o incluso ciudades pequeñas de 10 o 15.000 habitantes, se cierran oficinas en lugar de traspasarlo a un agente a comisión... por lo que sé, en estos casos, no han encontrado a nadie a quien le interese o, si se ha ofrecido gente, pero no ha convencido al banco. Tengamos en cuenta que no le van a ceder esto al primero/a que pase, porque además de riesgos económicos el banco tiene que mirar de mantener su reputación y también que quien asume esto, tenga alguna idea del negocio, sea una persona con una cierta reputación y conocimiento de la zona .....  !!!! 
#6

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

En mi barrio hace dos años el bbva ha puesto a un agente, pero unas semanas antes el banco de manera unilateral me ha cambiado la sucursal a otra ubicada en el centro de mi ciudad.
Me imagino que el banco a escogido a X clientes y nos ha movido a una sucursal propia.
Todavía no conozco al gestor, tengo alergia a las sucursales bancarias.
#7

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Depende, en otro caso del Santander ... tenias la oportunidad de irte tu. Unos amigos nuestros que tienen una empresa medianita en un pueblo, no les interesaba seguir con un agente y pidieron ser trasladados a una oficina del banco ... evidentemente sin problema, solo que ahora tienen su oficina a 30 km. 
#8

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Buenas, 
Me parece muy interesante este tema, y aunque es solo mi opinión, considero que esta nueva forma de franquiciado por parte de los bancos, al final va a repercutir en una peor atención para el usuario.
En otra respuesta te han comentado que los seguros llevan años haciéndolo. Cuando un cliente de un seguro tiene un problema de difícil solución, y el agente se las vea canutas para darle soporte, y en última instancia lo que va a hacer es echar balones fuera y decir al cliente que tal cosa no depende de él, y que es el propio seguro (central) el que se tiene que pronunciar al respecto.
Creo que con los bancos será exactamente igual. La franquicia va a tener mucha menos fuerza para dar soluciones al cliente cuando haya problemas, de modo que el cliente estará a merced del interés real que pueda tener el otro por ayudarle.
#9

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Esto es como todo .... si el negocio es del banco, de entrada cumplen toda la reglamentación laboral, por el contrario si tienen un agente, éste le echa mas horas de las que tiene el día, como cualquier autónomo ..... mirará de ahorrar en lo que sea, porque al final lo paga de su bolsillo, y una oficina que era poco a nada rentable, aunque cedan comisiones al/a la agente ... es neto, sin gasto alguno, bueno si, los aplicativos informáticos que ya los tienen para sus oficinas. 

No digo que un agente pueda incumplir la reglamentación laboral de cara a sus empleados, pero la propia, el autónomo agente, las horas que le echa, fijo que la mayoría, mas de 40 de 50 ..... 

Yo conozco dos casos de Santander, en ambos casos, menos personal del que tenia el banco o, uno a media jornada y si mandas un mail a las 8 de la tarde al agente, se supone que no te responderá hasta el dia siguiente ... pues no, el agente sigue ahí en la mayoría de ocasiones, bueno habrá de todo, claro, pero de los que quieren rentabilizar esto si o si ... muy buena parte. 
#10

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Estoy de acuerdo contigo,  en mi pueblo el Santander es un agente asociado, yo tuve un problema con unas comisiones y el agente directamente me decía que no sistematicamente. Escribí a atención al cliente del banco y me dieron la razón a la primera.

No se si la devolución de la comisíón va contra su propio beneficio y por eso me negaba la devolución

#11

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Desconozco como evolucionará en un futuro, pero de momento (experiencia personal) los agentes financieros miman más al cliente de lo que lo hacían los bancarios asalariados.
Al ser autónomos tienen que luchar por su puesto de trabajo. 
#12

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Eso pasa también en las oficinas, cuando vas a reclamar una comisión lo que te dicen es que eso lo pone la central que le comunicarán que te la retrocedan o que no te la apliquen pero al final te están dando largas , pagas, tienen poco margen de maniobra.
Incluso en préstamos, hipotecas tienen que aprobarlas la central, su margen es el que quiera darles la central.
#13

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Pues si han cambiado los tiempos...

Antaño, cualquier empleado de oficina (sin ser el director) podia devolver comisiones, modificar tipos de interes en depositos y "machacar" mas cosas del sistema....
Ahora por lo visto no pueden "machacar" ninguna opcion del sistema
#14

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

Cuando una empresa es muy grande ... el control aumenta... !! Se tiende a centralizar porque al final esto supone mayores ingresos o, en este caso, menores devoluciones!!!
#15

Re: ¿Oficinas bancarias convertidas en franquicias del banco?

 al final esto supone mayores ingresos 
Yo prefiero llamarlo "menos errores a favor del cliente".