Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

29 respuestas
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Página
4 / 4
#25

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Sí, claro.

Allí prefieren tarjetas de crédito porque el crédito disponible de la tarjeta es la garantía, no necesitan comprobar que la cuenta asociada del banco tiene fondos haciendo una retención como ocurre con las tarjetas de débito o prepago.

#26

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Lo único que se me ocurre que pueda salvar el tema del descubierto es con qué fecha valor se contabiliza el saldo retenido cuando sea liberado.

Es decir yo tengo 4 importes retenidos y 3 de ellos ya me los han cargado en cuenta. En fecha inicio me pone 27/10/13 y de fin 03/11/13. Estaría bien saber qué fecha valor toma ese dinero cuando sea devuelto, ¿ Sería la fecha de inicio de la retención o cuando acaba la misma ?

#27

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Ni idea de eso.

#28

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

La prepago no retiene saldo de ninguna cuenta. Has de cargarla antes. En pagos por Internet le da mil vueltas por seguridad a cualquier otra tarjeta.

#29

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

En el Post #53 del hilo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1716326-nueva-tarjeta-prepago-paypal?page=7

un forero se queja de "preautorizaciones que se quedan en firme y no devuelven" en su tarjeta prepago.

Cuando digo cuenta de la tarjeta prepago me refiero a la cuenta colectiva donde está el dinero de todas las tarjetas prepago de la entidad que las opera.

#30

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Aprovechando que alguien ha subido el hilo, sólo comentar que ayer usé la tarjeta de débito de BankiaLink en un McDonals de Francia para pagar un menú. Hoy al mirar en la web me aparece el importe retenido, pero no descontado de la cuenta:

Fecha inicio Fecha fin Tipo de retención Importe Nº cheque
01/11/2013 08/11/2013 RETENCION POR OPERACION DE TARJETA 7,70 Euros

La verdad es que nunca había utilizado la tarjeta de Bankialink, ni cuando era Tubancaja y no estoy acostumbrado a que me retengan el importe cuando se trata de una compra. Generalmente, cuando hago una compra en un establecimiento con otras tarjetas de débito siempre me lo cargan automáticamente en cuenta sin pasar por el estado de retención.

No sé si es el funcionamiento normal de BankiaLink o es por haber sido fuera del país.

Saludos.