Acceder

Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

29 respuestas
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Página
1 / 4
#1

Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Hola,

Desde hace 1 mes me he hecho cuenta en Tubancaja y me han mandado hace poco la tarjeta, la he usado 3 veces y siempre se me queda el saldo retenido de la compra durante unos 12 dias, el proceso es asi:

1-pago online
2-me retienen el saldo hasta dentro de 12 dias
3-pasan varios dias y me descuentan el importe de la cuenta
4-llega los 12 dias y me devuelven el saldo retenido

Si he hecho un pago de 100 €, desde el paso 3 hasta que llega el dia del paso 4 tengo en ese momento -200 € en la cuenta. Antes tenia La Caixa y nunca me pasaba esto, es una lata, ¿sabeis si asi es el funcionamiento sin otras opciones?

Y la tarjeta Online de Bancaja ¿funciona tambien asi?

#2

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Cuando pagas con una tarjeta de débito no debería pasarte eso ya que el pago se produce en el momento. Generalmente las retenciones las hace la propia entidad por alguna causa. De todas maneras yo no he visto nunca una cosa asi, deberías hablar con tu oficina y que te expliquen porque ocurre.

#3

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Eso pasa en EE.UU. en gasolineras y restaurantes. Hay que pasar la tarjeta lo primero de todo. Si no es de crédito retienen un importe promedio. Cuando has echado gasolina o has cenado te cobran el importe real y la cantidad retenida se libera pasados unos días.

Para estos casos es mejor usar tarjeta de crédito (porque no te retienen saldo).

#4

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Ya había oído hablar de lo que comentas de los USA. Pero si no tienes tarjeta, ¿qué pasa?. ¿Tienes que dejar una señal en metálico antes de comer?. ¿¿??

#5

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Yo también hace poco que soy cliente de tubancaja, y he hecho 1 único pago y me lo descontaron al momento. A diferencia de Uno-e/BBVA, que siempre retienen las compras unos días, pero ya te digo, en tubancaja no me ha pasado. No estaría de más que llamaras a atención al cliente y que te expliquen su versión...

#6

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

En USA si no tienes tarjeta, lo mejor es no ir, si vas tendrás problemas.

#7

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

¿La has usado siempre con el mismo vendedor? Todo apunta a que si son compras por internet despues de hacer el cobro no han levantado automaticamente la retencion que hacen, y que la quita el sistema de Tubancaja al pasar unos dias.

#8

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

¿Dónde has hecho los pagos online?

Para compras online, hasta la fecha, siempre he utilizado tarjetas de débito, además, salvo ocasiones contadas, siempre ha sido o de Bancaja o de Tubancaja. Dependiendo de dónde realizara la compra, siempre he tendido dos procesos distintos para pagos online.

1. Realizo el pago y al instante me cargan el dinero en la cuenta como cuando pagas con tarjeta en un supermercado. Para este tipo de pago, justo antes de que se formalice, la página donde estoy comprando me redirige a un acceso seguro de mi banco para autenticar mi titularidad. Introduzco una clave que me llega al móvil en ese mismo instante y la compra es aceptada. Este tipo de operaciones ocurre al comprar billetes de Renfe, en venta de entradas como Servicaixa y alguna que otra página más.

2. En este caso me pasa algo similar a lo que te ha pasado a ti pero sin el paso 3. Hago el pago online, me retienen el dinero del pago durante unos días (no sé si 12 o 15), y pasados esos días el dinero deja de estar retenido, pero justo en ese momento, en la cuenta aparece que se ha efectúa el pago con cargo a donde realicé el pago. Vamos, que deben de levantar la retención justo cuando hacen el cobro. Este caso se suele dar cuando compro billetes de avión online, como en Iberia, Ryanair, etc.

Teniendo en cuenta lo que te ocurre a ti, el procedimiento no debería ser así, debería ser como el 2º caso que he comentado, si te han retenido el dinero, no pueden también cargarte la compra por otra parte. Justo cuando se cumpla el plazo de retención es cuando debería aparecer en la cuenta que te han cargado la compra. A no ser que donde has hecho la compra tenga alguna condición particular. La próxima vez que te ocurra eso, lo que tienes que hacer es llamar a Bancaja, justo cuando te descuenten el dinero de la compra y si todavía sigue retenido el dinero, y explicarle el problema y que no es la primera vez.

A mi una me pasó justo lo mismo hace poco comprando un billete de Iberia. También fue con una tarjeta Bancaja de débito y nunca antes me había pasado. Compré el billete, me retuvieron el dinero y al pasar varios días y sin haberse cumplido el plazo de retención, Iberia me cargó el billete en mi cuenta. Menos mal que en ese momento tenía saldo suficiente porque podría haber pasado que no. Lo que hice fue llamar al número de atención al cliente de Bancaja, les expliqué el caso, y justo al instante me liberaron el dinero que todavía seguía retenido.