Acceder

Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

48 respuestas
Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!
Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!
Página
2 / 4
#16

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

¿Qué Agencia? ¿La Agencia Tributaria? La Agencia Tributaria o delegación de Hacienda te atiende gratis. Tienes que pedir cita, eso sí. E ir con tu abuela. A ti no van a darte información sobre otra persona. Es un organismo público y  la atención es gratis. 

Y ahí os explican el motivo de que le  embarguen lo 89 euros mensuales a tu abuela.

Pides cita en este enlace.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml

Saludos 
#17

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!


Hilo palomitero a la vista....



#18

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Los de asuntos internos le tendieron una trampa.
#19

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Saco unas cervezas para acompañar.... 
#20

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@mbmbmb una agencia para reclamar estas cosas, a ver mi abuela es imposible que vaya por que tiene una artrosis muy severa en las piernas y apenas se puede mover.
#21

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

El poder notarial... ese gran incomprendido por la juventud de hoy día.

@mbmbmb creo haber entendido que lo que quiere es que le digas de algún gestor que pueda hacerle ese tramite...
#22

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

El título de este hilo debería ser "debemos dinero y no queremos pagarlo". no la historia de la pobre abuelita que le / te / os QUITAN el dinero. 
#23

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@hasr32es que no debemos nada porque nunca hemos echo la declaración de hacienda. Eso es lo que no entiendo...
#24

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Ay ay ay mamita....



#25

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

[...] no debemos nada porque nunca hemos echo la declaración de hacienda. Eso es lo que no entiendo...
Entonces, ¿no presentando la Declaración uno está exento de cualquier deuda?
Creo que hay alguna lagunilla en tu razonamiento.
En cualquier caso, no le des más vueltas y pide cita (que te lo haga un gestor si tu abuela no puede desplazarse) y aclara la situación cuanto antes. Esa deuda puede ser un error, que en tal caso deberán subsanar, o algo muy real del que uno puede no ser ni consciente (resultado de un aval a un tercero, etc.), lo cual no le exime de nada.
#26

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@pvila314 pero una agencia cuanto cuesta? Me devolverán el dinero de eso que me han quitado? 98€ desee abril hasta ahora en total 550€ o por allí...
#27

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

pero una agencia cuanto cuesta?
Ni idea, pero si no puedes hacer tú el trámite porque tu abuela no puede desplazarse, pocas opciones más tienes, salvo apechugar con el embargo.
Me devolverán el dinero de eso que me han quitado?
Si es un error suyo, sí.
Si la deuda existe, obviamente no le devolverían nada porque no le habrían estado quitando nada a tu abuela.

PD: Me sorprende que digas Me devolverán el dinero de eso que me han quitado cuando, en el supuesto de no existir dicha deuda y tratarse de un error, se lo habrían estado quitando a tu abuela y no a ti y sería a ella a quien se lo devolverían.
#28

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Como ya se ha dicho anteriormente, si vas a la Agencia Tributaria (Hacienda) ahí os resolverán el "misterio": el porqué se contrajo la deuda, de cuánto es, etc. En Hacienda no os van cobrar para deciros esto. Coged cita previa y presentaros ahí. Eso sí, tiene que ir tu abuela o un apoderado (con un poder limitado realizado ante notario. evidentemente esto tiene un coste). Otra opción es que contrates una gestoría y que se encargue ésta del tema. Lo que cobra la gestoría pues depende...cada una tiene sus tarifas. Acudid a una le explicáis el caso y que os den precio....

A ver, si fuera mi caso ya me hubiera presentado (con cita) y con la abuela en Hacienda. Ya que sino todo son suposiciones...Aquí nadie te va a decir de qué es la deuda ni se 'puede recuperar', no porque no queramos sino puede ser por mil motivos y nadie es adivino.


#29

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

El que no presentes declaración no significa que no tengas que presentarla. Ya te he explicado además que a lo mejor la deuda no es de tu abuela, sino de tu tía fallecida y que tu abuela sencillamente la ha heredado al fallecer tu tía.

En cualquier caso si quien  le está embargando la pensión a tu abuela es la Agencia Tributaria (Hacienda) quien os va a poder decir el motivo es la Agencia Tributaria. Así que, como ya te han dicho, o pides cita y vas o nadie va a decirte nada. Pretender que nosotros, que somos desconocidos y no tenemos ni idea de vuestras circunstancias os digamos el motivo por el que Hacienda embarga a tu abuela, es ingenuo como poco. No tengo ni idea ni la voy a tener por mucho que me cuentes aquí. 

Lo que sí te puedo decir es que en Hacienda para algunas cosas aceptan que lleves un papel firmado por tu abuela diciendo, básicamente, que te autoriza a ti a enterarte de por qué es el embargo. 


Tiene que poner algo del tipo de: 

                               Lugar de residencia, fecha
Yo, (nombre de tu abuela), con DNI xxxxxx, autorizo a (tu nombre),  con DNI xxxxxx, a informarse del motivo por el que tengo un embargo de la Agencia Tributaria sobre mi pensión. 


Firmado:nombre de tu abuela y firma. 


Esto hay que acompañarlo de fotocopia del DNI de tu abuela, y cuando vayas a la cita, presentar tu DNI original.


En una ocasión le recogi una notificación a un amigo con un papel así en la Agencia Tributaria. Es mucho más barato  que un poder notarial y por probar no perdeis nada. 


Saludos 
#30

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Pero o vamos a ver y no os lo he dicho eso, en la seguridad social nos dieron una hoja con los número apuntados para llamar a hicienda y llamamos a la que está más cerca de nuestra localidad y nos contestaron en una locución puse el DNI y datos de mi abuela nos atendió una señorita y no dijo que llmasemos a otros número, ese otro número a otro y de ese otro a otro, en definitiva no nos aclararon nada. Como queréis que pedimos cita y hora si a lavan las manos?