Acceder

Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

48 respuestas
Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!
Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!
Página
1 / 4
#1

Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Hola, pues todo esto se qu  encargaba una persona más joven y al fallecer esta persona mayor vemos que cada mes le quitan 89€ al mes. Que esos 89€ nos harían falta por muchas cosas... Antes cobraba siempre igual la pensión y ahora le quitan 89€???

Hemos ido a seguridad social y nos han dicho que es una deuda de Hacienda del año 2018.

Esta persona que falleció se caso con una persona y año más tarde pido lo que le.corrspondia por estar juntos cónyuge cargo se dice creo. Creo que es por eso porque fueron a una agencia y les dieron ese dinero, pero eso ahora nos quitan?
#2

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

[...] al fallecer esta persona mayor vemos que cada mes le quitan 89€ al mes. [...]. Antes cobraba siempre igual la pensión y ahora le quitan 89€???
Si ha fallecido, lo que no debería es cobrar nada.
Me quedo con muchas dudas de cual es la situación real porque te has expresado de forma deficiente. Si deseas que alguien te ayude, deberías contarlo mejor.
#3

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Cuidado, que en otro hilo también empezó la cosa así y nos faltó el canto de un duro para que nos mandasen a tomar......

:-)
#4

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

No entiendo prácticamente nada de lo que explicas, pero si es una deuda con Hacienda que está en situación de ejecución de embargo, temo que habrá caducado ya cualquier posibilidad de oponerse a la misma, así que os tocará pagar y punto.

Pero vamos, para llegar a esta situación, si no habéis cambiado de dirección, tenéis que haber ignorado unos cuantos avisos...
#5

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@deviaje @goldstar @pvila314Vamos a ver esto es serio señores, que le están quitando 89€ a mi pariente mayor.. y es 89€ al mes, es mucho!!! Con las cosas que podría hacer con 89€ al mes y la suma en total que nos han quitado de esta deuda son 500 y poco € 😡

Vamos, intento explicarlo mejor y claro, mi abuela cobra uns pensión de viudedad y de esa pensión hace 7 meses (justo cuando falleció mi tía (la hija de mi abuela)) le quitan 89€ cuando antes le ingresaban siempre lo mismo de sus pensión. Fue al fallecer mi tía que le quitan ese importe a su pensión cada mes. Fui a la seguridad social y me dicen que es por una deuda con haciendo del año 2018. ¿Como es que la estamos pagando ahora? Al fallecer mi tía (quien se cuidaba de todo estos asuntos económicos y más) no es casualidad?

Yo recuerdo de 2018 que mi tia se caso con mi tío y años mas tarde pido lo que le correspondía de conjuge a cargo por matrimonio un dinero, fueron a agencia y allí le dieron.

Ahora estamos muy nerviosos no puedo dormir, en fin que ladrones quitarle a una persona mayor 89€

Que hacemos? Que nos aconsejáis?
#7

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Si en la seg.social os han dicho que es por una deuda con Hacienda, pues es ahí dónde tendréis que acuidir para que faciliten todos los detalles a la interesada (tu abuela), es decir el por qué existe esa deuda.
#8

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

 en fin que ladrones quitarle a una persona mayor 89€ 

Lo primero que has de hacer es que si la Seguridad Social te dice que es un embargo de Hacienda, has de ir a Hacienda a enterarte.

No escribir aquí buscando otra solución.  No sabes a qué se debe ese embargo y ya estás preguntando aquí que te digamos que porqué "le roban" a una persona 89€

Primero averigua ese embargo a qué se debe y luego pones verde a quien tu quieras.

Es mi recomendación.
#9

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Respondo por alusiones aunque creo que ya te han respondido de forma adecuada.
Si el embargo lo ha hecho Hacienda, es a ellos a quien tienes que dirigirte para saber a qué responde dicho embargo. Lo que publiques por aquí de poco te servirá.
Tú lo llamas robo, ellos lo llamarán pago de una deuda contraída. Sin saber de qué deuda se trata, y si es atribuible o no a tu abuela, me parece muy aventurado el uso de lenguaje populista como "robarle a una persona mayor".
Por favor, cuando tengas toda la información, publícala por aquí. Si realmente es un error de Hacienda y el embargo es injustificado nos gustará saberlo. Si la deuda es real, también sería honesto que lo hicieses público.
Saludos
#10

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Por lo que veo se va aclarando la cuestión. Tu familiar debe dinero a Hacienda. Como te han informado si la cuestión está en embargo de la pensión es porque se han dictado varias resoluciones de la Agencia Tributaria a las que no os habéis opuesto, es decir, no habéis hecho alegaciones, así que ahora mismo dudo que podáis reclamar nada dado que estas cosas tienen unos plazos. 

El que haya coincidido con  el fallecimiento de la familiar probablemente no tenga nada que ver salvo que tu abuela, la que cobra la pensión, sea heredera de la fallecida, en cuyo caso podría tratarse de una deuda de la fallecida que se ha heredado. Recuerda que no sólo se heredan los bienes, sino que cuando se hereda se heredan los bienes y las deudas. 

Saludos 
#11

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@mbmbmb que quiere decir alegar? No oponerse?
No, no herada mi abuela de su hija, su hija murió y el quien heredera todo seré yo el nieto.
Esto me di cuenta el mes pasado, pero desde abril hace 6 meses que nos recortan ese dinero.
#12

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

 Si tu tía falleció sin hijos ni cónyuge, la heredera por defecto es tu abuela, salvo que tu tía hiciera testamento a tu favor, y aún así tu abuela, como ascendiente,  tendría derecho a una parte de la herencia que tu tía no podía quitarle ni siquiera haciendo testamento, que es la legítima. Otra cosa es que cuando fallezca tu abuela tú heredarás lo de tu abuela y lo de tu tía, pero dado que tu abuela vive, la cosa va por este orden. 

Esa es sólo una posible explicación. Como te comenté antes, no sólo se heredan los bienes, también se heredan la deudas. También puede ocurrir que la deuda con la Agencia Tributaria sea de tu abuela. 

La Agencia Tributaria no embarga pensiones directamente. Primero te envían una declaración paralela con lo que ellos creen que deberías haber pagado o un requerimiento de que aportes una documentación que justifique algún aspecto  de la declaración..A esa declaración paralela o ese requerimiento puedes contestar, en unos plazos determinados puedes decir que no estás de acuerdo, presentar documentación y alegar lo que consideres oportuno. Si no contestas, Hacienda entiende que estás de acuerdo. Si no les convence lo que alegas, también te dicen que pagues. Ahí tienes unos plazos para pagar. Si no pagas en esos plazos entonces Hacienda te reclama que pagues. Si no pagas, entonces te embargan. Pueden embargar dinero en cuentas, propiedades que tengas, o  una parte del sueldo o de la pensión. 


Todo esto es legal, claro. Otra cosa es que a todos nos fastidia pagar a Hacienda, pero desgraciadamente es lo que hay.  El tener 89 años no te exime de pagar a Hacienda.


Lo que sí te aconsejo es que en la Agencia Tributaria te enteres de qué deuda es y por qué se ha generado, sobre todo porque si es porque (por ejemplo) tu abuela tenía que presentar la Declaración en (ejemplo) 2017 y no lo hizo, ojo porque ahora podrían reclamarle 2018, 2019, 2020, y en ese caso os compensa presentar la declaración con retraso y evitar multas y recargos de Hacienda. 

Saludos 
#13

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

Nunca entenderé porque se le da tanta cuerda a cualquier pirado que aterriza por rankia!!!
#14

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@pavidi por que me llamás pirado? Por que me insultas?
#15

Re: Nos quitan 89€ al mes de persona mayor. Robarle a una persona mayor? Que verguenza!

@mbmbmb y si voy a una agencia cuanto me costará?