Acceder

Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

9 respuestas
Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????
Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????
Página
1 / 2
#1

Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

Hola,

Quería compartir con vosotros una situación que cuanto menos me está empezando a quemar...

Solicité hará ya mas de 2 meses un crédito personal por importe de 30.000€ en la entidad donde tengo domiciliada la nómina, entidad que me tienen concedidas tarjetas de crédito por importes bastante altos y donde se domicilian todos los recibos...

Tras reunir los datos necesarios y ofrecer un avalista en la sucursal lo ven viable pero nos topamos con el primer problema, en su día, por un error de otra entidad me metieron en ASNEF por importe superior a 3000€, este apunte lleva ya un par de años borrado y si pido una certificación a ASNEF no aparece, el tema llegó a los juzgados los cuales me dieron la razón de que la deuda no procedía contra mi persona, con eso la entidad me sacó tal como yo comprobé, el tema, es que, como supongo que será tónica habitual en todas las entidades, en mi banco aparece un registro como historico y a la hora de registrar el nuevo crédito en su aplicación les saltaban alarmas, a toda la documentación se ha facilitado al banco para su comprobación, y por parte tanto del asesor financiero como el director de la sucursal está dado el visto bueno a la operación. Incluso se han apoyado en que a un familiar muy cercano le he liquidado yo créditos por importe de casi 5000€ de forma anticipada cosa que han utilizado para apoyar la propuesta.

El problema es el siguiente, en la sucursal introducen los datos y lo mandan a su departamento de riesgos que lleva casi 3 meses sin contestar, del apuro que les da en la sucursal me han enseñado correos con ese departamento y he podido ver como han introducido los datos en hasta 4 ocasiones permaneciendo en standby.

Veis normal esta situación?, yo solo pido un si o un no, la financiación no es para algo de vida o muerte y si hoy no puede ser ya será dentro de un año o cuando sea...

Existe alguna forma de forzar una respuesta?

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

Me suena muy extraño. Si no contestan telefonazo y presion de la sucursal hasta que digan si o no.

#3

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

Pírate a otro lado. Yo no tengo tanta paciencia con los bancos.

S2

#4

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

Si se va a otro lado va a ser mucho peor. Tener un registro en ASNEF, que aunque ya no lo tenga, debe de seguir apareciendo o algo, no me queda claro lo que sucede; implica que la mayoría de bancos ni se van a tomar la molestia de pedirte más documentación.

Zmfan, lo mejor es que sigas insistiendo para que te den una respuesta primero. Tampoco entiendo que estén tanto tiempo sin revisarlo.

#5

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

el problema reside en que en estos momentos a los bancos no le interesa prestar por la poca liquidez que tienen.
Por lo tanto cualquier pega, que puede ser subsanable como en tu caso, la utilizan para descartar la operacion.
Si no lo necesitas con urgencia, busca otra entidad

#6

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

tres meses para responder a un prestamo personal??? sinceramente creo que es denegado, pero la verdad no se porque no te lo dicen, tampoco se va a acabar el mundo. Mira en otros sitios porque lo normal para un prestamo de ese importe es responder en una semana o dos semanas a lo sumo.
Para que te hagas una idea yo tengo un preconcedido de 25000 euros cuando voy al cajero y puedo cogerlo de 1 a 5 años, segun me dijeron sin papeleos ni firmando ante el notario ni explicando para que es. Has probado a ver si tu tienes algun preconcedido de este tipo???

#7

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

Demanda a tu banco por negarte algo basandose en datos erroneos. Protección de Datos es muy estricto con ese tema. Si estas en su lista negra de forma erronea se de alguno que saco un paston por dicho "error".

Saludos.

#8

Re: Tan dificil es conseguir un crédito personal hoy en día????

1.Si no te dan respuesta ve a buscarla. Si el empleado no puede, pide que te pongan al jefe, hasta que haya alguien que te resuelva. No dejes que nadie te diga "NO". Si te dicen no, pidele opciones alternas al que te lo dice.

2.Cuéntale a la gente tu experiencia y asegúrate de que el banco se de cuenta. Evita las narraciones emocionales, sólo cuenta hechos y al final dices como te hizo sentir. Los bancos no gustan de los escándalos.

3.El que se cansa pierde.