Acceder

ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

66 respuestas
ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias
6 suscriptores
ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias
Página
4 / 5
#46

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

El SIM Swapping es una brecha de seguridad si las operadoras no extreman las precauciones, pero por el solo hecho que alguien te duplique tu SIM no tiene porque tener acceso a la cuenta de ING si no sabe la contraseña de acceso.

El problema radica si ademas de poder hacer el SIM SWAPPING tienen acceso a nuestra contraseña obtenida por keyloggers por no usar un software de seguridad.




#47

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

O por el filtrado de DNIs en otra empresa que nada tenga que ver. El usuario en la mayoría de bancos es el DNI y, por desgracia, es un dato que se ha filtrado más de una vez en varias empresas que han sido hackeadas. Y no sería de extrañar que se hayan vendido en la deep web.
#48

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

La cuestión no es si se usa o no la app, la cuestión es no usar el móvil.
Si sólo usas el PC, aunque te hagan SIM swapping ni siquiera sabrán si tienes banca on line en algún banco.
Por cierto, la seguridad absoluta no existe, pero si tomas las precauciones normales y prescindes del dispositivo más vulnerable será difícil que te "cacen".
Y ojo, todo esto lo comento habiendo conocido en el trabajo un ransomware hace unos 10 años, cuando nadie sabía lo que era, por culpa de la curiosidad de alguien que se saltó el protocolo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Creo que desconoces algo importante: el SIM swapping es un duplicado de tu SIM, de tu número. Llegaran tus SMS y llamadas a esa nueva SIM. No duplican el teléfono entero. Con SIM swapping el ladrón jamás sabrá si tienes banca online o no.
#50

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Efectivamente, se duplica la línea telefónica.
#51

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Sí, esa es la teoría.Pero hay algo más cuando se dan tantos fraudes a partir del SIM swapping.
Hubo un tiempo en que se creía que pulsando las contraseñas en un panel cambiante se evitaba el keylogger, hasta que "los malos" encontraron la solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Algunos bancos recomiendan como medidad de seguridad usar el programa Trusteer Rapport .
Las caracteristicas de este programa dicen ser:
Comprobación de la autenticidad de la web, garantizando que te estás conectando realmente al banco. De esta forma, previene el llamado malware. 
Bloqueo de la comunicación entre tu ordenador y la web del banco. Así, nadie puede on line que se está produciendo. 
 Creación de un túnel para la comunicación con el banco, protegiendo así tu ordenador y la conexión a Internet. 

¿Alguna opinión al respecto?
#53

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Gracias por la aportación.

Lo he instalado para ver cómo se comporta y es triste ver en la Consola de Trusteer Rapport (opción Páginas web de confianza:Sitios web protegidos con Trusteer)  que el único banco español que soporta esta medida de seguridad es el Banco Santander.

Para quien sea cliente del Banco Santander le irá perfecto, para quien no lo sea tal vez no.

Si el resto de bancos españoles no se suman a este software de seguridad, es un candidato para que lo desinstale muy pronto.


Saludos
#55

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Yo me lo descargué desde la web del Self Bank, dentro del apartado "seguridad". Este banco tambien está incluido en el listado de la consola. Todos los bancos que aparecen estan protegidos por defecto. Pero puedes añadir cualquier otro banco con el que trabajes o cualquier web en la que metas claves de acceso, como por ejemplo el correo electronico. Sólo hay que entrar en la web que quieras proteger y pinchar en el icono del programa que aparece arriba y darle a "proteger el sitio".
#56

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

La cosa está clara, se trata de un phising. Con los datos obtenidos, hacen el SIM swapping, con lo que se cargan la seguridad del doble dispositivo.
Creo que las compañías de telefonía deben modificar sus protocolos para no expedir duplicados de SIM con tanta alegría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#57

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Si los bancos siguen empeñados en el vulnerable SMS deben reforzar la seguridad, tienen medios y dinero. Primero que las operadoras telefónicas y bancos tengan comunicación. Que implementen un sistema en  dónde la banca pueda consultar al operador si ha habido un  duplicado  de sim reciente. En caso afirmativo, se bloquee la cuenta, y el sujeto deberá acreditarse ante el Banco para confirmar su identidad...por ejemplo.

Que los estafadores hayan obtenido datos personales como dni, fecha nacimiento o cuenta bancaria, no tiene porque ser culpa del cliente. Estos datos los pueden tener empresas en que los que es o haya sido cliente. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa, desde pérdida o robo de datos (seríamos ilusos si creemos que todas las empresas notifican las brechas de Seguridad o cumplen a rajatabla con la normativa de protección de datos), empleado metido en el ajo, etc.




#58

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Pues sí,  pues creo que salvo el super, el chino, el pakistaní y la del kiosko todos los demás tienen mis ( ¿o nuestros?) datos personales. ¡¡Como para no permitir la circulación de efectivo estamos!! Tooo dios con nuestros datos, o al menos muchos más que al dar efectivo ( como no se pongan a buscar huellas, ADN y mirar base de datos, me da que eso no va ser).
#59

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Yo en sitios donde se pueda ver comprometida la seguridad de una tarjeta, ni la sacaría de la cartera.

Larga vida al pago en efectivo.

Aunque en este foro hay auténticos seguidores del dinero de plástico.

A ver qué opinan
#60

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Primero que las operadoras telefónicas y bancos tengan comunicación. Que implementen un sistema en  dónde la banca pueda consultar al operador si ha habido un  duplicado  de sim reciente. En caso afirmativo, se bloquee la cuenta, y el sujeto deberá acreditarse ante el Banco para confirmar su identidad...por ejemplo.
Nos quejamos que nuestros datos rondan por ahí pero queréis que la banca y las operadoras de telefonía intercambien información privada de sus clientes entre ellas.
Ya me perdonaréis pero creo que hay alguna lagunilla en esa aproximación.