Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

66 respuestas
ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias
6 suscriptores
ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias
Página
2 / 5
#16

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

En el momento que te conectas al banco este conoce la ip de la red (ubicación), el tipo de dispositivo, navegador, la MAC de la tarjeta de conexión (supuestamente es única a nivel mundial), el IMEI y el IMSI, etc...

Para el banco y la policia de delitos informaticos es muy fácil pillarte si eres un usuario normal, otra cosa es una banda organizada que tomas sus precauciones a nivel informatico, pero eso ya es otro nivel.
#17

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Ahí te tengo que corregir algo: la cantidad de dígitos que debes saber de la contraseña no es 2, sino 6. Ya que no sabes qué 2 dígitos te va a pedir. Puede ser cualquiera de los 6.
#18

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Si se necesitan dos dígitos, de cada 100 intentos de estafa aciertas en uno como media.
Me parece poca seguridad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Necesitas tres posiciones para entrar en la cuenta, pero luego necesitarias otras tres posiciones para realizar la operación.

#20

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Mi mensaje solo pretendía ser respuesta a josep, no analizar en su conjunto la seguridad.
Personalmente creo (y he comentado en ocasiones) que la banca online no debe utilizarse con el móvil por ser muy vulnerable. Este caso es uno de los muchos que lo confirman. Hay que utilizar un PC y seguir estrictamente el decálogo del buen internauta, publicado hace muchos años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Cuidado con ING; en su dia me clonaron una tarjeta suya y aunque la anule nada mas sufrir el robo ING no quiso hacerse cargo de la estafa.
#22

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Sms+tarjeta de coordenadas lo mejor de lo mejor.
Es conveniente poner algo analógico entre medio de métodos digitales
#23

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

La tarjeta de coordenadas tiene poco de analógica. 
Se ha generado con un algoritmo y como se han demostrado inseguros, están en retirada. 
#24

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Pues una frase que solo el cliente conozca
#25

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Esto no es así. Un móvil es un ordenador portátil que cabe en tu mano. El día que entendamos esto nos ahorraremos muchos sustos.

Importa si la contraseña es segura, si te conectas a redes públicas o no, si cuando estás en una red pública te conectas a la web/app de tu banco o no, si alguien conoce tus contraseñas, la frecuencia con la que las cambias por si acaso, si picas en estafas de phising y derivados…

Y el SIM swapping, por ejemplo, como es algo de la tarjeta SIM, cualquier persona aunque no tenga app está expuesto a este problema.

Así que no, tu “precaución” no sirve para absolutamente nada.
#26

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Un móvil puede hacer lo mismo que un pc pero jamás te dará la misma seguridad que un pc actualizado y bien configurado con un antivirus de pago.

Y no hablamos de los moviles chinos comprados en internet con software chino para ser usado en china, eso es un nido de espionaje.

Respecto al SIM Swapping las operadoras tienen que ponerse mas las pilas para evitar estas situaciones y  mientras asumir las consecuencias. 

Por otro lado ningún banco debe facilitar el acceso a la banca online con solo enviar un sms al móvil del cliente.
#27

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Te doy la razón en parte pero en caso un intento de robo como sabe el estafador mi modelo de tarjeta de coordenadas para acertar en tres intentos una coordenada concreta.
#28

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Un móvil también debería estar actualizado (es elección del usuario tener un dispositivo anticuado y con un sistema operativo sin parches de seguridad). Y por supuesto, un dispositivo móvil también puede tener antivirus instalado. Nuevamente una elección deliberada del usuario de no tomar ningún tipo de precaución que sí que tomaría en un ordenador portátil o de sobremesa.

Por tanto, es elección tuya, y de nadie más, no tomar las precauciones básicas de primer nivel que sí tomas en otros dispositivos. Es inseguro porque de manera deliberada y premeditada has decidido que lo sea.
#29

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Pues igual que se sabía la contraseña por defecto de los routers de Movistar, porque se había dado con el algoritmo que las generaba.
#30

Re: ING no me devuelve el dinero por problemas de SIM Swapping - Cuentas Bancarias

Lo normal de las contraseñas de los routers es cambiarla, imagino que lo hará todo el mundo.
No creo que nadie deje la de origen