Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

11 respuestas
Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado
1 suscriptores
Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado
#1

Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Hola,
Tengo un cheque nominativo a mi nombre y me gustaría saber si puedo depositarlo en una cuenta Caixabank en la que soy autorizado pero no titular 
(sin tener que recurrir al endoso)

Muchas gracias
#2

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Si es un cheque cruzado: no, tiene que cobrarse e ingresarse en la cuenta del titular.

Si no es cruzado: técnicamente sí, ya que lo cobrarías tú "en efectivo" (aunque no salga por el reciclador -la maquinita que da el dinero-), y automáticamente después, ya con el dinero "de la mano", se lo ingresas al titular donde tú eres autorizado.

Digo técnicamente porque no me sorprendería que seas, a ojos de un ventanillo o comercial, un "no cliente", y por tanto te nieguen el servicio. Yo lo pelearía, también te digo. Constar en la cuenta, constas.

Y si no te importa, cuenta el desenlace por si algún compañero del foro está en la misma situación.

Saludos.
#3

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

No .....tu autorización sólo alcanza a actuar por cuenta del o de la titular de la cuenta, por tanto, como la cuenta no te pertenece, obviamente no puedes ingresar un cheque a tu nombre ahí.

Si tuvieras un poder notarial, que tendría más facultades que la autorización simple para una cuenta, tampoco porque te facultaría para más cosas, pero en ningún caso supondría titularidad.

Si lo endosas al o a la titular de tal cuenta, salvarías el problema del ingreso, pero entrarías en otro problema más grave en términos fiscales, porque como no suponga el pago de una deuda que pudieras tener con el o la titular o el pago de algún bien o servicio que te hubieran facilitado, estarías haciendo una donación y por tanto, hay que tributar por las donaciones.

Si el cheque no está cruzado, puedes cobrarlo en efectivo aunque en ningún caso podrás ingresar el dinero en aquella cuenta, porque el problema sería exactamente el mismo.

Hay una solución perfectamente legal, pero no soluciona el problema, solo lo demora ....pero a lo mejor te sirve, se trata de que hagas un préstamo a o a la titular de la cuenta por el importe del cheque, la entrega del préstamo sea el propio cheque endosado, por cierto el endoso genera el impuesto de timbre, no es mucho dinero, pero debe pagarse, de ello se ocupa el propio banco. Entonces, registras el préstamo en la Agencia Tributaria de tu Comunidad Autónoma, y el impuesto es cero, pero el modelo 600 hay que presentarlo ... luego el o la titular te puede devolver el dinero dentro de un tiempo, con lo que vas a tener el mismo problema de antes, solo que más tarde, peeeeero ....

Como creo intuir que la solución más sencilla no la puedes utilizar (por las razones que sean) que es ingresarlo en una cuenta a tu nombre .... tal devolución del préstamo, se puede hacer durante el tiempo que sea necesario y por cantidades que precises en cada momento y no te obliguen a ingresar en una cuenta bancaria.

Por cierto bis ....si no eres familiar directo del o de la titular de la cuenta, el préstamo debe tener intereses por los  que tendrías que tributar anualmente.

Tercera opción: lo endosas ... no haces préstamo, no líquidas donaciones....actúas sin tener en cuenta nada de todo eso, pones un cirio en alguna iglesia, a ver si el o la santa te amparan ante la Agencia Tributaria en los próximos 4 años ....evidentemente no es nada prudente.
#4

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Dices ...

Si no es cruzado: técnicamente sí, ya que lo cobrarías tú "en efectivo" (aunque no salga por el reciclador -la maquinita que da el dinero-), y automáticamente después, ya con el dinero "de la mano", se lo ingresas al titular donde tú eres autorizado.

Esto supone una donación más grande que una masía en l'Empordà. Otra cosa es que dependiendo de la Comunidad Autónoma del o de la ponente, puede ser mucho o poco coste fiscal.
#5

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

 Esto supone una donación más grande que una masía en l'Empordà 

En l'Empordà hay masías y masías...
#6

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

¿Has intentado comprar una? 

No sé donde están las "otras" a las que tal vez podría acceder !!!! Muy escondidas tienen que estar, porque ni siquiera en la comarca de al lado, la Garrotxa, podría... la Garrotxa al ser más montañosa tendrá algunas a mejores precios, las que no les da el sol de la misma forma ....aunque cuentan con la ventaja de la ausencia de la tramontana, que es un fastidio !!!! Todo no puede ser.

Saludos.
#7

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Cheque nominativo sólo en cuenta de TITULAR. Si tienes embargos de administraciones públicas (el típico caso de listillo) paga, que nos lo debes a todos y, si no, qué el pájaro que te ha dado el cheque te lo dé en dineros y, así, nos sigues estafando a tod@s.
#8

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Pero que sabes tú, que habrá pasado o estará pasando esa persona, no seas tan agresivo.

#9

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Pues me la suda. Y mucho. A cumplir la ley 
#10

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Si cumples la ley y no eres soez, ya de lujo.
#11

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

Puedes imaginar lo que me perturba tu respuesta.
#12

Re: Depositar cheque nominativo en cuenta Caixabank que soy autorizado

No era mi intención perturbar, eso te lo dejo a ti, que se te da fenomenal.
Guía Básica