Acceder

Seguridad al conectarse a la banca online

49 respuestas
Seguridad al conectarse a la banca online
Seguridad al conectarse a la banca online
Página
6 / 7
#41

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Para actualizar a la última versión de ubuntu no necesitas bajarte de nuevo la iso, lo puedes hacer desde el Gestor de actualizaciones. En la parte de arriba te dice "Está disponible la nueva versión 10.04 LTS", y un botón a la derecha para actualizar. Tarda bastante, tenlo en cuenta.

#42

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Gracias Luke78.
Si ya había visto esa opcion, lo que pasa es que quería formatear y emepezar de cero (instalacion limpia)ya que no tengo nada en el sistema.

Pero creo que si no me atrevo lo haré como tu tices.

Gracias.

Trist

#43

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Te aconsejo que si piensas actualizar y te da lo mismo formatear, hagas una instalación limpia de Ubuntu desde cero. Yo siempre que he actualizado he tenido problemas.

No tienes porqué tener problemas. Descárgate la nueva versión (10.04), grábala en un CD y a empezar.

S2

#44

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Gracias Jaimarca.

Esa era mi idea. Lo que pasa es que tengo unas dudas:

Una vez tengo quemada la iso en un cd y arranco con el ¿le tengo que decir que formateé la unidad correspondiente antes de la intalación o debo hacerlo yo manualmente antes?

¿que pasa con la particion swap (o como se diga)? ¿La tengo que formatear o algo tambien?

Gracias.

Trist

#45

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

El formateo se produce poco antes del proceso de instalación. Cuando ya tengas la ISO grabada, introduces el CD en la unidad y arrancas el ordenador a través de dicha unidad de DVD. Te reconocerá el disco y comenzará todo el proceso. Te detectará las particiones y te dirá si quieres conservar todo, eliminar particiones, crear nuevas etc.

Imagino que querrás formatear, así que dejas todo en 1-2 particiones (según vayas a instalar Windows o no) formateas y después instalas. Es un proceso fácil y guiado en todo momento.

Te dejo tres tutoriales donde se explica todo paso por paso:
Instalar paso a paso Ubuntu 10.04
Instalar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
Cómo instalar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

S2

#46

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Buenas "tardes" Serluli, perdona por la demora de mi contestacion.

- Arranca la herramienta "Malwarebytes' Anti-Malware"
- Haz clic sobre la pestaña "Escaner"
- Selecciona Realizar un examen rapido / completo
- Pulsa Analizar para que comience el análisis de tu sistema
- Cuando concluya el análisis pulsa "Mostrar resultados" y en el caso de que se haya encontrado alguna infección pulsa "Quitar lo Seleccionado".
- Tras la confirmación de que se han eliminado los elementos seleccionados
reinicia el equipo.

Yo asi lo hice y me funciono correctamente. Incluso he hecho analisis posteriores y ya no me ha vuelto ha detectar nada.

Espero que te sirva. Un saludo de JEVIVI

#47

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Jaimarca muchas gracias por los enlaces (muy didácticos).

Lo que no me queda claro es si se cargará el gestor de arranque como tengo ahora y me reconocera o me dará la oportunidad de arrancar mis window's como tengo ahora?

O por el contrario, si al hacer la instalacion limpia se cargará el Grub y no me dejara arrancar los windows.

Saludos y muchas gracias.

Trist

#48

Re: Seguridad al conectarse a la banca online

Pues durante la instalación te sacará una barra gráfica de colores en función de las particiones y Windows/Linux que tengas instalados. Creo que ahí puedes conservar todo, eliminar ciertas partes o hacer una instalación limpia.

La verdad es que en temas de particiones nunca he estado muy puesto, pero seguro que en alguno de los tutoriales que te he pasado te lo explican más a fondo.

S2